You are on page 1of 8

2014

Proyecto Empresa Audio Visin

udio isin
Responsables: Jorge Luis Villagmez Montes Martn Oseguera Rodrguez Gerardo Jacobo ngeles David Gonzlez Lpez
14-2-2014

Contenido
Introduccin ............................................................................................................. 2 Objetivos Generales ................................................................................................ 2 Objetivos Especficos .............................................................................................. 2 Justificacin ............................................................................................................. 3 Descripcin de giro de la empresa .......................................................................... 3 Datos de la empresa ............................................................................................... 3 Plan de negocios de un proceso ............................................................................. 3 Identificacin de los procesos de negocio ........................................................... 3 Acciones para realizar el modelado de negocio .................................................. 4 Diagrama de actividad ......................................................................................... 5 Diagrama de modelado ....................................................................................... 5 Diagrama de actividades ..................................................................................... 6 Diagrama de Clase .............................................................................................. 6 Reglas del Negocio .............................................................................................. 7 Fuentes de informacin ........................................................................................... 7

Introduccin
La empresa Audio Visin S.A de C.V, se dedica a ofrecer servicios de reparacin de cualquier tipo de aparato electrnico. Est empresa hace aos estaba en su ms alto apogeo, ya que antes haba mucho trabajo, y la gente que dejaban sus aparatos, pasaban a recogerlo. Pero todo esto cambio en la actualidad, desde que hubo cambio radical en la tecnologa, la mayora de las personas que dejan los aparatos a reparar; s la reparacin es muy costosa, la gente opta con dejar el aparato y no pasar por l. El cual es una problemtica muy grande en el sentido, que ha llegado haber muchos aparatos en la empresa y no saben qu hacer con l, por el motivo de la duda no se deshacen del aparato y lo siguen conservando; esto por consiguiente reduce el espacio de trabajo y por consiguiente hay menos calidad en el servicio. Nosotros desarrollaremos para la empresa, un software que ayude en el control de esta empresa, para que sepa con exactitud que aparatos, hay que deshacerse y cules no.

Objetivos Generales
Establecer una buena comunicacin con los miembros del equipo. Reaccionar ante situaciones imprevistas buscando tomar la mejor decisin. Estar al pendiente del cliente para tener en cuenta sus necesidades. Disfrutar lo que hacemos y trabajar con entusiasmo. Generar un producto de software que cumpla con los requerimientos establecidos por el cliente.

Objetivos Especficos
Desarrollar un software con calidad. Trabajar en equipo. Ser eficaz y eficiente. Planear actividades en tiempo y en forma. Aprender a desempear el rol de Administrador de Procesos/Calidad. Llevar un control adecuado de las actividades a realizar.

Justificacin
Realizaremos un Software, el cual contara con todo lo necesario para la administracin, del proceso de captura del aparato, el ayudara con la problemtica expresada en la introduccin. Se mejorar el control de entrada de los aparatos que llegan a reparar, con el fin de eliminar la problemtica de la cantidad excesiva de aparatos en el local. Este software, estamos convencidos que ser la solucin ptima de la problemtica. Se englobarn los aspectos, datos ms importantes de la empresa.

Descripcin de giro de la empresa


Es una pequea empresa que se dedica a la compra-venta de refaccin. Ofrecen un servicio, que es el de reparar los aparatos. Es una empresa privada en cual cuenta con un solo inversionista y dos trabajadores. Son personas responsables, comprometidas con su trabaja y tratan de ofrecer el mejor servicio y ofrecer la mejor calidad en reparaciones.

Datos de la empresa
La empresa se localiza en la calle Morelos #88 de la ciudad de Morolen, Guanajuato, Mxico. El nombre del jefe, es Jos Gerardo Zavala. El telfono de la empresa es: 45 7 1316.

Plan de negocios de un proceso


Todos los siguientes planes se basarn en el proceso de captura de aparato:

Identificacin de los procesos de negocio


El proceso: Entra el cliente Solicita servicio El encargado de servicio recibe el aparato Captura datos del aparato Pide al cliente un anticipo y da fecha de entrega El cliente da anticipo

Involucrados: Cliente Encargado de servicio Operario

Acciones para realizar el modelado de negocio


Cliente: Solicitar servicio Pagar servicio Entregar aparato Recoger aparato

Encargado de servicio Preguntar datos generales Capturar informacin Recibir pago Entregar articulo al operario Entregar articulo al cliente Informar al cliente sobre el estado del aparato

Operario: Recibe el articulo Realiza las reparaciones correspondientes Informa al encargado del articulo Entrega el articulo

Diagrama de actividad

Diagrama de modelado

Diagrama de actividades

Diagrama de Clase

Reglas del Negocio


Honestidad: hablarle con la verdad al cliente sobre su aparato, si es posible reparar todo. Regla de los 30 das: si el aparato no se recoge dentro de este plazo, la empresa no se hace responsable de la conservacin de este. Compromiso: asegurar la reparacin del aparato en el plazo notificado al cliente Anticipo: dar un anticipo para poder realizar la reparacin.

Fuentes de informacin
Empresa Audio Visin S.A. de C.V.

You might also like