You are on page 1of 2

TRMINOS Y CONDICIONES DE USO!

! Reglas de Operacin de Venta de Productos Electrnicos! !


El Objeto de este documento es denir reglas para la operacin que debe seguir un comercio que vende Productos Electrnicos, as como claricar las responsabilidades sobre transacciones en error generadas por problemas propios de conexin del punto de venta.!

! Es indispensable que cada operador o cajero del comercio lea este documento! ! VENTA DE PRODUCTOS ELECTRONICOS! ! !
2) Recuerda que clave de cajero es intransferible. NO la preste, porque ser responsable de todas las operaciones que se hagan con ella.!

1) Haga caso omiso de llamadas donde le SOLICITEN REALIZAR CUALQUIER OPERACIN DE PRUEBA, NUNCA se lleva a cabo estas prcticas.!

! 3) Asegrese de cobrar la recarga electrnica antes de generarla.! ! ! ! ! ! !

4) Siempre conrme DATOS DEL SERVICIO y monto con el cliente, ya que una vez solicitada la transaccin de cualquier producto electrnico recarga NO HAY CANCELACIONES. Los Proveedores no permiten cancelaciones para evitar fraudes.! 5) Los proveedores de Productos electrnicos pueden presentar problemas tcnicos en sus plataformas por momentos pico, cuando esto sucede al solicitar una transaccin se mostrar el error; en estos casos la transaccin no pudo ser realizada ya que el proveedor no la pudo realizar.! 6) La otra causa de error es cuando la red de conexin de su computadora presente una intermitencia y la respuesta no pudo llegar con xito, en este caso el Comercio debe conrmar si la transaccin fue exitosa.! 7) Por lo tanto cuando le aparezca un error EL COMERCIO ES RESPONSABLE DE CONFIRMAR SI FUE EXITOSA, esto lo podr hacer al tomar la opcin de Reportes de Transacciones y pedir Reporte por cajero:! a. La opcin le pedir rango de fechas (aparece pre documentada fecha del da). Para ver detalle pulse el botn de Generar y aparecer el reporte detallado donde le permitir vericar si fue exitosa de acuerdo a hora, monto y referencia.! b. Si la venta que le marco error aparece en este reporte se trata de una transaccin exitosa y si no llego a su computadora fue por problemas de

comunicacin propias de su servicio de red o internet. ES MUY IMPORTANTE QUE COBRE LA TRANSACCIN.!

! ! !

8) Si el comercio no cobra la venta y ni verica en el Reporte y la transaccin es exitosa, el comercio ser responsable de esta prdida, ya que este monto fue debitado de su saldo ya se pag al proveedor. Solo debita de su saldo transacciones exitosas con el Proveedor.! 9) No es recomendable intentar dos o ms veces una transaccin cuando obtuvo un error, ya que puede hacer duplicaciones en repercusin de su saldo. Solo volverla a realizar cuando tenga la conrmacin que la transaccin no fue exitosa, y la manera de hacerlo es consultar sus Reportes de Transacciones.! 10) El Comercio o cada sucursal de la CADENA debe hacer su cierre de ventas diario, conciliar con el reporte de transacciones exitosas de la aplicacin de venta de CEDIX VIRTUAL o propia con sitio web. Cualquier reclamacin sobre una transaccin deber ser hecha a CEDIX VIRTUAL dentro de los 5 das hbiles siguientes. CEDIX VIRTUAL se compromete a hacer la revisin de la transaccin con sus registros de venta de la Plataforma, as como podr solicitar al comercio o CADENA el registro detallado y/o archivos logs generado en la aplicacin de venta de CEDIX VIRTUAL o registros de su punto de venta, a su vez el Comercio o CADENA estn obligados a proporcionar la informacin solicitada en un periodo mximo de 2 das hbiles. Si El Comercio o la CADENA no cumple en enviar la informacin solicitada a CEDIX VIRTUAL , el Comercio o CADENA ser el responsable de la diferencias de conciliacin. Si CEDIX VIRTUAL recibe en tiempo y forma la solicitud de vericar diferencias y la informacin requerida, proceder a generar un dictamen que deber enviar va correo electrnico al Comercio o CADENA a ms tardar 5 das hbiles despus de recibido la solicitud de vericacin. En el dictamen determina la responsabilidad ya sea del Comercio/ Cadena o del mismo CEDIX VIRTUAL de cada transaccin en diferencia, tomando en consideracin que el Comercio o CADENA est obligado a conocer y seguir los lineamientos de estas Reglas de Operacin. As mismo si CEDIX VIRTUAL no enva el dictamen en el periodo sealado, ser el responsable de las transacciones en diferencia reportadas por el Comercio o CADENA. !

CEDIX VIRTUAL se reserva el derecho de actualizar las reglas de operacin y si esto ocurre, podr utilizar cualquiera o varios de los siguientes medios para dar a conocer a sus clientes: publicar en su sitio web en http://www.cedixvirtual.mx/ Terminos-y-condiciones.html , en su aplicacin de Venta de CEDIX VIRTUAL o envi de correo electrnico. ! "! Aviso de Privacidad "http://www.cedixvirtual.mx/avisodeprivacidad.html

You might also like