You are on page 1of 2

Un telogo suizo expone: NO HAY cristianismo ms que, en la teora y en la prctica, ya que as se activa el recuerdo de Jesucristo. Eso es ser cristiano.

) Con estas palabras, dijo una verdad indiscutible ya que el autntico cristianismo existe nicamente donde las personas sinceras practican las enseanzas de Jess. Ahora bien, y si las personas o instituciones que declaran seguir los pasos de Cristo en realidad no practican lo que l ense? Jess mismo dijo que muchos afirmaran ser cristianos y que aludiran a diversas acciones para demostrar su devocin. Cmo reaccionara Jess con esas personas? Su tajante respuesta pone de manifiesto su opinin: Nunca los conoc! Aprtense de m, obradores del desafuero Qu clara advertencia para los obradores del desafuero, que practican la maldad a la vez que dicen seguir a Jess! Por eso para que Jess nos reconozca como autnticos cristianos y no nos rechace por nuestra impiedad, debemos cumplir sus mandatos que l estipul. Veamos cules son. Cmo demostramos que nos amamos entre nosotros?, y a la vez cmo podemos mantenernos al margen de este mundo? Qu ayudas tenemos para demostrar amor y para poder mantenernos separados del mundo
Un mandato que Jess da es lo que se encuentra registrado en el evangelio de juan 13:35 que los invito a leer si ya lo tiene dice as. Dicho amor rebasa las fronteras raciales, sociales y nacionales y une a las personas en una verdadera hermandad. Este amor es tan fuerte que los distingue como verdaderamente diferentes. Cuando las naciones van a la guerra, quines les tienen suficiente amor a sus hermanos cristianos de otros pases como para negarse a empuar las armas para matarlos? No hay en el mundo un amor como el que reina entre los cristianos verdaderos. En un

mundo tan falto de amor es como el magnetismo de un imn, pues une a los siervos de Jehov y atrae a las personas sinceras a la congregacin. Nos demostramos amor hasta el punto de no participar en las guerras, socorrer a aquellos hermanos desconocidos que pasan por momentos difciles sin duda este es un amor verdadero y todos los verdaderos cristianos tratamos de hacer lo que dice (1 juan 3:18). Este amor no solo se muestra en unos cuantos pases o ciudades o congregaciones. Este amor supera las fronteras raciales, sociales y nacionales y nos une en una verdadera hermandad y esto es posible primero por la bendicin de jehov y segundo por que todos nos esforzamos por seguir la palabras el apstol pedro (1 pedro 1:22) Ahora: Cmo mantenernos limpios o separados de un mundo en el cual es tan fcil ensuciarse con sus prcticas inmorales y depravantes? Jehov no nos ha dejado solos tenemos su ayuda, tenemos el ejemplo de Jess que el mismo dijo en (Juan 15:19) esta es la primera que tenemos para evitar mancharnos con el mundo. El gran ejemplo que nos ha dejado nuestro seor Jesucristo. Porque l se enfrent a problemas y tentaciones que una persona como nosotros enfrenta y pudo superarlas.

Una segunda razn es que servimos a un Dios santo un Dios limpio, por ende o por consiguiente nosotros tambin debemos ser limpios para ser del agrado de Jehov y si nos mantenemos sin mancha del mundo Dios aprobara nuestra adoracin que le demos como dice (Santiago 1:27) Y de qu sirve estar limpios del mundo? Piense un momento se podr aplicar todo lo que hemos visto a las religiones cuyos clerics y otros miembros se envuelven en la poltica, o cuya vida gira mayormente en torno a deseos materialistas y carnales? Sin duda que no. Todo lo que hemos visto nos sirve para hacer una diferencia entre los cristianos verdaderos y los falsos. Por eso si queremos seguir siendo cristianos verdaderos sigamos demostrando amor y sigamos mantenindonos limpios y separados del mundo. Como dice (1 Juan 2:15-17). Si lo hacemos as sin duda que llegaremos a ser verdaderos cristianos.

You might also like