You are on page 1of 6

MATERIALES Y ELEMENTOS DE CONSTRUCCIN

Cd. 741:691/E24
Destaca la arquitectura Vanguardista, con espacios apasionantes de diseo e ilustraciones a todo color.

MONTAJE DE ESTRUCTURAS DE ACERO: ACERO: En la Construccin de Edificios

Cd. 624.94.002.72/R23
Describe las diferentes fases del montaje de acero estructural.

BIBLIOTECA ATRIUMDE LA CONSTRUCCIN

Cd. R/69(03)/O28
Contiene: ACERO: Afino Bessemer y Thomas.-. Procediemiento Siemens.-. Aceros al Crisol.-. Colada.-. Forja.-. Laminado. FORMAS LAMINADAS Y FORJADAS: Perfiles laminados. CORROSIN Y GALVANIZACIN: Galvanizado.

MATERIALES BASICOS DE CONSTRUCCIN

Cd. G6.5/C1/649
Exposiciones dadas por 25 ingenieros invitados al Forum Los Materiales Bsicos de Construccin y su Problemtica Actual. Refleja la opinin de representantes de las industrias, de los usuarios, de los encargados de la normalizacin y de profesores e investigadores universitarios ligados a los materiales bsicos de construccin, comprendiendo entre ellos al cemento, los agregados, el acero, los ladrillos, la madera y el asfalto.

DISEO SIMPLIFICADO DE ARMADURAS DE TECHO: TECHO: Para Arquitectos y Constructores

Cd. 69.025.4/P26
Explica con detalle los pasos necesarios para disear las armaduras de acero y de madera para techos. Se presentan ejemplos de diseo para armaduras tanto de de acero como de madera. Se proporcionan tablas de fuerzas unitarias, cargas de seguridad, propiedades de secciones, etc., con todos los datos necesarios para consulta rpida.

9NA. CONFERENCIA NACIONAL DE INGENIERA CIVIL

Cd. D4.4.01/C43/768
Optimizacin de secciones de acero con programacin geomtrica: Introduccin.-. Formulacin del Problema.- Mtodo de Programacin Geomtrica.-. Optimizacin de un Miembro en Flexin.-. Optimizacin de un Miembro en Comprensin Axial. Diseo optimo de secciones de acero en flexin: Introduccin.- Optimizacin.-. Descripcin del Procedimiento.- .Diagrama de Flujo.-.

CALCULO ESTRUCTURAL EN ACERO: ACERO: Aplicado a la Construccin Arquitectnica Arquitectnica

Cd. 624.014.2/S21
Seala los conceptos bsicos de la esttica y, fundamentalmente, de la resistencia de materiales en que se apoyan. Se apega al programa de anlisis y diseo de estructuras de acero de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en el cual se utilizan tanto el Reglamento de Construcciones y sus Normas tcnicas Complementarias.

ACERO DE REFUERZO DE ALTA RESISTENCIA

Cd. 691.714/I59/1986
Se refiere al acero con resistencia a la fluencia entre 4 220 kg/cm2 y 4 920 kg/km2, pero los informes posteriores probablemente tratarn de aceros con mayor resistencia a la fluencia. Trata principalmente del uso de refuerzo de alta resistencia en el diseo y construccin de edificios de concreto reforzado.

ESTRUCTURAS METLICAS DE ACERO Clculos Clculos Fundamentales y Tablas Auxiliares

Cd. 624:014.2/L26
Contiene: Fuerza.-. Momentos de Fuerza.-. Acciones en la Edificacin El Acero: Su Fabricacin.-. El Acero sometido a la Accin de Fuerzas.-. Acero Laminado para Estructuras de Edificacin Disposiciones para el Clculo de Estructuras de Acero.-. Medios de Unin en Estructuras Metlicas de Acero. Traccin.-. Comprensin.-. Flexin y Torsin en Elementos Estructurales de Acero.-. Aparatos de Apoyo.-. Anclajes de los Aparatos de Apoyo.

