You are on page 1of 3

TEORA DE LA IMAGEN Febrero 7, 2014 - Idea de herencia algo con lo que nosotros contamos y se vuelve a suceder.

. - Decir que se es heredero del habla, no dice que eres heredero de la lengua. - El ejercicio de la visin comprende de espacios de espacios tan breves que incluso el adaptarse a la luz es nocin de realidad. - Realidad de las imgenes con la visin; la verdad no queda relegada a lo que se ve. - No hay una conexin psicolgica de las cosas en cuestin lgica, sino que hay un vnculo con el objeto. - Idea de imaginario real. - Scrates Cuidado de la imagen que se observa entendida como verdad. - Existe un poder en la imagen, pero dotar de poder a la imagen es facultarle cosas que no tiene propiamente. - Artista le da al arte la posibilidad del habla (el arte si habla, habla del artista mismo, porque el artista lo crea). - Idea de no guiarse por la apariencia, la realidad que vemos o sucede con la apariencia nos afecta. - Dejar de lado la idea de que la apariencia solo tiene que ver con lo cosmtico, moda, etc. - Confianza No confiar en un sujeto por la apariencia que da. Las cualidades no siempre se denotan visualmente. - La pintura no es real, la pintura es el efecto.

- Efecto lumnico la realidad pictrica no solo es aplicada al c olor, sino tambin radica en el grosor de lo que se aplica (pastosidad en la pintura, efecto de sombras y luminosidad). - Se est acostumbrado a ver la imagen desde lejos. En la actividad de ver influye la distancia. - Idea de lo sublime. - Si basramos nuestra realidad en lo sensible, sentiramos. - Es importante que las imgenes se compartan porque devienen de la necesidad de comunicar. - Una de las necesidades del ser humano es hacer comn las cosas, compartir la experiencia. - Por qu se tiene la necesidad de hacer cosas?

Para qu se utiliza la imagen


- La imagen de entrada funciona para debatirla. Las imgenes pretenden / pretendan establecer una relacin con el mundo. a) El modo simblico: - La realidad de nosotros es la heredada. - La lgica no se inscribe en lo que sucede, sino a lo que se cree que sucede. - Todas las cosas que hace el hombre tienen un valor. - Se habla del objeto, de la imagen, de lo que se representa, no lo que se presenta. - Los smbolos no son solamente religiosos. La bsqueda de lo divino tiene que ver con lo sublime.

b) El modo epistmico: - Las imgenes aportan informacin sobre el mundo. Hacer real lo que no se vea. - Picasso el arte es una gran mentira que te acerca a la verdad. - Cuando categorizamos la imagen la volvemos a complejizar. - Nos guiamos por lo aparente. c) El modo esttico: - La imagen est destinada a complacer al espectador. La condicin de espectador no se reparte igual para todos los que espectan. - El lenguaje es tan complejo que se puede negar a s mismo.

Reconocimiento y Rememoracin
- La imagen tiene como funcin primera el asegurar, reforzar, reafirmar y precisar nuestra relacin con el mundo visual: desempea un papel de descubrimiento de lo visual.

You might also like