You are on page 1of 2

1. Anlisis de condiciones laborales de al menos dos reas distintas de la empresa. (Ruido, calor, iluminacin, etc.).

rea de ventas: GRUPO ATTACHE sabe que las necesidades de oxgeno para la respiracin humana aumentan casi proporcionalmente con la intensidad del trabajo, por lo que es necesario dotar al personal con ventilacin natural adecuada y si no fuera suficiente, forzarla por medio de ventiladores o extractores de aire, adems no solo sera para proporcionar aire puro para su respiracin sino tambin para la renovacin peridica de la atmsfera de la fbrica, viciada por los productos procedentes de la transpiracin pulmonar procedentes de las operaciones que realizan. Por lo que GRUPO ATACHE tiene incorporado equipos de aire acondicionado que no slo consigue calentar las instalaciones en invierno y refrigerarlo en verano, y tener la humedad conveniente en cada caso, sino que adems se filtra y limpia el aire de impurezas (polvo, malos olores, etc.), que por su naturaleza podran ser txicos y daar seriamente la salud de los trabajadores. rea de administracin: GRUPO ATTACHE mantiene una calidad e intensidad de iluminacin ya que esto acelera la productividad, adems es esencial para la salud, seguridad y eficiencia de los trabajadores. Ya que sin ella sufrir la vista de los trabajadores. Adems de la intensidad del alumbrado, es necesario tener en consideracin la calidad de la luz, el deslumbramiento por localizacin de las fuentes luminosas, los contrastes de colores y de brillantez, el parpadeo de las lmparas y las sombras producidas ya que para el rea de administracin es necesario todo esto ya que es un rea donde se lee mucho y se firman papeles y para la lectura es necesario una buena iluminacin. Por lo que GRUPO ATTACHE mantiene en consideracin ciertas formas de obtener un buen alumbrado, las cuales son; reduccin del deslumbramiento mediante la instalacin de un nmero adecuado de fuentes de luz para lograr la iluminacin total requerida, utilizacin de lmparas incandescentes con bulbos de material opalescentes a fin de disminuir el deslumbramiento y esparcir la luz sobre una superficie mayor.

2. Detalle de los factores de riesgo encontrados y las consecuencias para los colaboradores. Aunque GRUPO ATTACHE es una de las empresas que cuida muy bien a sus trabajadores todava se le escapan ciertos puntos a consideras que podran ser riesgosos para los trabajadores, podemos mencionar tales puntos como: Riesgo respecto al ruido: El uso de tapones para cuidar la salud, sim embargo hay momento que esto alcanza los 110 dB, por lo en estas condiciones es necesario usar tapones para cuidar la salud del trabajador. Adems las consecuencias son: sorderas, alteraciones cardiacas, disminucin del nivel de atencin y del tiempo de reaccin.

Riesgos derivados de la carga del trabajo: La carga fsica as los esfuerzos fsicos a lo largo de la jornada, posturas de trabajo y la manipulacin de cargas, esto trae consecuencias como: cansancio, estrs, molestia, etc. Riesgo respecto al suelo: El suelo con pendiente peligrosa y resbaladiza en cierta rea, podra causar golpes, fracturas, cortes, etc.

You might also like