You are on page 1of 7

Teclas de mtodo abreviado combinadas con CTRL TECLA DESCRIPCIN CTRL+MAYS+( CTRL+MAYS+) CTRL+MAYS+& CTRL+MAYS_ CTRL+E CTRL+MAYS+$ CTRL+MAYS+%

CTRL+MAYS+^ CTRL+MAYS+# CTRL+MAYS+@ CTRL+MAYS+! CTRL+MAYS+* Muestra las filas ocultas de la seleccin. Muestra las columnas ocultas de la seleccin. Aplica el contorno a las celdas seleccionadas. Quita el contorno de las celdas seleccionadas. Aplica el formato de nmero General. Aplica el formato Moneda con dos decimales (los nmeros negativos aparecen entre parntesis). Aplica el formato Porcentaje sin decimales. Aplica el formato numrico Exponencial con dos decimales. Aplica el formato Fecha con el da, mes y ao. Aplica el formato Hora con la hora y los minutos e indica a.m. o p.m. Aplica el formato Nmero con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos. Selecciona el rea actual alrededor de la celda activa (el rea de datos delimitada por filas en blanco y columnas en blanco). En una tabla dinmica, selecciona todo el informe de tabla dinmica. Inserta la hora actual. Copia el valor de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de frmulas. Muestra el cuadro de dilogo Insertar para insertar celdas en blanco. Muestra el cuadro de dilogo Eliminar para eliminar las celdas seleccionadas. Inserta la fecha actual. Cambia entre mostrar valores de celda y mostrar frmulas de la hoja de clculo. Copia en la celda o en la barra de frmulas una frmula de la celda situada sobre la celda activa. Muestra el cuadro de dilogo Formato de celdas. Aplica o quita el formato de negrita. Aplica o quita el formato de cursiva. Aplica o quita el formato de subrayado. Aplica o quita el formato de tachado.

CTRL+MAYS+: CTRL+MAYS+" CTRL+MAYS+Signo ms( +) CTRL+Signo menos (-) CTRL+; ALT+ CTRL+' CTRL+1 CTRL+2 CTRL+3 CTRL+4 CTRL+5

CTRL+6 CTRL+8 CTRL+9 CTRL+0 CTRL+E

Cambia entre ocultar objetos, mostrarlos o mostrar marcadores de los objetos. Muestra u oculta smbolos de esquema. Oculta filas seleccionadas. Oculta columnas seleccionadas. Selecciona toda la hoja de clculo. Si la hoja de clculo contiene datos, CTRL+E selecciona la regin actual. Si presiona CTRL+E una segunda vez, se selecciona la regin actual y sus filas de resumen. Presionando CTRL+E por tercera vez, se selecciona toda la hoja de clculo. Cuando el punto de insercin est a la derecha de un nombre de funcin en una frmula, muestra el cuadro de dilogo Argumentos de funcin. CTRL+MAYS+A inserta los parntesis y nombres de argumento cuando el punto de insercin est a la derecha de un nombre de funcin en una frmula. Aplica o quita el formato de negrita. Copia las celdas seleccionadas. CTRL+C seguido de otro CTRL+C muestra el Portapapeles. Utiliza el comando Rellenar hacia abajo para copiar el contenido y el formato de la celda situada ms arriba de un rango seleccionado a las celdas de abajo. Muestra el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar con la ficha Buscar seleccionada. MAYS+F5 tambin muestra esta ficha, mientras que MAYS+F4 repite la ltima accin de Buscar. CTRL+MAYS+F abre el cuadro de dilogo Formato de celdas con la ficha Fuenteseleccionada. Muestra el cuadro de dilogo Ir a. F5 tambin muestra este cuadro de dilogo. Muestra el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar con la ficha Reemplazarseleccionada. Aplica o quita el formato de cursiva. Muestra el cuadro de dilogo Insertar hipervnculo para hipervnculos nuevos o el cuadro de dilogo Modificar hipervnculo para hipervnculos existentes seleccionados. Crea un nuevo libro en blanco. Muestra el cuadro de dilogo Abrir para abrir o buscar un archivo. CTRL+MAYS+O selecciona todas las celdas que contienen comentarios. Muestra el cuadro de dilogo Imprimir.

