You are on page 1of 3

Historia del ambientalismo La preocupacin por el cuidado del medio ambiente comienza a partir de la segunda mitad del siglo

XX junto con otras corrientes sociales y polticas como el feminismo, pacifismo, partidos polticos como nueva izquierda o partidos verdes. El movimiento ecolgico internacional tiene su apogeo en 1963 debido a los graves problemas de contaminacin como el derrame de crudo en el canal de la mancha en 1967. Entre las organizaciones que surgen en ese tiempo esta friend of the eart siendo la primera organizacin oficial del mundo en 1969 en EUA. Un ao despus ya existan cerca de 3000 organizaciones ecolgicas. En 1970 se funda un movimiento llamado no hacer olas por una pareja de esposos que intentaron detener una prueba nuclear en Alaska. El 15 de septiembre 1971 lanza un barco al mar llamado GREENPEACE 22 de abril 1970 manifestaciones en pro a los problemas ambientales nace the day of the earth 1972 primer pacto ecolgico en Australia En la dcada de los 70s sealan que la preocupacin al medio ambiente es una invento de los pases industrializados para frenar el desarrollo de los pases pobres A finales del siglo XX se crean importantes acuerdos ecologistas como la estrategia mundial de conservacin de la naturaleza, o la cumbre mundial sobre deforestacin en Pars. Restauracin ecolgica Es el proceso de alteracin intencionada de un hbitat para restablecer un ecosistema con el objetivo de imitar la infraestructura, la funcin y la diversidad del ecosistema original, como la vegetacin, flora, fauna, agua, suelo etc. Este sistema debe ser autosustentable no solo en trminos ecolgicos, sino tambin sociales, al constituir una fuente de recursos econmicos para las comunidades aledaas y al ser explotado por estas de manera racional, garantizando as su conservacin. Preservacin del medio ambiente Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservacin. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.

La conservacin de la naturaleza se da por razones econmicas, cientficas, culturales, ticas, sociales y legales, tambin pude ser por razones ticas o morales, sociales, o por razones legales. La conservacin de la naturaleza y de los recursos naturales se basa esencialmente en tres aspectos: Ordenar el espacio y permitir diversas opciones de uso de los recursos. Conservar el patrimonio natural, cultural e histrico de cada pas. Conservar los recursos naturales, base de la produccin.

Visita a fbrica de reciclaje perfiles plsticos En el recorrido a la fbrica de reciclaje se explico el proceso en que se elabora el producto conocido como tablas de plstico reciclado, su proceso de fabricacin consta del uso de plstico pet el cual se tritura para despus ser fundido y colocado en moldes del tamao de una hoja de triplay de madera. Este material se puede usar de la misma forma en que es usada la madera, con las mismas herramientas y para las mismas aplicaciones. Entre las aplicaciones mas comunes son muebles de oficina, cimbra, muebles escolares, como recubrimientos para cocinas y baos, uso industrial o para decoracin en pergolados. Este material se vuelve un sustituto de la madera logrando los mismos muebles con mayor duracin y ms econmicos. Para su elaboracin no son necesarios otros componentes como pinturas o recubrimientos qumicos, logrando de la misma forma acabados que resisten a la intemperie o insectos.

You might also like