You are on page 1of 11

Nota:

SEGUNDA EVALUACIN A DISTANCIA


Programa Acadmico de Educacin Superior a Distancia

Escuela: Ciclo: Asignatura: Fecha e entrega: Se!estre:

ADMINISTRACION VII TCNICAS MODERNAS DE GESTIN "##$%II

&&&&&&&&&&DATOS DE IDENTIFICACIN&&&&&&&&&&&&&& Cate r'tico: Mg( G)STAVO TA*OADA ARANA Alu!no: ++++++++++++++++++++++((

SEG)NDA EVA,)ACIN A DISTANCIA

Recuer e -ue esta e.aluaci/n a istancia e0e esarrollarla 1 entregarla en su res2ecti.o Centro )ni.ersitario hasta el 34 e !ar5o el "#3#(

In icaciones Generales:
Este e6a!en consta e tres 2artes: 7ri!era 2arte: Segun a 2arte: Tercera 2arte: 7rue0a o08eti.a 7rue0a e res2uesta 7rue0a e ensa1o

PRUEBA OBJTEIVA
ar!ue "erdadero o #a$so seg%n corresponda& 1. Joseph Juran define la Calidad Total como: Conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser una persona o cosa procede del latn qualitas (..) '( Joseph Juran define la Calidad Total como: que la calidad es una determinacin del cliente, no del in eniero, de mar!etin o de la direccin de la ". se #asa en la e$periencia actual del cliente so#re el producto . (..) %. Joseph Juran define la Calidad Total como:&doneidad o aptitud para el uso y 'iene determinada por aquellas caractersticas del producto que el usuario puede reconocer como #eneficiosas.

(..) (. "l sistema de calidad &)* +,,,, afecta al estudio e in'esti acin de mercado. (..) -. "l sistema de calidad &)* +,,,, afecta al dise.o / especificaciones de in eniera y desarrollo del producto. (..) 0. "l sistema de calidad &)* +,,,, afecta a la planificacin y desarrollo del proceso. (..)

1. "l &)* 1(,,,, es una serie de est2ndares internacionales, que especifica los requerimientos para preparar e implantar un sistema de estin de calidad. (..) 3. "l &)* 1(,,,, ase ura que la or ani4acin se preocupe por la preser'acin del medio am#iente y la pre'encin de la contaminacin . (..) +. &)* no es un acrnimo5 pro'iene del rie o &)*, que si nifica i ual . (..) 1,. "s el )istema de 6estin de )e uridad y )alud *cupacional . (..) 11. )istema de 6estin de Calidad &)* +,,1: 7,,,. )'( )istema de 6estin 8m#iental &)* 1(,,1: 1++0. (..) (..)

1%. 9a 6estin de la Calidad Total o simplemente :Calidad Total: es un m;todo lo#al de la estin de empresas relati'a a la calidad que se concentra so#re la respuesta a las necesidades cliente y so#re los o#jeti'os or ani4acionales . (..)

1(. "s una estrate ia de

estin de la calidad total est2 orientada a crear (..)

conciencia de calidad en todos los procesos or ani4acionales .

1-. "l <alance )corecard =ejora la efecti'idad al tener una 'isin ejecuta#le de la estrate ia. (..) 10. 9a inteli encia emocional es la ha#ilidad que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, y comprender los sentimientos de los dem2s (..) 11. 9a inteli encia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y en lo#a ha#ilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la moti'acin, el entusiasmo, la perse'erancia, la empata, la a ilidad mental, etc. (..) 13. 9a >esponsa#ilidad )ocial y 8m#iental Corporati'a ?>)8C@ es la inte racin 'oluntaria de las preocupaciones sociales y medioam#ientales de las empresas e instituciones. (..) 1+. >esponsa#ilidad )ocial y 8m#iental Corporati'a ?>)8C@ ofrece productos y ser'icios que responden a las necesidades de sus usuarios, de tal manera que contri#uyan a su #ienestar. (..)

PRUEBA DE RESPUESTA

arca $a a$ternati"a correcta& 7,. >econoce en las si uientes alternati'as cu2l no es uno de los pilares de calidad: a@ Centrado en el Cliente.

#@ Compromiso total. c@ 8poyo )istem2tico. d@ =etrolo a. e@ A.8 71. )on tipos de certificaciones: a@ 6estin de la Calidad ?&)* +,,1@ #@ )e uridad y )alud *cupacional ?*B)8) 13,,1@ c@ 8poyo )istem2tico. d@ 8 y < e@ T.8 77. "l )"A8T& es la primera institucin de 9atinoam;rica en su ;nero, en o#tener las si uientes certificaciones: a@ &)* +,,1: Cersin 7,,,, para la 6estin de la Calidad ?se unda reD certificacin@. #@ &)* 1(,,1: Cersin 7,,(, para la 6estin 8m#iental ?primera reD certificacin@ am#as para (7 de sus Enidades *perati'as a ni'el nacional. c@ *B)8) 13,,1: Cersin 1+++, para la 6estin de la )e uridad y )alud *cupacional, inicialmente en 1, Enidades *perati'as, el resto de Enidades ser2n certificadas pro resi'amente hasta lle ar a la certificacin de todas las sedes a ni'el nacional. d@ 8, < y C e@ A.8 7%. 9os sistemas de la calidad en la empresa, se de#e poner a punto se Fn:
a@ #@ c@ d@ "l tama.o de la empresa. )u estructura y tipo de acti'idades. 9a naturale4a de sus productos o ser'icios y la e$i encia de los clientes T.8

e@ A.8

7(. >econoce en las si uientes alternati'as cu2les son las oportunidades del &)* 1(,,,: a@ #@ c@ d@ e@ Gromo'er en el mundo enfoques comunes de estin am#iental ?equi'alentes a las &)* +,,, de administracin de calidad@. Homentar en las empresas capacidades para medir y mejorar la estin am#iental de las empresas. Hacilitar el comercio y remo'er #arreras comerciales. 8, < y C A.8 son las caractersticas del

