You are on page 1of 2

COSTOS 1. Los costos de produccin, comercializacin y administracin corresponden a una clasificacin de acuerdo a: R/ las reas funcionales. 2.

Los costos fijos hacen referencia a aquellos costos que permanecen constantes en un perodo de tiempo, independientemente que se presenten cambios en el volumen de produccin: R/ verdadero. 3. La mano de obra directa no es un elemento del costo PORQUE la mano de obra es el esfuerzo fsico o mental empleados en la fabricacin de un producto: R/ la afirmacin es falsa, pero la razn es una proposicin verdadera. 4. Los elementos del costo estn constituidos por: R/ materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricacin. 5. Los costos del envase son costos de comercializacin PORQUE el rea comercial est encargada de la promocin y la publicidad del producto: R/ la afirmacin y la razn son verdaderas, pero la razn no es una explicacin correcta de la afirmacin. 6. Los costos variables son aquellos que aumentan o disminuyen segn el nmero de unidades producidas o vendidas: Verdadero. 7. Son costos variables: R/ materia prima, etiquetas y embalaje. 8. Los costos fijos unitarios cambian con la variacin del volumen de produccin PORQUE los costos fijos totales no cambian en funcin de la produccin: R/ la afirmacin y la razn son verdaderas y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin. 9. Los costos totales de una empresa son la suma de los costos de produccin, los costos fijos y los costos de fabricacin: R/ falso. 10. Los costos fijos unitarios cambian con la variacin del volumen de produccin PORQUE los costos fijos totales no cambian en funcin de la produccin: R/ la afirmacin y la razn son verdaderas y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin. 11. Las comisiones por ventas son: R/ costos variables. 12. La compra de un lote para construir una sucursal de una empresa es un costo: R/ Falso 13. Las prestaciones sociales del personal del rea administrativa son costos de administracin PORQUE todo costo no asignable al rea comercial o produccin es costo de administracin: R/ La afirmacin es verdadera, pero la razn es una proposicin falsa. 14. Los costos indirectos de fabricacin son un elemento del costo: R/ verdadero 15. El alquiler de una oficia, los intereses y el salario de un vendedor no son costos directos PORQUE los costos directos son todos aquellos relacionados directamente con los productos o servicios que se producen o venden: la afirmacin y la razn son verdaderas y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin. 16. Los costos pueden ser directos para una empresa e indirectos para otra PORQUE los costos son directos o indirectos dependiendo del tipo de empresa o de la actividad que realice: la afirmacin y la razn son verdaderas y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin. 17. El valor de los costos fijos no depende del numero de unidades producidas: verdadero 18. Las comisiones por ventas son: costos variables.

19. De la suma de los consumos de los tres elementos del costo se obtiene el costo de produccin PORQUE los elementos del costo son mano de obra, materiales directos y materiales indirectos: la afirmacin es verdadera, pero la razn es una proposicin falsa. 20. Ejemplo COSTO DIRECTO: materia prima (consumo de hierro, lminas y platinas) 21. Los costos variables, costo de produccin y costos directos son clasificaciones de acuerdo al volumen de produccin de una empresa: Falso 22. Los elementos del costo estn constituidos por: materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricacin. 23. Un costo es la consecuencia de producir un bien, prestar un servicio o comercializar un producto: verdadero 24. Los costos de comercializacin, produccin y ventas son los costos variables de una empresa: falso. 25. No es un costo: salario de empleados. 26. Las comisiones por ventas son: (costos fijos, costos variables, costos de produccin) ninguna de las anteriores. EXTERNALIDADES 27. Los perjuicios para un tercero son: externalidades negativas 28. Las externalidades de redes son: beneficios relacionados con estar conectados 29. Las externalidades positivas son: beneficios para un tercero. 30. Los beneficios externos de la produccin son: externalidades positivas de produccin. 31. Las externalidades negativas de produccin son: costos externos de produccin. 32. Una externalidad no es: costo voluntario que una actividad impone a otros 33. No es una falla de mercado: competencia perfecta 34. Un costo variable permanece constante por unidad independiente de que: la produccin aumente o disminuya. 35. El coste social es: coste de un proceso productivo sobre toda la sociedad.

You might also like