CTRL+N CTRL+C CTRL+J CTRL+B

CTRL+I CTRL+L CTRL+K CTRL+ALT+K

CTRL+U CTRL+A CTRL+P

CTRL+MAYS+F abre el cuadro de dilogo Formato de celdas con la ficha Fuenteseleccionada. CTRL+D Utiliza el comando Rellenar hacia la derecha para copiar el contenido y el formato de la celda situada ms a la izquierda de un rango seleccionado a las celdas de la derecha. Guarda el archivo activo con el nombre de archivo, la ubicacin y el formato de archivo actuales. Muestra el cuadro de dilogo Crear tabla. Aplica o quita el formato de subrayado. CTRL+MAYS+U cambia entre expandir y contraer de la barra de frmulas. Inserta el contenido del Portapapeles en el punto de insercin y reemplaza cualquier seleccin. Disponible solamente despus de haber cortado o copiado un objeto, texto o el contenido de una celda. CTRL+ALT+V muestra el cuadro de dilogo Pegado especial. Disponible solamente despus de haber cortado o copiado un objeto, texto o el contenido de una celda en una hoja de clculo o en otro programa. Cierra la ventana del libro seleccionado. Corta las celdas seleccionadas. Repite el ltimo comando o accin, si es posible. Utiliza el comando Deshacer para invertir el ltimo comando o eliminar la ltima entrada que escribi. CTRL+MAYS+Z utiliza los comandos Deshacer o Rehacer para invertir o restaurar la ltima correccin automtica cuando se muestran las etiquetas inteligentes de Autocorreccin.

CTRL+G CTRL+F CTRL+S CTRL+V

CTRL+R CTRL+X CTRL+Y CTRL+Z

VOLVER AL PRINCIPIO Teclas de funcin TECLA DESCRIPCIN F1 Muestra el panel de tareas Ayuda de Microsoft Office Excel. CTRL+F1 muestra u oculta la cinta de opciones, que es un componente de la Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent. ALT+F1 crea un grfico a partir de los datos del rango actual. ALT+MAYS+F1 inserta una hoja de clculo nueva. Modifica la celda activa y coloca el punto de insercin al final del contenido de la celda. Tambin mueve el punto de insercin a la barra de frmulas cuando la edicin en una celda est desactivada.

F2

MAYS+F2 agrega o modifica un comentario de celda. CTRL+F2 muestra la ventana Vista preliminar. F3 F4 F5 F6 Muestra el cuadro de dilogo Pegar nombre. MAYS+F3 muestra el cuadro de dilogo Insertar funcin. Repite el ltimo comando o accin, si es posible. CTRL+F4 cierra la ventana del libro seleccionado. Muestra el cuadro de dilogo Ir a. CTRL+F5 restaura el tamao de ventana de la ventana del libro seleccionado. Cambia entre la hoja de clculo, la cinta de opciones, el panel de tareas y los controles de Zoom. En una hoja de clculo que se ha dividido (men Ver, Administrar esta ventana, Inmovilizar paneles, comando Dividir ventana), F6 incluye los paneles divididos cuando se alterna entre los paneles y el rea de la cinta de opciones. MAYS+F6 cambia entre la hoja de clculo, los controles de Zoom, el panel de tareas y la cinta de opciones. CTRL+F6 cambia a la ventana del libro siguiente cuando hay ms de una ventana del libro abierta. Muestra el cuadro de dilogo Ortografa para revisar la ortografa de la hoja de clculo activa o del rango seleccionado. CTRL+F7 ejecuta el comando Mover en la ventana del libro cuando no est maximizada. Utilice las teclas de direccin para mover la ventana y, cuando haya acabado, presione ENTRAR o ESC para cancelar. Activa o desactiva el modo extendido. En el modo extendido aparece Seleccin extendida en la lnea de estado y las teclas de direccin extienden la seleccin. MAYS+F8 le permite agregar una celda o rango de celdas no adyacentes a una seleccin de celdas utilizando las teclas de direccin. CTRL+F8 ejecuta el comando Tamao (en el men Control de la ventana del libro) cuando una ventana del libro no est maximizada. ALT+F8 muestra el cuadro de dilogo Macro para crear, ejecutar, modificar o eliminar una macro. Calcula todas las hojas de clculo de todos los libros abiertos. MAYS+F9 calcula la hoja de clculo activa. CTRL+ALT+F9 calcula todas las hojas de clculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el ltimo clculo. CTRL+ALT+MAYS+F9 vuelve a comprobar frmulas dependientes y calcula todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas. CTRL+F9 minimiza la ventana del libro hasta convertirla en un icono. Activa o desactiva la informacin de los mtodos abreviado de teclado.