EL HIERRO HIERRO EN LA CONSTRUCCI CONSTRUCCI: RUCCI: Clculo y Aplicaciones

Cd. 691.714/H43/1980
Idea clara de los materiales que constituyen el hierro y los mtodos de obtencin empleados, las propiedades tcnicas, formas comerciales, uniones de los elementos, tcnica constructiva, el clculo de los diversos elementos metlicos y de sus aplicaciones prcticas; se ha tratado todo ello de forma elemental para llegar a un mejor conocimiento de lo que se expone en cada caso.

ENCICLOPEDIA DE LA TCNICA Y DE LA MECNICA

Cd. R/621.01/N30
Realiza un minucioso examen de los diversos sectores de la tcnica: desde los transportes a la qumica industrial; de la tecnologa nuclear a la electrotecnia, a la electrnica, a la tcnica de la construccin, etc. No existiendo ninguna otra obra tcnica de tan amplio alcance en los pases de habla espaola.

MANUAL DE CONSTRUCCIN EN ACERO

Cd. SC/691.714/M47
Se incluyen las Tablas de Dimensiones y Propiedades de Perfiles, Las especificaciones para Diseo, Fabricacin y Montaje de Estructuras de Acero para Edificios y el Cdigo de Prcticas Generales. La elaboracin se ha basado en la informacin ms reciente disponible sobre la materia y en las prcticas y tecnologas prevalecientes.

DIMENSIONADO DE CONSTRUCCIONES DE ACERO, HORMIGN ARMADO ARMADO Y MADERA

Cd. SC/693+694/G18/1
En construcciones de acero se explican, los mtodos de clculo para ingenieros de la construccin y de mquinas, o sea, para construcciones de mquinas se presentan en general los mtodos tanto para solicitaciones estticas como repetidas, mientras que para construcciones de estructuras se emplean los mtodos de las tensiones admisibles usuales y, tambin, de igual seguridad, las de las tensiones limites.

ANUAL BOOK OF ASTM STANDARDS 1995

Cd. SC/669.18/A49
Normas de Acero

ACEROS AREQUIPA

Cd. f/693.820/A17
Contiene: Barras de Construccin.-. Alambrn Liso para Construccin.-. Alambrn para Trefilera.-. Barras Cuadradas Ornamentales.-. Barras Cuadras.-. Tees.-. Canales (U).-. Barras Hexagonales.-. Barras Redondas Lisas.-. ngulos de Alta Resistencia.-. ngulos Estructurales.-. Platinas.-. Barras Calibradas.-. Planchas y Bobinas Zincadas.-. Bobinas Zincadas.-. Onduladas.-. Laminados en Fro.-. Laminados en Caliente.-. Clavos de Acero.-. Barras Helicoidales.-. Tuerca de Fijacin.-. Placa de Sujecin para pernos de fortificacin.

ACERO DE REFUERZO DE ALTA RESISTENCIA

Cd. 691.714/I59
Se refiere al acero con esfuerzos en el punto de influencia entre 4220 kg/cm2 y 4920 kg/cm2. Trata principalmente del uso de refuerzo de alta resistencia en el diseo y construccin de edificios de concreto reforzado. Aunque se comenta el empleo de refuerzo de alta resistencia en pavimentos de concreto con refuerzo continuo.

MANUAL DE APLICACIN DEL FIERRO DE CONSTRUCCIN CONSTRUCCIN

Cd. SC/693.811/A17
Contiene: Recomendaciones Estructurales para Viviendas de Albailera y Concreto Armado.-. Diseos de Aligerados para Viviendas.-. Detalles y Disposiciones del Refuerzo de Acero.

ACERO PERUANO PARA EL MUNDO

Cd. F/695.88/S50
Contiene: Laminacin del Acero: Proceso Siderurgico.-. Esquema productivo.-. Proceso de Fabricacin de Fierro de Construccin ASTM 615 Grado 60.-. Pasos para Construir el Casco de la Casa.-. Recomendaciones para una Construccin de Calidad.

