You are on page 1of 2

Ventas areas estimulantes

Pgina |1

MILTON CABEZA PEARANDA VOLAR ES UN CATALIZADOR DEL CRECIMIENTO CORPORATIVO


Milton Cabeza Pearanda y su empresa Helistar se suben al avin de los nuevos vientos que empujan el crecimiento corporativo.

LOS VIAJES DE NEGOCIOS SON CRUCIALES PARA EL CRECIMIENTO CORPORATIVO


Trabajar sin movernos de casa, mantener reuniones virtuales en las que participan personas de distintos continentes, comunicarnos por medios audiovisuales en fin, internet ha revolucionado el mundo del trabajo con algo que bien podramos llamar proximidad virtual, una nueva forma de vivir el espacio que le modifica el sentido a la vieja idea de distancia fsica. Los tratados de libre comercio, el fin de las barreras arancelarias, la internacionalizacin de la produccin de bienes y servicios y la vocacin por expandir los negocios le asestaron el golpe final a la mentalidad de aldea. Cualquier compaa, por pequea que sea, suea con exportar, necesita insumos importados, en fin, mantiene relaciones intensas con el resto del mundo. Esa debe ser seguramente la causa que explica que, como reconoce ms del 90% de los ejecutivos ingleses consultados en una encuesta llevada a cabo por el Economist Intelligence Unit para American Express en 2013, en el contexto econmico actual los viajes de negocio son cruciales para estimular las ventas y para retener a los clientes. Resulta muy llamativo, sin embargo, el hecho de que junto con el auge de la proximidad virtual, cada da crezca ms la demanda de viajes de negocios. En este sentido puede decirse que Milton Cabeza Pearanda fue un adelantado cuando fundo su compaa Helistar. Lo cierto es que los avances de las tecnologas de la informacin terminaron siendo ms una ayuda para los viajes de negocio que una alternativa a estos. La posibilidad de utilizar la tecnologa mvil en un avin hizo que disminuyera la cantidad de trabajo que suele acumularse durante la ausencia del empresario o ejecutivo. Hoy en da viajas en un avin comn, de lnea, con sus asientos estrechos y pasajeros yendo y viniendo por los pasillos y llama la atencin ver la cantidad de personas concentradas trabajando aprovechando el viaje para mantenerse al da con sus obligaciones, dice Milton Cabeza Pearanda, mientras piensa en sus aviones Hawker 900XP, amplios, confortables, lujosos que hasta incluyen un sistema de entretenimiento.

Otro aspecto que empuja el negocio de los viajes empresarios es la incorporacin de nuevos pases al mercado internacional. Pases de Asia, frica y Amrica Latina son destinos cada vez ms elegidos. En Colombia, nos informa Milton Cabeza Pearanda, los vuelos charter en aviones privados han crecido entre un 20 y un 25% en el sector de los ejecutivos, un 40% en el corporativo y un 40% en turismo. Es comn hoy en da la prctica de hacer retiros de negocios, a los que concurren entre 10 y 20 empleados de la empresa que conviven durante

Ventas areas estimulantes

Pgina |2

3 4 das, en un ambiente completamente distinto al habitual que propicia interacciones que son imposibles dentro de los mbitos formales de trabajo.

NADA MEJOR QUE EL CARA A CARA


Los ejecutivos consultados por la encuesta mencionada coinciden casi totalmente en que vivenciar los lugares, la gente, observar sus rutinas habituales, saborear los gustos y disfrutar los aromas tpicos del lugar, tiene una gran importancia ya que ayuda enormemente a la comprensin y al conocimiento de las condiciones locales y de los retos que plantean los diferentes mercados. Coinciden tambin en que las experiencias que viven tratando de comunicarse y entenderse con sus anfitriones, salvando las distancias de las inevitables y bienvenidas diferencias culturales, enriquece sus vidas y, por lo tanto, mejora sus capacidades. El futuro es hoy y nada mejor que sentirse formando parte de l, aceptando los cambios, las innovaciones, aprovechando las infinitas puertas que se abren y colaborando a que ms gente pueda disfrutar de ello, finaliza Milton Cabeza Pearanda.

http://milton-cabeza.com/

You might also like