You are on page 1of 9

LA ORACION

AO DE LA PROMOCIN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMTICO


ASOCIACIN EDUCATIVA PRIVADA:

JUAN VALER SANDOVAL

DOCENTE TEMA ALUMNO GRADO SECCION

: MISS. LILIA : LA ORACIN


: VICTOR MARTIN MANCILLA MARTINEZ

: 4TO AO : NAZCA

ICA-PER
1

LA ORACION

2014

DEDICATORIA:
Se lo dedico a mi maestra, gracias por sus enseanzas impartidas que nos da
2 para as cumplir con nuestras da a da

LA ORACION

INTRODUCCIN

Una oracin es una palabra o un conjunto de palabras que se caracteriza por poseer sentido completo. Estas palabras pueden mantenerse siempre igual; es decir, no variar ni en gnero ni en nmero independientemente de lo que se diga (partes invariables de la oracin) o bien pueden variar en gnero y nmero (partes variables de la oracin).
3

LA ORACION

CONTENIDO: LA ORACION
1. DEFINICIN
Una oracin es una palabra o un

conjunto de palabras ordenadas que se caracteriza por poseer sentido comp leto. Las oraciones empiezan siempre con mayscula y terminan en un punto. Es necesario que en una oracin haya un verbo.

2.

PARTES DE LA ORACIN
EL SUJETO El sujeto es de quien se habla, o quien realiza la accin del verbo. Para reconocerlo se pregunta quin?

LA ORACION
Cmo reconocemos el sujeto?

Para reconocer el sujeto en la oracin, se hace las preguntas: Quin? Quines? personas, animales Qu? cosas

EL PREDICADO El predicado es lo que se dice del sujeto. El predicado se conforma de un verbo y sus complementos. Cmo reconocemos al predicado? Para reconocer el predicado en la oracin se pregunta pregunta: Qu hace . . . Qu se dice de . . . o Pregunta: Qu hace Claudia? o Respuesta: compra un lpiz. (Predicado) 3. CLASES DE LAS ORACION ENUNCIATIVA Cuando Informa algo, y puede ser: Afirmativa: Cuando afirma algo. Negativa: al sustantivo del sujeto. Se

LA ORACION
Cuando niega algo. INTERROGATIVA: Cuando formula una pregunta, va entre signos de interrogacin (?) EXCLAMATIVA: Cuando expresa asombro, sorpresa y admiracin. Va entre signos de exclamacin (!).

CONCLUSIONES
Concluyo que: La comunicacin es la forma de expresin, en la cual las personas pueden entablar conversaciones y es una forma de contactarse con otros. Las necesidades de las personas han generado avances, que les permite obtener una mejor calidad de informacin recibida, cuando de expresar sus ideas se trata. La oracin es un conjunto de palabras que expresan un sentido concreto, completo y ordenado. Se puede llamar oracin a diferentes tipos de expresiones verbales, que expresen un sentido lgico.

LA ORACION

La oracin est compuesta de sujeto y predicado, el primero es de quien se habla y el segundo es lo que se dice del sujeto.

BIBLIOGRAFA
http://www.estudiantes.info/lengua/clases-de-oraciones.htm http://www.rinconcastellano.com/gramatica/oracion.html# 2009. Enciclopedia Microsoft Encarta http://www.estudiantes.info/lengua/clases-de-oraciones.htm

LA ORACION
http://www.slideshare.net/ANGIEPPJ/clases-formales-delespaol

NDICE
Pg. CARATULA DEDICATORIA INTRODUCCION 1 2 3

LA ORACION
I. II. DEFINICION PARTES DE LA ORACION El Sujeto El Predicado III. Clases de la Oracin Enunciativa Interrogativa Exclamativa CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA INDICE 6 7 8 5 4 4

You might also like