You are on page 1of 15

Iglesia del Evangelio Completo de Yoido

Orador: Rev. YOUNGHOON LEE, Pastor Principal Website: http://spanish.fgtv.com/, Sel - Corea Sermn dominical: 200. 1. 18.

2009. 1. 18.

Un momento crucial en la vida


Hechos 9:1-5, NVI

Mientras tanto, Saulo, respirando an amenazas de muerte contra los disc pulos del Seor, se present al sumo sacerdote y le pidi cartas de extradicin para las sinagogas de Damasco. Ten a la intencin de encontrar y llevarse presos a Jerusaln a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres. En el viaje sucedi que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampague de repente a su alrededor. l cay al suelo y oy una voz que le dec a: Saulo, Saulo, por qu me persigues? Quin eres, Seor? pregunt. Yo soy Jess, a quien t persigues le contest la voz.

Vamos a saludar a los dems, diciendo: "Vamos a vivir para la gloria de Dios". Me gustar a compartir la gracia de Dios bajo el t tulo "Un momento crucial en la vida", basada en Hechos 9:1-5. Por favor, repita despus de m , "Un momento crucial en la vida. Un momento crucial en la vida" Hay giros y vueltas en la vida de todos. Tenemos altibajos. A veces, vamos cuesta arriba y otras veces vamos hacia abajo. A veces caminamos en un camino ancho, y otras veces caminamos en un camino estrecho y tortuoso. Algunas personas son muy prspera, un d a, pero al d a siguiente pierden todo y pierden la esperanza. Como cristianos, sin embargo, nunca debemos perder la esperanza, incluso cuando estamos rodeados por la desesperanza, los problemas o las dificultades, porque el

Todopoderoso Dios est con nosotros. Nuestro Dios es un Dios de reversin. Dios vuelve la desesperanza en esperanza. Cuando los israelitas salieron de Egipto, el Mar Rojo se encontraba enfrente de ellos. Se sent an sin esperanzas. All estaba el Mar Rojo delante de ellos y detrs de ellos los egipcios los persegu an. No pod an ir hacia adelante o hacia atrs. Ellos pensaban que estaban acabados. Dios, sin embargo, cambi su absoluta desesperanza en esperanza absoluta. Dios trascendi a sus pensamientos y dividi el Mar Rojo. Ellos cruzaron el Mar Rojo sobre tierra seca. Los egipcios los siguieron al mar, pero las aguas se vinieron sobre ellos, sobre sus carros y sobre sus jinetes. Del mismo modo, Dios vuelve todo la desesperanza en nuestras vidas en sus milagros y esperanzas. La gente dice que estn pasando por una recesin econmica en estos d as. Sin embargo, ser a una oportunidad para nosotros. Ruego que usted experimente la bendicin, los milagros, y la gracia de Dios, haciendo de este momento de desesperacin un momento crucial en su vida. La lectura de hoy describe cmo el apstol Pablo, el ms grande personaje en la historia del cristianismo, encontr a Jess Cristo despus de su ascensin.

1. Saulo persegua a Jes s (Hechos 9:3-5). En primer lugar, quiero hablar de Saulo, que persegu a a Jess. Por favor, repita despus de m , " Saulo persegu a a Jess." Saulo era un joven prometedor. Lo ten a todo. Ten a un buen trasfondo familiar y una buena educacin. l era un fariseo de los fariseos con un gran celo por Dios. Fue reconocido como un futuro gran l der jud o por el Consejo del Sanedr n. l de hecho tuvo un futuro brillante y prometedor. No cre a que Jesucristo sea el Hijo de Dios. Pens que los cristianos eran herejes. Cuando fue martirizado Esteban, el consent a su muerte, el pens que Esteban se lo merec a.

