You are on page 1of 2

Los cursos del mtodo Perin y Movimiento actualmente se imparten en Francia, Espaa, Suiza, Italia, y prximamente en Brasil.

Este mtodo forma parte del repertorio del Gesto Anatmico . Slo puede ser enseado por personas certicadas por Blandine Calais-Germain (lista de las personas certicadas en el sitio web : www.calais-germain.com). El Gesto Anatmico constituye la paRTe pRcTica del concepto Anatoma Para el Movimiento, desarrollado desde 1980 por Blandine Calais-Germain, y difundido por diferentes medios : Publicaciones: artculos, libros, posters, clasicadores Enseanza oral: cursos, conferencias, seminarios donde se alternan constantemente teora (anatoma) y practica (movimientos).

Blandine Calais-Germain

El perin en todo el cuerpo en movimiento

Mtodo Perin y Movimiento

www.calais-germain.com

Perin y Movimiento es una lnea de trabajo que implica el perin en las acciones de todo el cuerpo. Todos los movimientos se seleccionan siempre con un objetivo constante: presentar formas variadas y seguras de solicitacin del perin.

A lo largo de una misma sesin, se cambia a menudo de postura. Se proponen al menos diez posiciones diferentes modicando la orientacin de la pelvis y la accin de la gravedad sobre las vsceras. Esto moviliza las fascias que las separan, para conseguir la mejora de propiocepcin y la activacin de la circulacin.

Es un protocolo de 10 sesiones en el que se progresa de la primera a la ltima. Seis aspectos se desarrollan a lo largo de cada sesin y pueden combinarse.

Entran en juego gran variedad de situaciones de presin/descompresin sobre el perin. Introducimos diferentes factores de variacin de presin a lo largo de cada sesin que se adaptan de forma individual. Los objetivos siguen siendo los mismos : despertar la propiocepcin gracias al reconocimiento de los contrastes de presin, y adaptar la respuesta tnica del perin.

Se busca la tonicacin de los msculos del suelo plvico, pero al mismo tiempo, en alternancia, la relajacin, la exibilizacin, y la coordinacin de los mismos con otros movimientos habituales (respiracin, equilibrio postural, voz).

Se estira el perin con movimientos amplios de las caderas y de la columna que movilizan la pelvis. Esto est pensado para tonicar los msculos en posicin de alargamiento ms o menos importante, desarrollar su elasticidad, favorecer un trabajo de las regiones anterior o posterior del suelo plvico e incluso el paso de una a otra.

Se reconoce la zona del perin y todas las estructuras que la rodean a partir de un trabajo sensorial por regiones. Primero, la zona de la pelvis como punto de referencia y estructura solida que da seguridad (reconocer los lmites estables de esta regin del perin). Despus, las diferentes zonas del suelo plvico y los msculos que rodean la pelvis externamente. Una vez establecido esto, los msculos de los esfnteres.

Se moviliza la pelvis con movimientos asimtricos de las caderas y de la columna. Algunos msculos del perin se estiran mientras otros, por el contrario, se acortan. Esto puede corregir una asimetra existente (en un marco de clase particular), o ser propuesto como un factor adicional de enriquecimiento sensorial de la zona del perin.

El mtodo Perin y Movimiento slo puede ser enseado por personas certicadas por Blandine Calais-Germain. Podis encontrar la lista de las personas certicadas en el sitio web : www.calais-germain.com.

You might also like