You are on page 1of 6

Fecha de aprobacin: 01/07/2011 Versin: 03

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO (MSDS)


Elaborada de acuerdo a los requerimientos establecidos por la NTC 4435 del Instituto Colombiano de Normas Tcnicas

CREMA QUITA RAYONES


_____________________________ SECCIN 1 IDENTIFICACIN DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAA 1.1. IDENTIFICACIN DE LA COMPAA

SIMONIZ S.A. Carrera 127 No. 15B 60 Int: 2 Bodega: 3, 4 y 5 Bogot D.C. (Colombia) Informacin Tcnica: Tel: 2985311 - 4220610 / 16 / 17 en Bogot Resto del pas 019003314588 Lnea de servicio al cliente Horario: Lunes a viernes de 6:30am 5:00pm Mail: servicioalcliente@cipansell.com 1.2. IDENTIFICACIN DEL PRODUCTO:

Nombre comercial: CREMA QUITA RAYONES Descripcin: El nuevo QUITA RAYONES de SIMONIZ, elimina de manera fcil, rpida y sin dejar rastro las manchas poco profundas que pueda tener su auto. Su frmula innovadora permite dar un acabado perfecto a cualquier tipo de pintura, removiendo manchas y pequeos rayones en la pintura. Presentacin: REFERENCIA 4400 4200B CONTENIDO 120ml 220ml UNIDAD DE EMPAQUE 12 und 12 und PRESENTACIN Envase P.V.C Envase P.V.C

SECCIN 2 COMPOSICIN 2.1. COMPONENTES Agua, Dimeticona, Emulsificante, Abrasivo, Cera Natural, Pigmento, Tensoactivo, Preservante, Derivados del Petrleo.
Crema Quita Rayones MSDS Pgina 1 de 6

2.2. INGREDIENTES DE RIESGO: COMPONENTE Destilados del Petrleo Tipo de riesgo Resequedad I.D.H.L N/A T.L.V. (ppm) 100 ppm.

NOTA: Los destilados del petrleo experimentan procesamiento y dilucin durante la manufactura, una vez completo el proceso, no se presenta riesgo profesional asociado con la exposicin al producto. SECCIN 3 IDENTIFICACIN DE LOS PELIGROS 3.1. CLASIFICACIN DE LA SUSTANCIA O MEZCLA: Liquido inflamable, clase 3 (clasificacin ONU) 3.2. ELEMENTOS DE LA ETIQUETA Pictogramas: No requiere segn la clasificacin Precauciones: En caso de contacto con los ojos, enjuague con abundante agua durante 10 minutos. Si la irritacin persiste, consulte a un especialista.

3.3. PELIGROS FSICOS POTENCIALES: El contacto prolongado con el producto puede provocar una leve irritacin cutnea. 3.4. EFECTOS POTENCIALES PARA LA SALUD: Ingestin: Puede ocasionar irritacin, nuseas, vmito, diarrea. Inhalacin: No se requiere precauciones especiales. Contacto con los ojos: Siempre deber evitarse. Contacto con la piel: No se requiere precauciones especiales, enjuguese la piel que estuvo en contacto. Otros peligros que no conducen a una clasificacin: No se conocen.
Crema Quita Rayones MSDS Pgina 2 de 6

SECCIN 4 MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS Ingestin: No induzca el vomito. Consulte a un mdico en forma inmediata. Inhalacin: N/A Contacto con los ojos: Lave en forma inmediata con agua potable, en forma continua, al menos durante 15 minutos. Obtenga asistencia mdica si prevalece la molestia. Contacto con la piel: Qutese la ropa contaminada. Lavar con agua y jabn. SECCIN 5 MEDIDA CONTRA INCENDIOS Punto de inflamacin: Temperatura de autoignicin: Lmites de explosin: Medios de extincin: N/A No disponible. No disponible. Polvo qumico seco, agua, espuma o Dixido de Carbono. El producto no enciende por s mismo. Utilice agua en spray para dispersar vapores no incendiados o para enfriar superficies expuestas al fuego y proteger al personal. No utilice chorro slido porque esparcir el fuego.

Procedimiento anti-incendios:

SECCIN 6 MEDIDAS ANTE FUGAS ACCIDENTALES Precauciones personales: Apagar todas las fuentes de inflamacin. Asegurar ventilacin adecuada. Utilizar agua en atomizador para reducir el fuego y proteger al personal de limpieza. Mtodos de limpieza: Absorba el exceso de producto derramado con material inerte (arena o tierra) y colquelo en un recipiente para su posterior eliminacin.
Crema Quita Rayones MSDS Pgina 3 de 6

SECCIN 7 MANIPULACIN Y ALMACENAMIENTO 7.1 APLICACIN: 1. 2. Lave bien el vehculo o la parte a tratar. Aplique QUITA RAYONES directamente a la superficie a afectada, luego con un pao suave y limpio frote uniformemente hasta retirar el producto por completo. Repita la operacin si es necesario. Cierre bien el envase despus de utilizarlo.