Hechos 8:1 dice: " Y Saulo estaba all , aprobando la muerte de Esteban. Aquel d a se desat una gran persecucin contra la iglesia en Jerusaln, y todos, excepto los apstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Saulo era un l der que persigue a los cristianos, ponindolos en la crcel. Hechos 8:3 dice: "Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los met a en la crcel. Sal estaba respirando amenazas de muerte contra los disc pulos del Seor. As que se fue al sumo sacerdote y le pidi cartas para que l pudiera llevar prisioneros a los cristianos de Damasco a Jerusaln. Hechos 9:1-2 dice, " Mientras tanto, Saulo, respirando a n amenazas de muerte contra los disc pulos del Seor, se present al sumo sacerdote y le pidi cartas de extradicin para las sinagogas de Damasco. Ten a la intencin de encontrar y llevarse presos a Jerusaln a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres." Saulo tom la carta del sumo sacerdote y l se dirig a a Damasco para arrestar a los cristianos all . All se encontr con el Seor Jess. Hechos 9:3-5 dice: " En el viaje sucedi que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampague de repente a su alrededor.4 l cay al suelo y oy una voz que le dec a: Saulo, Saulo, por qu me persigues? Quin eres, Seor? pregunt. Yo soy Jess, a quien t persigues le contest la voz." Saulo ten a un gran celo por Dios, pero estaba cegado por su propio celo, incapaz de entender la voluntad de Dios. No sab a que el Seor Jess, es el Hijo de Dios, vino a esta tierra. Estaba obsesionado por su propio celo, y siendo esclavo de sus propios prejuicios, su santurroner a y su cerrazn. El persigui a los cristianos y los puso en la crcel. Pens que estaba siendo fiel a Dios, pero en realidad estaba haciendo un gran error.

Aqu est el error fatal donde la mayor a de los herejes caen en sus propias redes, "tenemos la salvacin para usted. No hay salvacin fuera de nuestra iglesia. Escuche a nuestro fundador. Usted escuchar lo que usted nunca ha o do antes. Por lo tanto, venga a nuestra iglesia. Estas iglesias son iglesias herticas. Dicen que slo tenemos que ir a su iglesia para ser salvos. El que cree en Jess ser salvo! Si no hay ninguna salvacin fuera de su iglesia, entonces por qu hay tantas otras iglesias? Entonces son de Satans? Los herejes atontan a sus presas, les hacen un lavado de cerebro con la doctrina equivocada. Tenemos que protegernos contra ellos. Tenemos que comprobar si confiesan a Jesucristo como su Salvador. Tenemos que comprobar si o no el fundador se sienta en el lugar de Jess, diciendo que es el camino de la salvacin. Primero te engaan con el seuelo de un estudio b blico gratuito. Luego les lavan el cerebro con su doctrina. Por ltimo, declaran que su fundador es el Consolador, el Esp ritu Santo. Cmo puede ser el fundador, el Consolador, el Esp ritu? Son agentes de Satans, tentando a los cristianos. No hay otro camino para la salvacin sino a travs de Jess. No crea cuando la gente dice aqu esta Jess o es Jess. Se dice que hay 38 auto-proclamados Jess en Corea. Nunca se deje engaar por ellos. En qu error ellos se atrapan a s mismos? Es su propia justicia, diciendo que slo ellos tienen la razn, que slo ellos pueden dar la salvacin, y que slo su fundador sabe la verdad. Estas son algunas de las caracter sticas t picas de los herejes. Saulo fue exactamente as . Pens que estaba bien, confiando en sus pensamientos y juicios. Esa fue la razn por la que persigui a los cristianos. Y Jess se acerc y le pregunt: "Saulo, Saulo, por qu me persigues?" Saulo nunca hab a conocido o perseguido a Jes s. Dado que los cristianos son el cuerpo de Jesucristo, perseguir a la Iglesia y los cristianos es lo mismo que daar y la

