You are on page 1of 7

CLASIFICACIN DE LA ELECTRICIDAD:

La electricidad se clasifica en: Electricidad Esttica y Electricidad Dinmica. ESTATICA: Es una corriente elctrica que permanece quieta y se produce al frotar o rozar ciertos objetos que se cargan de energa.

LA ELECTRICIDAD DINMICA: Es la electricidad que se transmite a travs de conductores en forma de corriente elctrica. La electricidad dinmica puede ser producida por una energa qumica y se logra almacenar. clasifica en: CORRIENTE CONTINUA (DC): es la corriente elctrica que fluye de forma constante en una direccin, como la que fluye en una linterna o en cualquier otro aparato con bateras es corriente contina. CORRIENTE ALTERNA (AC): es un tipo de corriente elctrica, en la que la direccin del flujo de electrones va y viene a intervalos regulares o en ciclos. Esta a su vez se

GENERACION DE LA ELECTRICIDAD La generacin de energa elctrica consiste en transformar alguna clase de energa qumica, mecnica, trmica o luminosa, entre otras, en energa elctrica. Para la generacin industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales elctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas.

TIPOS DE GENERACIN DE ELCTRICIDAD ENERGA NUCLEAR: Se trata de centrales trmicas en las que la caldera ha sido sustituida por un reactor nuclear. Es el resultado de la fisin o fusin de tomos en las que se liberan enormes cantidades de energa que se usan para producir electricidad. ENERGA QUMICA: Esta energa es el resultado de los cambios qumicos de la materia, estos cambios pueden producir, electricidad, luz o calor, un ejemplo de ello son las bateras. ENERGA ELICA: La energa elica es la que se obtiene del viento, es decir, de la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce. Un ejemplo de ello son los molinos de viento. ENERGIA HIDROELECTRICA: En este tipo de centrales se aprovecha la energa potencial debida a la altura del agua para, que al hacerla caer, convertirla en energa cintica. Esta energa mover los labes (paletas curvas) de una turbina situada al pie de la presa, cuyo eje est conectado al rotor de un generador, el cual se encarga de transformarla en energa elctrica

LA ENERGA GEOTRMICA: es aquella energa que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que cabe destacar el gradiente geotrmico, el calor radiognico, etc. ENERGA TRMICA: En estas centrales, la energa mecnica, necesaria para mover las turbinas que estn conectadas al rotor del generador, proviene de la energa trmica (debida al movimiento de molculas) contenida en el vapor de agua a presin, resultado del calentamiento del agua en una gran caldera.

EL CIRCUITO ELECTRNICO Un circuito electrnico es una asociacin de componentes que, funcionando en conjunto, realizan un determinado tratamiento de las seales elctricas. Los

circuitos electrnicos pueden hacer funciones complejas utilizando las cargas elctricas, aunque se gobiernan con las mismas leyes que los circuitos elctricos. LOS COMPONENTES DE LOS CIRCUITOS ELECTRNICOS SON: Generador Diodos Transistores Pilas Condensadores Resistencias Bobinas Circuitos Integrados.

TIPOS DE CIRCUITOS ELECTRNICOS Circuitos en Serie Decimos que un circuito elctrico est en serie cuando sus elementos se encuentran conectados uno a continuacin del otro. En un circuito en Serie circula la misma corriente en cualquier punto del mismo. Un ejemplo de un circuito en serie son las viejas luces navideas. Circuito Paralelo Decimos que un circuito elctrico est en paralelo cuando todos sus elementos se encuentran conectados entre el polo positivo y el negativo del generador. Los circuitos paralelos tienen mltiples derivaciones a travs de las cuales fluye la electricidad. Por ejemplo los enchufes de las casas son circuitos en paralelo.

CORTOCICUITO
Un cortocircuito es una falla en un aparato o lnea elctrica o electrnica por la cual la corriente pasa del conductor activo (o vivo) al neutro en sistemas de corriente alterna, o desde el polo positivo al negativo cuando se trata de corriente continua.

SMBOLOS ELECTRNICOS:

Condensadores: Tiene como funcin almacenar carga elctrica para cederla en el momento que se necesite.

El transistor: es un dispositivo electrnico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.

Diodo: Componente electrnico que permite el paso de la corriente en un solo sentido. Es el dispositivo semiconductor ms sencillo y se puede encontrar prcticamente en cualquier circuito electrnico.

La resistencia: es uno de los componentes imprescindibles en la construccin de cualquier equipo electrnico, ya que permite distribuir adecuadamente la corriente y voltaje a todos los puntos necesarios.

Circuito Integrado: es una combinacin de elementos de un circuito que estn miniaturizados y que forman parte de un mismo chip o soporte.

You might also like