DETALLES DETALLES Y DETALLADO DEL ACERO DE REFUERZO DEL CONCRETO

d. 691.715/I59
Contiene: Responsabilidades del Ingeniero: Planos de Ingeniera.-. Normas Prcticas. Responsabilidades del Calculista: Planos de Construccin.-. Estndares de prctica de Fabricacin.-. Apoyos para Acero de Refuerzo.-. Detallado con ayuda de computadora.-. Recomendaciones prcticas para la ubicacin de varillas diseadas solo por tamao/espaciamiento.

CONTROL DEL CONCRETO EN OBRA

Cd. 621.329.5/R68
Cubre de forma sistemtica todos los aspectos del concreto: cemento, Agregados, Agua, Adiciones, Aditivos, Acero de Refuerzo, Seleccin de proporciones, Encofrados, Conductos y tuberas, Juntas, Proporcionamiento de mezclas, Mezclado, Concreto Premezclado, Transporte, Colocacin, Consolidacin, Proteccin etc., Los cuales estn concordados a las normas actuales. adems Que incorpora los valiosos conocimientos acumulados de la experiencia profesional, investigaciones realizadas y tesis.

PRIMERA CONVENCIN DE LA CONSTRUCCIN

Cd. 624.0587.4(85)/S42
Recopilacin de artculos sobre diferentes temas afines con proyectos, Materiales, Construccin, Supervisin de Obras y otros, que fueron solicitados especialmente a destacados profesionales.

MATERIALES PARA CONSTRUCCIN

Cd. 741:693/H76
Informacin completa de 2000 tipos de materiales, clasificados en apartados de fcil localizacin como Propiedades fsicas y qumicas, Tipos y usos, Condiciones favorables y desfavorables para su uso, Historia y manufactura. Ofrece un panorama completo de las caractersticas de los materiales de construccin y no de proporcionar un tratado completo acerca de un material especifico.

ESTRUCTURAS

Cd. SC/624.018.2/S42
Contiene: Estructuras de Acero Estructuras de Hormign Estructuras de Madera.

EL HIERRO EN LA CONSTRUCCIN

Cd. 691.714/H43/2005
Propiedades tcnicas del hierro, sus formas comerciales, las uniones de los elementos, la tcnica constructiva, el clculo de los diversos elementos metlicos y sus aplicaciones. Todo ello se ha tratado de forma elemental para llegar a un mejor conocimiento de lo que expone en cada caso.Sse complementa con un gran nmero de figuras.

ENCICLOPEDIA DE LA CONSTRUCCIN

Cd. R/69(03)/M43/1
Seala de manera particular los principios fundamentales y su aplicacin prctica, dedicando especial atencin a los procedimientos simplificados. Ofrece tambin informacin detallada sobre las tcnicas y procedimientos ms modernos y presenta los ms recientes avances en el campo del diseo y de la construccin.

ENCARGADO DE OBRAS

Materiales de Construccin Cd. 741:697/C24


Compendio de los conocimientos tcnicos que necesita el encargado y maestro de obras para ejercer su oficio. Todos los temas han sido tratados por especialistas que han utilizado un lenguaje claro y sencillo y abundantes ejemplos prcticos para facilitar la comprensin de los conceptos explicados. Ofrece un completo retrato de los distintos materiales empleados en la construccin (piedras naturales y artificiales, hormign, materiales cermicos, materiales de aislamiento trmico y acstico, etc.)

ESTRUCTURAS METLICAS PARA EDIFICACIN

Cd. 624.015.3/M77
Desarrolla los aspectos relacionados con el proyecto, clculo y construccin de las estructuras metlicas de edificacin, segn el Cdigo Tcnico de la Edificacin aprobado y, en particular, de su documento bsico SE-A Acero, complementando algunos apartados con criterios del Eurocdigo 3 Estructuras de acero que ha servido como base para su redaccin.

MAGIG METAL METAL

Cd. 691.863/M48
Construcciones y acabados con metales.

You might also like