You are on page 1of 4

RBRICA PARA EVALUAR POWER POINT

CRITERIOS PARA EVALUAR EL POWER POINT Nombre: ____________________ Profesor: _________________ Asignatura: __________________ Fecha: __________________ Nivel: _______________ Calificacin: ________________

3 Excelente CARTULA

2 Aceptable Aparece el ttulo de la Aparece el ttulo y el/los presentacin, el/los autor/es, pero no el logo Autor/es, el logo de la de la preparatoria. El ttulo preparatoria. El ttulo no atrae la atencin, pero atrae la atencin del informa de forma eficaz del pblico y, si hace falta, contenido de la se acompaa de un presentacin. subttulo ms
Informativo.

1 Insuficiente Slo aparece el ttulo de la presentacin. Si aparece, no informa de forma eficaz sobre el Contenido de la presentacin. No atrae la Atencin. Las diapositivas se presentan rellenadas de texto. Predominan las frases largas. Es difcil comprender su significado con una sola lectura.

RELACIN TEXTO-IMAGEN

VOCABULARIO Y ORTOGRAFA

CONTENIDO

Las diapositivas presentan menos texto que imagen. En las diapositivas que presentan texto predominan frases con una longitud no superior a 2 lneas Utiliza un vocabulario llano, simple y preciso. El texto es legible y no presenta ninguna falta de ortografa. Incorpora toda la informacin solicitada en su presentacin.
Su uso est justificado. Aparece el ttulo al pie de las grficas, imgenes y figuras, as como el nmero. En el caso de no ser propias, se indica la fuente en letra de cuerpo inferior tras la leyenda ttulo.

Las diapositivas presentan ms texto que imgenes. Se encuentran tanto frases cortas como largas, sin ninguna justificacin.

A veces utiliza palabras complejas o de significado pobre. Las faltas de ortografa solo de tildes.

Incorpora la mayor parte de la informacin solicitada. Su uso est justificado, no estn titulados o no se indica el nmero. Algunas no hacen referencia a la Fuente.

Todo el texto est lleno de palabras vagas o complejas. La sintaxis del texto es desordenada o poco legible. Variadas faltas de ortografa Incorpora la mitad de la informacin solicitada.

IMGENES: GRFICAS, TABLAS, FIGURAS

Algunas imgenes no estn justificadas, parecen puestas para llenar. No se indica el ttulo, ni el nmero. No se hace referencia a la fuente, si es el caso.

CONCLUSIONES

La presentacin acaba con una diapositiva de conclusin, en la que se resume el contenido en 2 o 3 ideas. El contenido de la diapositiva se puede leer fcilmente desde cualquier punto del aula. El cuerpo de la letra y el color respecto el fondo es adecuado. El pblico puede leer la informacin de los recursos visuales sin problemas.

La presentacin acaba con una diapositiva de conclusin pero algunas de las ideas no representan la esencia de aquello que se ha expuesto. El resumen es demasiado extenso. En algunas diapositivas cuesta leer el texto El fondo de algunas diapositivas no permiten ver con claridad la letra. Algunos recursos visuales presentan un cuerpo de letra demasiado pequea.

DISEO

La presentacin acaba con una diapositiva de conclusin pero algunas de las ideas no representan la esencia de aquello que se ha expuesto. El resumen es demasiado extenso. Gran parte del contenido cuesta de leer. El fondo de las diapositivas y el color de la letra no lo hacen posible. En algunas diapositivas muy rellenas de texto el cuerpo de la letra es demasiado pequea. Los recursos visuales presentan un cuerpo de letra demasiado pequea.

RUBRICAS PARA EVALUAR EL POWERPOINT COLEGIO: _____________________


Nombre: ________________ Profesor: __________________ Asignatura: __________________ Fecha: __________________ Nivel: _______________ Calificacin: ________________ 4
MUY BUENO (Cumple parcialmente)

CRITERIO

5
EXCELENTE

3
BUENO (Puede ser mejorado)

2
REGULAR

1
DEFICIENTE (Requiere mejorar)

Cumple totalmente)

(Modificar
algunos elementos)

SABER CONOCER
Confecciono correctamente las partes del PowerPoint. Selecciona el contenido relacionado al tema. Recopila los datos Secuencia lgica de informacin

SABER HACER
Clasifica el contenido correctamente. Aplica las reglas de ortografa Desarrolla bien la introduccin Organiza adecuadamente el tema Ilustra el tema adecuadamente Creatividad del trabajo Investiga sobre el tema

SABER SER
Creatividad Nitidez

Iniciativa en trabajo Entrega puntualmente PowerPoint

el

el

You might also like