You are on page 1of 1

En la vida se nos presentan dos caminos. Uno, que es estrecho y difcil de recorrer, es el del bien.

Hay otro camino, ancho y fcil, es el del mal. (Mt.7, 13-16)

1. Caminamos... en la vida.
Objetivo: ayudar a los
integrantes del grupo a descubrir su vida como un PROCESO querido y acompaado por Dios.

Habr que tener mucho cuidado en crear el clima necesario, ayudar que la Biblia est ubicada en un lugar importante y se la trate con respeto (que no est tirada as noms en la mesa...). Lectura de Jn. 14, 1-6 Motivamos el comentario entre todos: qu me llam ms la atencin... porqu... Alguna vez hemos tenido miedo de meter la pata... de no hacer lo correcto... de estar equivocndonos en el camino de la vida? Jess nos dice: no se inquieten, crean...

El adolescente toma conciencia de ser alguien nico, y necesita probrselo a s mismo. Sin embargo, le tiene miedo a lo desconocido, no tiene seguridad, y busca los apoyos en el grupo de amigos, evitando el esfuerzo... En el GRUPO DE AMIGOS CRISTIANOS tenemos que ayudarlo a descubrir que el ESFUERZO POR SER EL MISMO VALE LA PENA, y est en l la posibilidad de ELEGIR el HACIA DONDE de su vida. El tema de los DOS CAMINOS es el tema de la charla del MUNDO EN QUE VIVIMOS, de la PARABOLA ROCA Y ARENA, etc.

Los caminos a seguir en la vida son todos iguales? (Hay muchas habitaciones...) Hay un proyecto de Dios para mi vida? (Les he preparado un lugar...) Cmo descubrirlo? (Ya conocen el Camino, Yo soy el Camino...) Seguir a Jess en el Camino de la Vida nos har SER NOSOTROS MISMOS... 3. Profundizar el tema Sugerimos que de a dos o tres (no ms) lean y reflexionen los textos bblicos de su ficha , y luego ponen en comn sus conclusiones. a) b) c) d) e) f) Salmo 27,11: Pedimos a Dios que nos ensee a vivir. Is.48,17: El Seor est con nosotros y nos ensea a vivir. Prov.4,26: Somos los constructores de nuestro camino Prov.4,10-12: El Seor nos propone un camino de vida. Prov.4, 13-16: Constancia en la formacin para seguir el Camino. Miq.6,8: El Seor nos propone actitudes concretas para construir nuestra vida.

1. Situacin

El animador o asesor procurarn que los chicos expresen el momento de la vida en que se encuentran, sus temores y desazones, y que lleguen a querer hacer el esfuerzo de elegir el CAMINO DE SU HACERSE HOMBRES EN PIE. Se puede ESCUCHAR (o leer) CANTARES, de Joan Manuel Serrat. Cada uno subraya en su ficha las palabras o frases que ms le impactaron. Despus cada uno expresa el porqu de su eleccin, y entre todos se ponen de acuerdo sobre la IDEA PRINCIPAL del poema.

4. Oracin: Se puede hacer releyendo el texto del Evangelio. Luego, dar gracias, pedir luz para el camino, etc. 5. Avisos: Indicaciones para la prxima reunin... Quin ve a los que faltaron?
La Biblia utiliza muchas veces la imagen del CAMINO para referirse a la vida; puede tener todas estas resonancias o significados: Continuo movimiento, idea de crecer. Distintos caminos, libertad de elegir. El Seor nos muestra el camino y nos acompaa, presencia del Seor y su Espritu en nuestra vida. Cristo presente como Camino, Cristo invita a un estilo de vida. 2 -1

2. Palabra de Dios

Acostumbrarnos a iluminar la vida DESDE LA PALABRA DE DIOS es lo fundamental en esta primera etapa del grupo. Aprovechemos el momento sicolgico que estn viviendo, si hace poco han hecho Camino u otra experiencia similar. Insistir en que NO SE OLVIDEN DE SU ARMA (el Nuevo Testamento) cuando vienen a la reunin de grupo.
1 -1

You might also like