perseguir al Seor Jess. Si alguien es causa de conflictos, problemas y dificultades en la iglesia, l est persiguiendo al Seor Jess. No importa lo que pase, debemos estar unidos en amor en la iglesia. Debemos comprender, perdonar, animar y ayudar a otros. Debemos establecer una comunidad pac fica en el Seor. Efesios 4:1-3 dice, "Por eso yo, que estoy preso por la causa del Seor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfurcense por mantener la unidad del Esp ritu mediante el v nculo de la paz Debemos hacer todo lo posible para mantener la unidad del Esp ritu. Aleluya! Somos uno en el Esp ritu. Agradezco a Dios por nuestra Iglesia, porque la Iglesia Full Gospel de Yoido nunca ha sido dividida en sus 50 aos de historia, disfrutando de un crecimiento y desarrollo maravilloso por la gracia de Dios. Los mensajes del Dr. Cho nos han cambiado y nos han unido en el Esp ritu. La obra del Esp ritu Santo, debe continuar hasta que el Seor vuelva. Debemos extender y difundir el movimiento de Espritu Santo de Yoido Full Gospel Church para revivir Corea y el mundo entero hasta que el Seor venga de nuevo. Para lograr esto, debemos hacer todo lo posible para mantener la unidad del Esp ritu. Tenemos que estar unidos en el Seor. Debemos orar a Dios para que nos una en nuestros grupos celulares. Tambin debemos orar para que todos los departamentos de la iglesia estn unidos y que todos nuestros miembros sean unidos. Debemos orar a Dios para que nos ayude a establecer una comunidad amorosa que pueda perdonar, amar, comprender y ayudar a otros. No peleando o elevando nuestras voces por las pequeas cosas. Entonces Dios derramar ms gracia sobre nosotros.

2. Jes s vino en la luz (Hechos 9:3). En segundo lugar, quiero hablar de Jess, que vino en la luz. Por favor, repita despus de m , "Jes s vino en la luz".

A pesar de que Saulo persegu a a Jess, y ya que Dios est lleno de amor l tuvo misericordia de Saulo y realiz un trabajo maravilloso de salvacin en l. Jess, Dios mismo, vino a Saulo y le habl. Este es el amor de Dios y el amor de Jesucristo. Cuando todav a ramos enemigos de Dios, l envi a su Hijo unignito a la tierra y lo sacrifico por nosotros, abriendo as la puerta a la salvacin. l nos reconcili consigo mismo por el amor de Cristo. Aleluya! Esto es el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que l nos am y envi a su Hijo como propiciacin por nuestros pecados. El Seor viene a nosotros. Viene a aquellos que estn sin esperanza, que estn en la ms extrema de las penas, que tienen problemas, que estn enfermos, y que deambulan en medio del pecado. A pesar de que no merec amos perdn, l viene a nosotros y nos salvo, nos hace preciosos hijos de Dios. Ahora que nos hemos convertido en hijos de Dios por creer en Jess, nuestra vida debe estar llena de accin de gracias a Dios por los siglos de los siglos. Jess vino a Sal, en la luz. Hechos 9:3 dice: "En el viaje sucedi que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampague de repente a su alrededor." Jess vino a Saulo, a la luz fuerte. La luz era tan fuerte que Saulo se cay del caballo y perdi la vista. El Seor viene a nosotros en la luz, mientras que estamos sufriendo en la oscuridad. Segn el primer cap tulo del Gnesis, la tierra estaba desordenada y vac a, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Esp ritu de Dios se mov a sobre las aguas. Cuando Dios dijo, "Sea la luz", fue la luz. En ese momento, la luz lleg a existir para disipar todas las tinieblas. Gnesis 1:3 dice: "Y dijo Dios: Que exista la luz! Y la luz lleg a existir." Dijo Dios: "Hgase la luz." Tan pronto como tenemos luz, se disipan todas las tinieblas, la desesperanza y la tristeza.

