You are on page 1of 6

LIGHTS, CAMERA, ENGLISH!

I.S.D.F JUAN XXIII U. CURRICULARES: Ingls, Psicologa, Educacin Artstica. REPRESENTANTES: ALFONSO, JAZMIN JUAREZ, MARIA LAURA MIRA, ESTEBAN ROMERO, MARIA INES

DENOMINACIN: Lights, Camera, English!

INSTITUCIN: Juan XXIII

DESCRIPCIN: En el siguiente proyecto se eligi como eje temtico el cine. Los alumnos realizarn un cine debate que se presentar al final del proyecto para la comunidad y/o institutos de Ingls cercanos. Para el mismo se contar con la descripcin de los personajes, la trama, anlisis del tema tratado en la pelcula, preguntas disparadoras para el debate preparado por los alumnos. FUNDAMENTACIN: Frente al desinters de los alumnos en el uso del idioma Ingls en situaciones cotidianas y la necesidad de ensear por inmersin, se decidi buscar un elemento cotidiano en la vida de los alumnos que sirva para trabajarlo didcticamente. Considerando los intereses de los alumnos se escogi como recurso el cine (el uso de los medios masivos de comunicacin muestra un lenguaje habitual en los adolescentes, lo que acercara a la escuela a la realidad de los alumnos). El proyecto se llevar a cabo en diferentes reas, descripcin psquica y fsica de los personajes, diseo y elaboracin de afiches publicitarios y redaccin de la gua para el cine debate. Eso posibilita explotar los diferentes intereses de los alumnos y trabajar las diferentes reas, como tambin permitir el ejercicio de las habilidades del idioma. Con la propuesta del cine debate se quiere lograr la interaccin de los alumnos con diferentes participantes, favoreciendo la expresin oral, as tambin como el pensamiento crtico al tener que analizar la pelcula.

JUSTIFICACIN: Para dar sustento legal a este proyecto, nos remitimos a la Ley Nacional de Educacin N 26.206, ttulo VII, articulo 100, 101, 102 y 103 que refiere a la educacin, nuevas tecnologas y medios de comunicacin. En ella se reconoce a educar como el organismo responsable del desarrollo de los contenidos del portal educativo destinados a fortalecer y complementar las estrategias nacionales de mejoramiento de la educacin, y dirigida a los alumnos con el objeto de enriquecer el trabajo en el aula con metodologas innovadoras y como espacio de bsqueda y ampliacin de los contenidos curriculares. En la teora, nos apoyamos en Howard Gardner quien nos presenta las teoras de las inteligencias mltiples.

DIAGNSTICO: Para llevar a cabo este proyecto todos los recursos necesarios estn en la escuela: S.U.M, proyector, computadora con acceso a Internet, pelcula (la cual ser a eleccin de los alumnos desde la videoteca del canal estudio) material para cartelera, docentes de las unidades curriculares afectadas y alumnos de 5 ao.

RECURSOS: RECURSOS DISPONIBLES: HUMANOS MATERIALES TECNOLOGICOS FINANCIEROS NECESARIOS DE ADQUISICION:

FINES: 1. Que adquieran las herramientas discursivas, lingsticas y lgicas necesarias para llevar a cabo un debate en la lengua extranjera. 2. Que los alumnos tengan una visin crtica ante el encuentro con otras culturas, abordndola desde la interculturalidad y buscando el enriquecimiento mutuo.

OBJETIVOS: 1. Que los alumnos sean capaces de debatir sobre el tema tratado, recurriendo al vocabulario y estructuras trabajadas en clase. 2. Que los alumnos sean capaces de comparar la propia cultura con las expresiones culturales vistas en la pelcula.

METAS: 1. Que el 60% de los alumnos exprese su opinin de manera clara y entendible durante el debate. 2. Que el 90% de los alumnos participe activamente en la redaccin de las preguntas disparadoras. 3. Que el curso produzca mnimo tres afiches publicitarios sobre el debate, donde demuestren manejo de los lenguajes artsticos y simblicos.

DESTINATARIOS: Los alumnos de 5 ao del Instituto Privado Juan XXIII

BENEFICIARIOS: Docentes del instituto, alumnos de otros aos y participantes del debate, ya sean de institutos de ingls cercanos o la comunidad en general.

LOCALIZACIN FSICA: En el establecimiento educativo, ms precisamente en el S.U.M

COBERTURA ESPACIAL: Entre alumnos, directivos, personal docente e invitados, se estiman 100 personas.

OPERACIONALIZACION DE LAS ACTIVIDADES:

CALENDARIZACION DE LAS ACTIVIDADES:

UNIDAD DE TIEMPO AGOSTO TAREAS DIAGNOSTICO SEPTIEMBRE OCTUBRE RESPONSABLES

DISEO ACTIVIDADES AULICAS: Previas: MARCO TEORICO Durante: SELECCIN DE ESCENAS Posteriores: DEBATE

TAREAS: Creacin de afiches Preguntas disparadoras p/debate Reserva del S.U.M Impresin gua debate

PUBLICIDAD DEBATE Recepcin invitados Distribucin guas Apertura Proyeccin de escenas Moderacin del debate Cierre Agradecimientos

You might also like