You are on page 1of 3

Febrero 2007

AUTODIAGNSTICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Todos los derechos registrados a favor de Carlos Tena Snchez y Grupo Kairos.

AUTODIAGNSTICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


El Inventario que te presentamos a continuacin tiene la pretensin de ayudarte a identificar las reas de oportunidad en el desarrollo de tu Inteligencia Emocional. Responde con sinceridad a las preguntas siguientes, marcando en el espacio correspondiente. Toma en cuenta la siguiente escala: 1. 2. 3. 4. 5. Rara vez o nunca En ocasiones (Cada deis meses) Regularmente (Una vez al mes) Frecuentemente (Una vez a la semana) Muy frecuentemente (Todos los das)

1 1. Practico alguna tcnica de control del estrs, como la relajacin total 2. Realizo actividades que me permiten descansar, adems del dormir 3. Dedico tiempo para disfrutar de momentos de esparcimiento 4. Leo libros que enriquecen mis reas intelectual y espiritual 5. Visualizo escenarios futuros optimistas y esperanzadores 6. Trabajo en fortalecer mi autoestima y mi seguridad interna 7. Me comunico conmigo mismo de manera positiva y respetuosa 8. Acepto mis errores, aprendo de ellos y, finalmente, los olvido 9. Me perdono a m mismo y a los dems 10. Clarifico mis valores y elaboro mi misin de vida 11. Identifico, controlo y expreso adecuadamente mis sentimientos 12. Expreso mi coraje, sin agredir o humillar a las dems personas 13. Me permito expresar mi tristeza o miedo con personas de confianza 14. Abrazo, ro y regalo como formas de expresar mi alegra y amor 15. Pido a los dems que expresen sus sentimientos conmigo 16. Comprendo, sin juzgar o ridiculizar, los sentimientos de los dems

www.grupokairos.com.mx!

AUTODIAGNSTICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

17. Retroalimento respetuosamente los errores de los dems 18. Ayudo a los dems a aprender de sus errores 19. Busco negociar como una forma de solucionar los problemas 20. Promuevo la colaboracin y el trabajo en equipo

Empleando los nmeros de cada una de las afirmaciones de la tabla, transfiere los resultados al esquema siguiente, uniendo con una lnea continua las respuestas.

www.grupokairos.com.mx!

AUTODIAGNSTICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Muy bien, ahora colorea la superficie interna que se forma como resultado de haber unido con una lnea continua todas tus respuestas. Despus de haber coloreado la superficie observa la forma que tiene la figura resultante y copia dicha forma al lugar que ocuparan las llantas del automvil que encontrars a continuacin. Seguramente este coche, que te representa a ti, correr muy bien con sus llantas nuevas! O ya es tiempo de hacer un alto en el camino y Darle Servicio para que funcione mejor?

www.grupokairos.com.mx!

You might also like