Jesucristo es la luz de la vida para todos. Jess viene a nosotros y nos salva de la oscuridad de la desesperacin, de la tristeza, de la preocupacin, de la angustia, de la ansiedad y de los pensamientos negativos. Jess viene a nosotros como la luz del amor y el perdn. Cuando l derrama su luz sobre nosotros, seremos sanado y cambiado. Nos convertiremos en los fieles hijos de Dios, viviendo para su gloria. Yo pido para que el amor de Cristo brille en su vida. La luz de su amor eliminar toda oscuridad de su vida, llenndolos de la gracia y la bendicin del Seor. El Seor Jess, que vino en la luz, habl con Saulo. Hechos 9:4-5 dice: " l cay al suelo y oy una voz que le dec a: Saulo, Saulo, por qu me persigues? Quin eres, Seor? pregunt. Yo soy Jess, a quien t persigues le contest la voz" Ha perseguido el Seor sin darse cuenta de ello? Usted probablemente dir que no lo recuerdan. Ha tenido una pelea con tu esposo o esposa esta maana? Entonces has perseguido al Seor Jess. Ha tenido una pelea con tu hermano o hermana en esta maana? Entonces has perseguido al Seor Jess. Has hablado con rudeza a otros miembros de la iglesia porque te empujaron? Entonces has perseguido al Seor Jess. Yo pido que ya no persigan ms al Seor Jess. Si no somos capaces de tratar a otros cristianos con amor, estamos persiguiendo el Seor Jess, aunque no es una enorme persecucin. Si verdaderamente aman a nuestro Seor Jess, debemos amar a otros cristianos como si fueran nuestros propios hermanos y hermanas. El Seor Jess vino a nosotros como la luz de la vida. Juan 1:4 dice: "En l estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad." Aleluya! Cuando tenemos la luz del Seor, tenemos la vida eterna. Al mismo tiempo, el Seor se presenta como la Palabra. Juan 1:1 dice: "En el principio ya exist a el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. "

Aleluya! La Palabra de Dios tiene un gran poder. Toda la Escritura, desde el primer cap tulo del Gnesis hasta el ltimo cap tulo de Apocalipsis, esta sumergida en la sangre de Jess. Cuando leemos la Palabra, por lo tanto, la sangre del Seor ser rociado dentro de nosotros. La Palabra nos sanara y nos perdonara, dndonos nuevas fuerzas y libertad. El poder de la oscuridad y los demonios huirn de nosotros. Vamos a estar llenos de la paz del Seor. La Palabra tiene vida. La luz de la vida se derrama en nosotros cuando leemos la Palabra, nos llena de alegr a, paz, sanidad y perdn. Yo quiero que conozcas al Seor Jess quien viene a travs de la Palabra. Yo quiero que experimentes la gracia de la salvacin.

3. Un cambio en Sa l (Hechos 9:8). Qu pas con Sal despus de reunirse con el Seor Jess? En tercer lugar, quiero hablar sobre los cambios en Sa l. Hechos 9:8 dice: "Saulo se levant del suelo, pero cuando abri los ojos no pod a ver, as que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco" La luz era tan fuerte que Sal perdi la vista. A pesar de que abr a sus ojos, no pod a ver nada. Esto describe nuestra vida en esta poca. Puesto que la gente est cegada por sus deseos, que no pueden ver los misterios del cielo. Ellos no pueden conocer a Jess el Salvador. Estn cegados por su terquedad, los prejuicios, el pecado, el libertinaje, y la incredulidad. Ellos no pueden ver al Seor de la salvacin. En el sexto cap tulo de Segundo de Reyes, Eliseo fue en Dotan. El rey de Siria envi caballos y carros, y una gran fuerza all para capturar a Eliseo. El siervo de Eliseo se levant y se fue temprano a la maana siguiente. Vio que un ejrcito con caballos y carros rodeaba la ciudad. Volvi a Eliseo y le dijo: " Oh, mi seor, qu haremos? Los

