You are on page 1of 20

El lenguaje expresivo tiene una fluidez normal existe un nmero excesivo de palabras,presenta adicin de silabas a las palabras y de palabras

a las frases

Los pacientes han perdido los limites de la frase y las oraciones, estas nunca se terminan. La estructura gramatical es aceptable, aunque puede existir un nmero excesivo de elementos gramaticales (fenmeno denominado disintaxia)

La prosodia y la articulacin son adecuadas. Hay una ausencia casi total de palabras significativas, de tal modo que a pesar de la gran cantidad de palabras producidas, no es posible reconocer las ideas que el paciente trata de expresar, (habla vacia)

Lenguaje conversacional Fluente, parafsico Comprensin del lenguaje Anormal Repeticin Anormal Sealar Anormal Denominar Anormal Lectura: grado anormal Comprensin grado anormal Escritura Anormal

Sistema motor Disartria Perdida de sensibilidad Apraxia Campo visual Normal o cuadrantanopsia superior Agnosia Ausente

Normal Ausente Ausente Ausente

visual

Las parafasias pueden ser literales, semnticas o verbales. Los neologismos tambin son frecuentes. El lenguaje del paciente incluye un numero alto de substituciones parafsicas de los tres tipos la jerga puede ser predominantemente literal, verbal o neologstica.

Defecto en la comprensin del lenguaje oral, el paciente no entiende nada; en casos menos severo se encuentra cierto nivel de comprensin limitado a palabras simples, o frases sencillas. Algunos pacientes con afasia muestran fallas en la discriminacin de fonemas (percepcin fonmica), particularmente de fonemas acsticamente cercanos.

La lectura se encuentra alterada de manera paralela a su defecto en la comprensin del lenguaje oral La escritura es anormal , la agrafia es diferente a la observada en la afasia de Broca. Los pacientes presentan una escritura fluida, con letras bien formadas, que se combinan para formar aparentes palabras.

Afasia de Wernicke Tipo I (sndrome insular posterior-istmo temporal) conocida como afasia acstico-agnsica (Luria, 1980), sordera a las palabras (Kleist, 1934; ), agnosia verbal auditiva (Vignolo, 1969), corresponde a uno de los subtipos de afasia de afasia de Wernicke propuesto por Kertesz (1983, 1985), y a un subtipo de afasia sensorial sealado por Hcaen y Albert(1978).

La sordera a las palabras se refiere a la incapacidad para identificar los sonidos del lenguaje, aunque la audicin est conservada y el paciente es capaz de identificar sonidos significativos no verbales. El paciente no logra, comprender e lenguaje oral no puede discriminar sus componentes significativos

La lectura en voz alta y la comprensin de la lectura se encuentran conservadas, y esto hace que la comunicacin por escrito sea ms fcil que la comunicacin oral. Esto indicara que el lenguaje no est alterado, sino su reconocimiento auditivo

Afasia de Wernicke Tipo II (sndrome de la circunvolucin temporal superior ymedia). ha sido conocido como afasia impresiva (Pick, 1913), afasiar receptiva (Weisenburg ), afasia sensorial (Goldstein, 1948, Hcaen ), afasia acstico-amnsica (Luria, 1966, ), jerga fonmica (Kertesz,) o simplemente afasia de Wernicke (Benson, 1979;

Fluencia normal con un excesivo nmero de palabras (logorrea). La articulacin y la prosodia son normales. La estructura gramatical es adecuada, pero puede contener un exceso de morfemas gramaticales (disintaxia).

El contenido de la expresin verbal muestra un decremento en la significatividad, y una relativa ausencia de palabras nominativas (habla vaca). Existe una cantidad notoria de parafasias. La lectura y la escritura paralelizan el defecto en la comprensin y la produccin del lenguaje oral.

"Yo estaba por all en una parte, y iba a misa, y bajaba...y me di una cosa como una gestin, y me di y eso me cay como que no, como pensativo, y entonces me dieron, y no s, no puedo asegurar; y despus fue cuando segu enfermo, y entonces me vine en el hospital, y despus, eso si, me llevaron aqu para hacer la arutiba mensualmentey hacerme la gestial; as los mdicos, otro y otro, y la doctora aqu, a sus rdenes

El... se llama... hueco, no pero no se llama as porque hueco se puede llamar decir no es as, hueco pero tiene otro nombre no me acuerdo bien de cmo se llama.

Gasito Rauco Garito Gatico Garri

You might also like