3. 4.

7.2. ALMACENAMIENTO: Consrvese en lugar fresco, seco y bien ventilado. Mantngase alejado de oxidantes fuertes. Mantngase fuera del alcance de los nios.

SECCIN 8 CONTROL DE EXPOSICIN / PROTECCIN PERSONAL Procedimiento de control: Asegurar ventilacin adecuada. Personal: Tenga precaucin para evitar el contacto con los ojos cuando manipule el producto. Respiratoria: No se requiere bajo condiciones ordinarias de uso y con adecuada ventilacin. Cutnea y manos: En condiciones normales no se requiere su uso

SECCIN 9 PROPIEDADES FSICAS Y QUMICAS

Punto de ebullicin: Punto de fusin: Presin de vapor (mmHg.): Densidad de vapor (aire=1): Solubilidad en agua:

N/A N/A No disponible. No disponible. Soluble en agua

Densidad especfica a 20 C (H2O=1): 0.99 1.02 gr/cc. pH: Apariencia:


Crema Quita Rayones MSDS

6y7 Crema blanca.


Pgina 4 de 6

Olor:

N/A

SECCIN 10 ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD Estabilidad: Estable bajo condiciones normales de uso y almacenamiento. Condiciones que deben evitarse: Evitar exponer a temperaturas altas o llamas directas. Evite el contacto repetido y prolongado con la piel. Materias que deben evitarse: Agente oxidante fuerte. Productos de descomposicin peligrosos: CO. SECCIN 11 INFORMACIN TOXICOLGICA Inhalacin: Una inhalacin excesiva de los vapores puede dar lugar a irritacin del tracto respiratorio Ingestin: Despus de vomitar el producto ingerido, la aspiracin a los pulmones es probable. Contacto cutneo: El prolongado contacto con la piel puede provocar irritacin y en algunos casos dermatitis. Informacin sobre las posibles vas de exposicin: N/A SECCIN 12 INFORMACIN ECOLGICA N/A SECCIN 13 PRODUCTOS INFORMACIN RELATIVA A LA ELIMINACIN DE LOS

No verter los residuos por el desage.


Crema Quita Rayones MSDS Pgina 5 de 6

Elimnese los residuos del producto y sus recipientes con todas las precauciones posibles. El vertido deber hacerse de conformidad con las ordenanzas locales, provinciales o nacionales SECCIN 14 INFORMACIN PARA EL TRANSPORTE NMERO UN Clase Divisin De acuerdo a las cantidades envasadas, no se requiere un etiquetado especial en los embalajes. Captulo 3.4. Mercancas peligrosas embaladas/envasadas en cantidades limitadas de las Recomendaciones Relativas al Transporte de Mercancas Peligrosas de las Naciones Unidas. Documento referencia de la norma Tcnica NTC 1692.

SECCIN 15 INFORMACIN SOBRE LA REGLAMENTACIN Esta ficha tcnica se redact de acuerdo a las especificaciones contempladas en la norma tcnica colombiana NTC 4435 (ICONTEC). La clasificacin de la sustancia se realiz de acuerdo a la norma tcnica colombiana NTC 1692 (ICONTEC). Las frases de precaucin fueron tomadas del SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO DE CLASIFICACIN Y ETIQUETADO DE SUSTANCIAS QUMICAS (SGA) de la ONU, de acuerdo a la clasificacin establecida para la sustancia.

SECCION 16 OTRAS INFORMACIONES Recomendada como pulidor, desmanchador y restaurador de pinturas en mal estado o quemadas, excelentes resultados en pinturas planas y metalizadas (laca). Retira los residuos de pintura alojados por otros vehculos en el momento de generar un roce (choque). Retira las rayas ocasionadas por la llave o las uas alrededor de la chapa, en el momento de abrir la puerta Esta informacin corresponde al estado actual de nuestro conocimiento y pretende instruir acerca de nuestro producto y su aplicacin. Con ello no quedan garantizadas propiedades especficas de los mismos a su aptitud para uso desconocido. Se garantiza la buena calidad del producto segn nuestra condicin general de venta.
La informacin contenida en este documento est sujeta a cambios segn la disponibilidad de materias primas.

Esta hoja de datos de seguridad es propiedad exclusiva de SIMONIZ S.A. Prohibida su reproduccin total o parcial sin la autorizacin correspondiente.

Crema Quita Rayones MSDS

Pgina 6 de 6

You might also like