F7

F8

F9

F10

MAYS+F10 muestra el men contextual de un elemento seleccionado. ALT+MAYS+F10 muestra el men o mensaje de una etiqueta inteligente. Si hay ms de una etiqueta inteligente, cambia a la siguiente y muestra su men o mensaje. CTRL+F10 maximiza o restaura la ventana de libro seleccionada. F11 Crea un grfico a partir de los datos del rango actual. MAYS+F11 inserta una hoja de clculo nueva. ALT+F11 abre el Editor de Microsoft Visual Basic, donde puede crear una macro utilizando Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Muestra el cuadro de dilogo Guardar como.

F12

VOLVER AL PRINCIPIO Otras teclas de mtodo abreviado tiles TECLA DESCRIPCIN TECLAS DE DIRECCIN Mueve el cursor una celda hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha. CTRL+TECLA DE DIRECCIN va hasta el extremo de la regin de datos en una hoja de clculo. MAYS+TECLA DE DIRECCIN extiende en una celda la seleccin de celdas. CTRL+MAYS+TECLA DE DIRECCIN extiende la seleccin de celdas a la ltima celda no vaca de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda est en blanco, extiende la seleccin a la siguiente celda que no est en blanco. FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA selecciona la ficha de la izquierda o de la derecha cuando la cinta de opciones est seleccionada. Cuando un submen est abierto o seleccionado, estas teclas de direccin alternan entre el men principal y el submen. Cuando una ficha de la cinta de opciones est seleccionada, estas teclas permiten desplazarse por los botones de ficha. FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO selecciona el siguiente comando o el anterior cuando hay abierto un men o un submen. Cuando una ficha de la cinta de opciones est seleccionada, estas teclas permiten desplazarse hacia arriba y abajo en el grupo de fichas. En un cuadro de dilogo, las teclas de direccin permiten desplazarse entre opciones en un cuadro de lista desplegable abierto o entre algunas opciones de un grupo de opciones. FLECHA ABAJO o ALT+FLECHA ABAJO abren una lista desplegable seleccionada. Elimina un carcter a la izquierda en la barra de frmulas. Tambin borra el contenido de la celda activa. En el modo de edicin de celdas, elimina el carcter situado a la izquierda del punto de insercin.