ejrcitos de Siria nos han rodeado. Estamos en sus manos. Estamos acabados. "Entonces Eliseo le calm. 2 Reyes 6:16-17 dice: " No tengas miedo respondi Eliseo. Los que estn con nosotros son ms que ellos. Entonces Eliseo or: Seor, brele a Guiezi los ojos para que vea. El Seor as lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo.. Aleluya! El criado abri los ojos espirituales y vio las colinas llenas de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo. Cuando abrimos nuestros ojos espirituales, vamos a ver los caballos del cielo y carros de fuego que nos protegen y nos libran de todo el poder del mal. Les insto a que abran sus ojos espirituales. Les insto a tener una fe firme. Debemos orar a Dios que abra nuestros ojos espirituales en el ao 2009? Los ojos de la fe y de los milagros. No miremos a las situaciones angustiantes, sino centren su mirada en el Seor Jess quien es el autor y consumador de nuestra fe, marchando hacia adelante con fe. Howard Hughes fue uno de los hombres ms ricos del mundo. Era dueo de un estudio de cine y produjo y dirigi pel culas. Dise y construy varios aviones y vol como un aviador. Era dueo de TWA, una compa a area. Su Incluso dise un avin, el Boeing 747 actual. Aunque Howard Hughes era un hombre rico, l estaba obsesionado por el temor a la muerte. Su muerte fue pattica. Con sus guardaespaldas, Hughes vol hacia y desde lugares como Bahamas, Nicaragua, Canad, Inglaterra, Las Vegas, y Mxico. En esos lugares, se quedaba en los penthouse del hotel ms lujoso de la zona. Cerraba todas las cortinas del tico, apagaba todas las luces, y se quedaba solo en el interior. Los guardaespaldas vigilaban afuera de su puerta. l no com a bien, porque ten a miedo de los alimentos puede haber sido envenenado. Cuando estaba en Mxico, no sali de su habitacin durante casi una semana. Los guardaespaldas irrumpieron a la habitacin y vieron que Hughes estaba muriendo.

Fue llevado en una camilla, con un aspecto terrible. Ten a el pelo largo y desordenado, y ten a las uas largas de las manos y de los pies. Estaba tan delgado, agazapado en la camilla. Muri en un avin en ruta desde el penthouse a un hospital. Sabes la causa por la que muri? l muri de desnutricin. Dej dos mil millones de dlares, pero muri de desnutricin y abuso de drogas. Dej dos mil millones de dlares. El diezmo ser an 200 millones de dlares. Podr a haber gastado menos de cien dlares de su dinero y comer tanto como quer a en un restaurante buffet y sentirse lleno y satisfecho. Sin embargo, muri de desnutricin. Su vida y su muerte fueron patticas. Pero el que tiene sus ojos espirituales abiertos puede vivir todo lo contrario. Podemos encontrar un ejemplo en el Dr. Young Woo Kang. l vino a nuestra iglesia varias veces, dando su testimonio. Cuando ten a 13 aos, fue golpeado por una pelota de ftbol y perdi la vista. Sus padres murieron pronto, dejndolo como un hurfano. Su vida parec a imposible en ese momento, pero abri los ojos espirituales por creer en Jess. Fue el momento crucial en su vida. Empez a ir a la iglesia y orar. Se enter de que un joven pastor dirig a una iglesia de carpa en Bulgwangdong, y los enfermos eran sanados. Fue a la iglesia y recibi oracin. Rev. Yonggi Cho dijo ms tarde que hab a orado por el Dr. Kang muchas veces. Dios obr de manera diferente, sin embargo. Dios le envi a su compaera de por vida, la seorita Suk. Con su ayuda y dedicacin, se sobrepuso a la desesperanza de ser ciego. Se gradu de la Universidad de Yonsei, fue a los EE.UU., y recibi su doctorado de la Universidad de Pittsburg. Trabaj como profesor en la Universidad Northeastern de Illinois. Ms tarde, fue nombrado vicepresidente del Consejo de Discapacidad de la ONU. En 2001, sirvi a las personas con discapacidad como un asesor de pol tica para el Consejo Nacional sobre Discapacidad en la Casa Blanca, EE.UU.

