You are on page 1of 3

LA ANTROPOLOGIA

TRABAJO DE RECONOCIMENTO
Jose William Alvis Olaya Cod. 16.284.665 Grupo 100007_68

U !"#$%!&A&

AC!O A' A(!#$)A * A &!%)A C!A C#A& +A',!$A

#%CU#'A &# C!# C!A% (A%!CA% )#C O'OG!A # ! G# !#$!A 2014

1.- 'A A )$O+O'OG!A

Generalmente en nuestras carreras no le damos la importancia que deberamos a el estudio del ser humano, teniendo como base el antecedente de los comportamientos del pasado y lo que ha llegado a ser en el presente, sin embargo en todo lo que hacemos, profesionalmente, personalmente, como individuos, como sociedad siempre ser necesario analizar cules son las tendencias y cules son los comportamientos de los seres humanos, sin querer siempre estamos analizando y utilizando sin darnos cuenta la antropologa para tomar decisiones que nos ayudaran a llevar con xito lo que nos proponemos en nuestras vidas. Es importante reconocer en todo sentido que la antropologa se dedica a tratar de solucionar un problema fundamental en la existencia, este problema somos los seres humanos, a traves de las diferentes ramas y sub ramas de la antropologia as ramas principales en que se divide la antropologa podramos decir que son ! la a./ropolo01a 2iol30i4a que se encarga de estudiar a los seres humanos desde su evoluci"n y la capacidad que hemos tenido para adaptarnos a nuestros entornos, climticos, sociales, geogrficos, entre otros. 'a a./ropolo01a Cul/ural o antropologa social estudia la capacidad que tenemos los seres humanos de adaptarnos a nuestras costumbres, relaciones, la capacidad que tenemos de organizarnos como sociedad, tanto poltica como econ"micamente. 'a a./ropolo01a li.051s/i4a que estudia las diferente formas de comunicaci"n que han existido a lo largo de la historia principalmente los idiomas y lenguas, dialectos y otros simbolismos de nuestras diferentes razas.

'a ar6ueolo01a que estudia los ob#etos encontrados de civilizaciones anteriores, donde se encuentran rasgos culturales, y podemos decir que se encuentra informaci"n variada sobre sus costumbres.

2.- 7U# A+O$)A 'A A )$O+O'OG8A A ,! 9O$,AC!:

+$O9#%!O A'.

Es para m bastante importante el conocimiento de la cultura de acuerdo a los diferentes pases, de acuerdo a las preferencias en consumo de ciertos alimentos con la influencia determinante del clima y nuestra capacidad para adaptarnos a esas necesidades y preferencias para poder llegar con productos de forma continua y asegurar la nutrici"n en diferentes partes del mundo, es importante reconocer las necesidades nutricionales de cada uno de los pases de acuerdo a sus principales oficios y condiciones climticas con el nimo de asegurar una "ptima alimentaci"n de la poblaci"n mundial. $e igual forma es indispensable reconocer cuales son las variaciones que se presentan en los alimentos y sus compuestos ms importantes, para poder asegurar que los alimentos ofrecidos cumplan con los ob#etivos. Es importante reconocer que de acuerdo a la cultura de los pueblos existen alimentos que no se consumen, de acuerdo a sus creencias religiosas, sus culturas, sus orientaciones sociales y sus habitos de acuerdo a su topografa, entre otros factores.

You might also like