RETROCESO

SUPR

Quita el contenido de la celda (datos y frmulas) de las celdas seleccionadas sin afectar a los formatos de celda ni a los comentarios. En el modo de edicin de celdas, elimina el carcter situado a la derecha del punto de insercin. Permite desplazarse hasta la celda de la esquina inferior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL est activada. Tambin selecciona el ltimo comando del men cuando un men o un submen estn visibles. CTRL+FIN permite desplazarse hasta la ltima celda de una hoja de clculo, en la ltima fila utilizada de la ltima columna utilizada. Si el cursor est en la barra de frmulas, CTRL+FIN mueve el cursor al final del texto. CTRL+MAYS+FIN extiende la seleccin de celdas hasta la ltima celda utilizada de la hoja de clculo (esquina inferior derecha). Si el cursor est en la barra de frmulas, CTRL+MAYS+FIN selecciona todo el texto de la barra de frmulas desde la posicin del cursor hasta el final; esto no afecta al alto de la barra de frmulas. Completa una entrada de celda desde la celda o desde la barra de frmulas, y selecciona la celda situada debajo (de forma predeterminada). En un formulario de datos, va al primer campo del registro siguiente. Abre un men seleccionado (presione F10 para activar la barra de mens) o realiza la accin de un comando seleccionado. En un cuadro de dilogo, ejecuta la accin asignada al botn de comando predeterminado del cuadro de dilogo (el botn en negrita que suele ser el botn Aceptar). ALT+ENTRAR comienza una nueva lnea en la misma celda. CTRL+ENTRAR rellena el rango de celdas seleccionado con la entrada actual. MAYS+ENTRAR completa una entrada de celda y selecciona la celda situada por encima. Cancela una entrada en la celda o en la barra de frmulas. Cierra un men o submen, un cuadro de dilogo o una ventana de mensaje abiertos. Tambin cierra modo de pantalla completa cuando se ha aplicado este modo y vuelve a modo de pantalla normal para mostrar de nuevo la cinta de opciones y la barra de estado. Va al principio de una fila de una hoja de clculo. Permite desplazarse hasta la celda de la esquina superior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL est activada. Selecciona el primer comando del men cuando un men o un submen estn visibles. CTRL+INICIO va al inicio de una hoja de clculo. CTRL+MAYS+INICIO amplia la seleccin de celdas hasta el comienzo de la hoja de clculo.

FIN

ENTRAR

ESC

INICIO

AV PG

Baja una pantalla en una hoja de clculo. ALT+AV PG desplaza una pantalla a la derecha en una hoja de clculo. CTRL+AV PG va a la hoja siguiente de un libro. CTRL+MAYS+AV PG selecciona la hoja actual y la siguiente de un libro. Sube una pantalla en una hoja de clculo. ALT+RE PG desplaza una pantalla a la izquierda en una hoja de clculo. CTRL+RE PG va a la hoja anterior de un libro. CTRL+MAYS+RE PG selecciona la hoja actual y la anterior de un libro. En un cuadro de dilogo, ejecuta la accin del botn seleccionado, o activa o desactiva una casilla de verificacin. CTRL+BARRA ESPACIADORA selecciona una columna completa de una hoja de clculo. MAYS+BARRA ESPACIADORA selecciona una fila completa de una hoja de clculo. CTRL+MAYS+BARRA ESPACIADORA selecciona toda la hoja de clculo. Si la hoja de clculo contiene datos, CTRL+MAYS+BARRA ESPACIADORA selecciona la regin actual. Si presiona CTRL+MAYS+BARRA ESPACIADORA una segunda vez se selecciona la regin actual y sus filas de resumen. Presionando CTRL+MAYS+BARRA ESPACIADORA por tercera vez, se selecciona toda la hoja de clculo. Cuando hay un objeto seleccionado, CTRL+MAYS+BARRA ESPACIADORA selecciona todos los objetos de una hoja de clculo. ALT+BARRA ESPACIADORA muestra el men Control de la ventana de Microsoft Office Excel.

RE PG

BARRA ESPACIADORA

TAB

Mueve una celda a la derecha en una hoja de clculo. Permite desplazarse entre celdas desbloqueadas en una hoja de clculo protegida. Mueve a la opcin o grupo de opciones siguientes de un cuadro de dilogo. MAYS+TAB permite moverse a la celda anterior de una hoja de clculo o a la opcin anterior de un cuadro de dilogo. CTRL+TAB pasa a la ficha siguiente en un cuadro de dilogo. CTRL+MAYS+TAB pasa a la ficha anterior en un cuadro de dilogo.

You might also like