Hace unos d as le un art culo en el peridico, diciendo que su segundo hijo, Christopher Kang, fue nombrado asistente especial del nuevo presidente de EE.UU., Barack Obama, para asuntos legislativos. Vamos a dar gloria a Dios. La familia Kang es una familia cristiana fiel y una familia bendecida abundantemente. El padre trabajaba como alto funcionario en el gobierno republicano, y su hijo va a servir al pa s como una figura importante en el gobierno democrtico, aunque los partidos pol ticos son absolutamente opuestos. Christopher Kang sol a trabajar en la oficina del senador Edward Kennedy y se convirti en abogado en 2001. A los 29 aos, se convirti en el asesor legal ms joven para un Senador de los EE.UU. Ahora l va a trabajar en la Casa Blanca. El primer hijo, el Dr. Kang, Jin-sok Kang, es un oftalmlogo y un profesor de la Universidad de Georgetown. Una vez dijo: "Aunque mi padre no puede ver, l tiene ojos para ver el futuro. Su fe positiva ha plantado sueos en mi corazn. " Aleluya! Desde que el Dr. Kang acept al Seor Jes s en su corazn, Dios ha cambiado su vida, lo levanto a un lugar glorioso. Dios le ha bendecido a l y a sus hijos, con enormes bendiciones y gracia. Les insto a que abran sus ojos espirituales. Cuando abrimos nuestros ojos espirituales, Dios llevar a cabo sus milagros. Dios nos bendecir. Cuando escuchemos la voz del Seor y lo aceptemos, ese momento se convertir en un momento crucial en nuestras vidas. Hechos 9:4 dice: " l cay al suelo y oy una voz que le dec a: Saulo, Saulo, por qu me persigues? Cuando se enter de esta voz, Saulo se entreg al Seor que vino a l en la luz. Con el fin de ser utilizado como pueblo de Dios, debemos entregarnos. Debemos rebajarnos. Tenemos que despegarnos de nuestro orgullo y la arrogancia. Debemos orar y ayunar ante el Seor, diciendo: "Seor, no soy nada".

Sal era un hombre orgulloso. Sin embargo, despus de conocer a Jess, que vino a l en la luz, se rindi. Hechos 9:9 dice: "Estuvo ciego tres d as, sin comer ni beber nada" Jess le dijo a Anan as, uno de sus disc pulos, acerca de Saulo. Hechos 9:11 dice: " Anda, ve a la casa de Judas, en la calle llamada Derecha, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Est orando" Mientras que Saulo ayun y or por arrepentimiento por tres d as, el Seor envi a Anan as para que pidiera por l. Cuando clamamos al Seor en oracin, los milagros se llevarn a cabo. Qu nos falta ms en estos d as? Nos falta la oracin. La gente no ora. No estoy hablando de ti, sino de otras personas. Algunas personas nunca oran, excepto en las comidas. Su tiempo de oracin total es de menos de un minuto al d a, porque slo cierra los ojos y dice: "Hola, Seor Jess", y abre los ojos. Estas personas no pueden tener el poder de la fe en sus vidas. A menudo caen y tropiezan, siendo fcilmente heridos. Por qu? Eso es porque no oramos y, en consecuencia, estamos espiritualmente impotentes. No es demasiado tarde. Tenemos que cambiar nuestra vida a una vida de oracin. Oremos a Dios con acciones de gracia, tan pronto como usted se despierte, "Padre, gracias. Gracias por el nuevo d a. Quiero caminar contigo durante todo el d a." Cuando Anan as or por Saulo, Saulo fue llen del Esp ritu Santo. Hechos 9:17 dice: "Anan as se fue y, cuando lleg a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: Hermano Saulo, el Seor Jess, que se te apareci en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Esp ritu Santo." El vers culo 18 dice: "Al instante cay de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobr la vista. Se levant y fue bautizado" Cuando Anan as puso las manos sobre Saulo, y or, Saulo fue lleno del Esp ritu y algo as como escamas cayeron de sus ojos. Todo el poder de la oscuridad cay que hab a cubierto los ojos. Saulo pod a ver de nuevo.