7-. >econoce en las si uientes alternati'as cu2les sistema &)* 1(,,,: a@ #@

9a adopcin del sistema &)* 1(,,, por las empresas 9a 'entaja para el adoptante 'oluntario es ?a@ un

es totalmente 'oluntario, nunca o#li atorio o compulsi'o. #eneficio comercial actual o potencial, so#re todo en los mercados m2s desarrollados, y ?#@ un reconocimiento ;tico por parte de la sociedad que puede reflejarse en premios tales como des ra'aciones impositi'as, su#sidios, etc. c@ Iado que el sistema &)* u otros equi'alentes tender2n a enerali4arse en los pr$imo a.os, la des'entaja para las empresas que no adhieran 'oluntariamente puede reflejarse en un creciente desm;rito social, o una penali4acin comercial d@ e@ 9as empresas que antes adhieran al sistema, estar2n T.8 son las certificaciones enerando una 'entaja competiti'a futura.

70. >econoce en las si uientes alternati'as cu2les internacionales con las que "68)8 cuenta: a@ #@ c@ ?*B)8) 13,,1:1+++@. &)* +,,1:7,,,.

=edio 8m#iente &)* 1(,,1:7,,(. )e uridad y )alud *cupacional

d@ e@

T.8 A.8

71. >econoce en las si uientes alternati'as pertenecen a la estructura del )6& de "68)8: a@ #@ )istema de 6estin de Calidad &)* +,,1: 7,,,. )istema de 6estin 8m#iental &)* 1(,,1: 1++0. 1+++. d@ 8, < y C e@ A.8 73. Cu2l de las si uientes alternati'as no pertenece a los resultados de la 6estin de Calidad Total J TK=: a@ #@ c@ d@ e@ A.8 7+. Cu2l de las si uientes alternati'as no pertenece a los paradi mas de la Calidad Total J TK=: a@ #@ c@ d@ e@ A.8 %,. Cu2l de las si uientes alternati'as no pertenece a las perspecti'as del <alance )core Card ?<)C@: a@ Gerspecti'a financiera 6estin. Total. Calidad. 8, < y C. 8umento en la satisfaccin del cliente. Tra#ajo interno de la empresa m2s efica4. &ncremento de la producti'idad. Glanificacin estrat; ica y 'isin lar o pla4o.

c@ )istema de 6estin de )e uridad y )alud *cupacional *)B8) 13,,1:

#@ Gerspecti'a del cliente. c@ Gerspecti'a interna o de procesos de ne ocio d@ "l Ta#lero de =ando e@ T.8 %1. Cu2l de las si uientes alternati'as no pertenece a los #eneficios del <alance )core Card: a@ 8celera el tiempo necesario para a re ar 'alor ya que permite tomar decisiones m2s informadas. #@ *ptimi4a los recursos asi nados a implementar la estrate ia. c@ 8se ura resultados. d@ "l <)C de#e ser sincroni4ado con las otras 2reas de la institucin. e@ T.8 %7. >econoce cu2l de las alternati'as contiene el orden de los principios de la &nteli encia "mocional: a@ &ndependencia, interdependencia, jerarqui4acin, necesidad pero noD suficiencia, en;ricas. #@ >ecepcin, retencin, an2lisis, emisin, control. c@ >ecepcin, retencin, interdependencia, jerarqui4acin, &ndependencia. d@ T.8 e@ A.a %%. >econoce cu2l de las alternati'as no pertenece a las dimensiones y aptitudes en la empresa:
a@ #@ c@ d@ e@

8utoconocimiento. 8utorre ulacin. &ndependencia. =oti'acin. T.8 las responsa#ilidades

%(. >econoce cu2l de las alternati'as no pertenece a primarias:

a@ #@ c@ d@ e@

<rindar productos de calidad a precios justos. Crear rique4a en la empresa y en la sociedad. Gromo'er pro ramas de ayuda a la comunidad o a otros. Gromo'er una empresa sosteni#le y en crecimiento. T.8

%-. >econoce cu2l de las alternati'as no pertenece a la importancia 9a >)8C para la empresa o institucin: a@ Iisminuye los costos por parali4acin de operaciones o se uridad, al reducir la posi#ilidad de conflictos con la po#lacin. #@ =ejora el am#iente interno y la se uridad de los tra#ajadores, al considerar sus necesidades. c@ "st2 inte rada a la comunidad, conoce y participa de sus anhelos y necesidades, as como de sus pro#lemas. d@ <rinda una ima en de responsa#ilidad en la empresa. e@ T.8

PRUEBA DE ENSAYO
*esponde correctamente $as siguientes preguntas& %0. LKu; si nifica &)* 1(,,,M
NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

%1. Iescri#a a qu; tipo de empresas se puede implementar el )istema de 6estin de )e uridad y )alud *cupacional. Hundamente su respuesta.
NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

%3. LKu; es <alance )corecard D <)CM


NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN..

%+. LKu; es inteli encia emocionalM


NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN..

(,. LKu; si nifica la >esponsa#ilidad )ocial Corporati'aM ?>)C@

NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN..NNNN..

You might also like