You are on page 1of 6

Escrito Nro.

Sumilla

: 01 : DENUNCIA PENAL.

SEOR FISCAL DE LA FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE TURNO: MARCO ANTONIO VILCA TICONA

identificado con DNI N 021 0!""# con domicilio real en el $r. %el&ar N 1'( de esta ciudad# ) se*alando +or mi domicilio +rocesal u,icado en el $r. A)acuc-o N "0' de esta ciudad. a Ud.# con el de,ido res+eto di&o: I.- PETITORIO: De conformidad con lo /ue dis+one el Art. 11 ) 12 de la Le) 0r&1nica del %inisterio P2,lico +romue3o DENUNCIA PENAL# ) solicito a su des+ac-o se sir3a formali4ar la misma ante el $ue4 Penal de 5urno de Puno en contra de ED6IN 70D7I8UE9 %A%ANI# con domicilio en la A3. El Sol N "!, +or la comisi:n del delito DE ESTAFA +enado +or el A75. 1;( del C:di&o Penal. la misma /ue la reali4o en m<rito a los si&uientes fundamentos de -ec-os /ue +aso a e=+oner: II.- FUNDAMENTOS DE HECHOS: PRIMERO.- >ue el recurrente so) un ciudadana -onesto ) +rofesor de la Escuela Su+erior de ?ellas Artes de esta ciudad# dedicada a la educaci:n de los @:3enes de nuestra ciudad SEGUNDO.- Con fec-a ! de octu,re del a*o 200;# en uso de mis derec-os ) li,ertad de contrataci:n# cele,ro un contrato de com+ra 3enta con ED6IN 70D7I8UE9 %A%ANI# res+ecto del 3e-Aculo de +laca de roda@e 6UB22('# +or un monto de tres mil cuatrocientos d:lares americanos .

TERCERO.- En la misma fec-a entre&o la suma de mil d:lares americanos como cuota inicial# firmando die4 letras de cam,io +or el saldo restante del +recio +actado# teniendo como o,li&aci:n el im+utado de entre&arme dic-o 3e-Aculo dentro de !0 dAas de firmado el contrato ) de -a,er entre&ado la cuota inicial ) firmado las die4 letras de cam,io. Entre&1ndome solo la 5ar@eta de Pro+iedad m1s no el 3e-Aculo CUARTO.- Con fec-a 2 de @unio del 2010# mi +ersona firm: una letra de cam,io +or la totalidad de la deuda# es decir +or los dos mil cuatrocientos d:lares americanos# tAtulo 3alor /ue fue endosado a una tercera +ersona +or +arte del im+utado. QUINTO.- >ue el 3e-Aculo materia de la +resente denuncia fue 3endido +or el im+utado a Lidia $im<ne4 Peralta# sin tener este la condici:n de +ro+ietario del mismo. SEXTO.- >ue el n2mero de serie del motor del 3e-Aculo no coincide con el n2mero de serie /ue a+arece en la tar@eta de +ro+iedad. SETIMO.>ue +ara acreditar la entre&a de la suma de mil d:lares americanos como cuota inicial# ) de la e=istencia de las letras de cam,io me +ro3eA de una &ra,adora ) fui a reclamar al denunciado# a fin de o,tener +rue,a del +a&o +or mi efectuado# )a /ue el denunciado en nin&2n momento me &ir: reci,o al&uno. Como se +odr1 a+reciar de la &ra,aci:n ma&netof:nica el im+utado# reconoce e=+resamente -a,er reci,ido el monto de dinero arri,a se*alado en la fec-a detallada. OCTAVO.- Estando acreditado fe-acientemente el delito denunciado +or los -ec-os e=+uestos# solicito se sir3a formali4ar la denuncia inter+uesta ante le $ue4 Penal de turno de Puno.

III.B FUNDAMENTACION JURIDICA: ADJETIVAMENTE: Am+aro la +resente denuncia en lo dis+uesto +or el Art. 11 ) 12 de la Le) 0r&ani4a del %inisterio P2,lico Dec. Le&. Nro. 0"2. /ue +ermite actuar ante su autoridad +ara dar a conocer la comisi:n de ilAcitos +enales. SUSTANTIVAMENTE.- El delito de Estafa# se -alla encuadrado dentro del Art. 1;( del C:di&o Penal# ) el elemento material de dic-o ilAcito se -alla +recisamente en -a,er +rocurado el denunciado un +ro3ec-o +ro+io manteni<ndome en error# astucia# ardid ) en&a*o al no -a,erme entre&ado el 3e-Aculo ) la +osterior 3enta de este. La conducta tA+ica del +resunto a&ente contra3iene la norma +ro-i,iti3a# /ue +rote&e el ,ien @urAdico del Patrimonio. La conducta tA+ica ) anti@urAdica# antes descrita es re+roc-a,le +or/ue el a&ente actu: con im+uta,ilidad# conocimiento de la anti@uricidad ) le era e=i&i,le otra conducta.

MEDIOS DE PRUEBA: 0fre4co los si&uientes medios +ro,atorios: 1.B Contrato de Com+raBCenta de fec-a ! de octu,re del a*o 200; 2.B Cinta ma&netof:nica conteniendo el reconocimiento del +a&o.

ANEXOS.A1. Co+ia de contrato de Com+raBCenta de fec-a ! de octu,re del a*o 200; A.2.B Una Cinta ma&netof:nica. A.!.B Co+ia de mi D.N.I.

A Ud.# +ido admitir la +resente denuncia ) formali4arla ante el $u4&ado. Puno# 0" de ocu,re del 2010.

DDDDDDDDD..DDDDDDD. 708E7 EUAF5A CILCA CAP N 1

DDDDDDDDDDDDD %A7C0 AN50NI0 5IC0NA DNI N 021 0!""

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS JURDICAS Y POLTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

CURSO PRACTICA EXTERNA I TEMA: DENUNCIA FISCAL PRESENTADO POR: HUAYTA VILCA ROGER

SEMESTRE NOVENO PUNO _ PERU _ 2 !

You might also like