Cuando fue lleno del Esp ritu Santo, Dios le dio una misin. Dios lo envi a predicar el Evangelio. Viaj por toda Asia Menor y Europa tres veces en sus viajes misioneros, predicando, construyendo iglesias, y llevando muchas almas al Seor. En su ltimo viaje a Roma, fue capturado y decapitado por el rey Nern. Su vida fue una vida hermosa, preciosa, y bendecida. Los historiadores piensan que Saulo vivi 60 aos. Conoci a Jess cuando l ten a 30. Durante 30 aos despus de conocer al Seor Jess, viv a slo para el Seor Jess. Nunca se cas. Se centr solo en Jess, dedicndose a la gloria del Seor, y predicando el Evangelio. Fue martirizado cuando Nern le degoll. Con la sangre del martirio de Pablo empapando el suelo, en menos de 300 aos, el Imperio Romano se convirti en un reino cristiano. Cuando el Esp ritu Santo viene, se producen cambios. Cuando el Esp ritu Santo viene, nuestro destino es cambiado. Cuando el Esp ritu Santo viene, la gloria de Dios se manifiesta. Quiero concluir el sermn de hoy contndoles una historia sobre la Rev. Kukil Choi. El Rev. Choi escribi el libro, Lanz{ndome al rel{mpago. Sus padres fueron asesinados por los comunistas de Corea del Norte, porque eran cristianos. Baj a Corea del Sur por s mismo. Pas un tiempo dif cil viviendo solo. Un d a fue acusado de un crimen que no cometi, y fue enviado a prisin. Cuando sali de la crcel, no ten a dnde ir. No ten a familia y que nadie le da la bienvenida a un ex-convicto. Entonces realmente cometido un delito y regres a la crcel. Cometi otro delito y fue a la crcel de nuevo. Se fue a la crcel 19 veces. l hab a desertado totalmente de la sociedad coreana. Estaba lleno de ira y de odio. Para empeorar las cosas, ten a tuberculosis y estaba vomitando sangre. Fue enviado a un sanatorio en Masan. Cristianos llegaron al sanatorio, predicando el Evangelio y cuidando a los pacientes. Una seora lo visit, predicando el Evangelio y

ayudndole a l. Al principio pens que los cristianos eran hipcritas y mentirosos haciendo sus buenas obras, por lo que rechaz su ayuda. Poco a poco, sin embargo, se qued impresionado por su dedicacin y amor. l pens, soy un criminal confeso con tuberculosis. Quin es este Jess en sus corazones? Qu hace que vengan a cuidar de m , alguien que est vomitando sangre y muriendo de tuberculosis Empez a interesarse en Jes s. Cuando el acepto a Jess como Salvador, ocurri un milagro. Dios le dio una misin. Fue cambiado por completo en el momento en que cre a en Jess. Recuper su salud. Sali de la crcel antes de lo previsto. Se cas con la seora que le hab a llevado al Seor. Se fue al seminario y se convirti en un ministro cristiano. Tiene ms de 80 aos ahora. l organiz "La Misin de Damasco" para predicar el Evangelio a los presos. Predica el Evangelio a los reclusos, ayudndoles a iniciar una nueva vida. l vende sus obras de caligraf a para financiar su ministerio. Cuando creemos en Jess, los milagros se llevarn a cabo. En el momento en que aceptamos al Seor Jess, l proveer un momento crucial en nuestra vida. Cuando aceptamos al Seor Jess, una vida centrada en l, se har cargo de nuestras vidas. Pidamos al Seor en oracin: "Seor, ven a mi corazn como la luz y la Palabra. Quiero dedicar mi vida a ti. Cuando nos dedicamos nuestras vidas al Seor, viviendo para la gloria del Seor, las obras sin precedentes del Seor se llevarn a cabo en nuestras vidas. Pido que sean llenos del Esp ritu Santo y sean testigos del Seor en Jerusaln, en toda Judea y Samar a, y hasta los confines de la tierra.

Oremos. Nuestro Padre de infinito amor, gracia y misericordia. Tu dijiste: " Pero cuando venga el Esp ritu Santo sobre ustedes, recibirn poder y sern mis testigos tanto en Jerusaln como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra..

Saulo se convirti en un gran siervo de Dios por creer en Jess y por recibir el Esp ritu Santo. Llnanos con el Esp ritu para que podamos dedicar el resto de nuestras vidas para ti como tus siervos. Lo ruego en el nombre de Jess. Amn.

You might also like