You are on page 1of 4

Nombres: Luis Gavilanes Curso: 3 A Sistemas

1.- Defina la infraestructura de TI tanto desde una perspectiva tecnolgica como de una de servicios, Cules son los servicios que integra la infraestructura de TI? La infraestructura de TI consiste en un conjunto de dispositivos fsicos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda la empresa. Adems, de que es un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestados por la administracin y que abarcan las capacidades tanto humanas como tcnicas. 2.- Enliste cada una de las eras en la evolucin de la infraestructura de TI y describa las caractersticas que las distinguieron. Era de las mquinas electrnicas de contabilidad (1930 1950) Se utilizaban las mquinas para clasificar tarjetas de computadora en depsitos, acumular totales e imprimir informes. Era de los mainframes y las minicomputadoras de propsito general (1959 a la fecha) Fue cuando se inventaron los mainframes, y las computadoras comerciales que ayudaban con su sistema operativo a satisfacer comparticin de tiempo, multitareas y memoria virtual en los modelos ms avanzados. Era de la computadora personal (1981 a la fecha) Fue la poca del lanzamiento de las computadoras personales, en que en cada una de ellas el usuario poda usarla a su manera y a sus necesidades. Era cliente/servidor (1983 a la fecha) Fue la era cuando las computadoras porttiles o de escritorio se enlazaron en red a potentes computadoras que eran llamados servidores, que a su vez, ayudaban en la proporcin de diversos servicios y capacidades. Era de la computacin empresarial y de Internet (1992 a la fecha) Fue un gran desarrollo en cuanto a las computadoras que se utilizaban en las empresas, eran de mejor calidad y contaban con un mejor software que hacia las cosas ms fciles y tiles para la empresa. Adems, de la invencin del Internet, que por medio de esta red, se abrieron ms formas de comunicacin, desarrollo, etc. 3.- Defina y describa lo siguiente: servidor web, servidor de aplicaciones y arquitectura cliente/servidor multicapas. Servidor WEB: Es el encargado de suministrar una pgina web a un cliente en respuesta a una solicitud de servicio. Servidor de aplicaciones: Es el que maneja todas las operaciones relativas a aplicaciones entre un usuario y los sistemas empresariales de una organizacin. Arquitectura cliente/servidor multicapas: Es cuando el trabajo de la red se reparte en varios niveles diferentes de servidores, segn el tipo de servicio solicitado. 4.- Enliste y describa los componentes de la infraestructura de TI que necesitan manejar las empresas.

Nombres: Luis Gavilanes Curso: 3 A Sistemas

- Administracin y almacenamiento. - Consultores e integradores de sistemas - Conectividad de redes/telecomunicaciones - Aplicaciones de software empresarial - Plataformas de sistemas operativos - Plataformas de hardware de cmputo - Plataformas de Internet 5.- Defina y describa el software de cdigo abierto y Linux. En qu forma benefician a las empresas? Software de cdigo abierto: Es un software producido por una comunidad de cientos de miles de programadores de todo el mundo. Se fundamenta en la premisa de que es superior al software propietario producido de manera comercial. Linux: Es un sistema operativo para clientes y servidores de ms rpido crecimiento en el mundo. Sus aplicaciones estn creciendo con rapidez. Muchos se integran a aplicaciones de telfonos celulares, PDAs y otros ms. 6.- Qu es JAVA? Por qu es importante en la actualidad? JAVA es un lenguaje de programacin orientado a objetos independiente del sistema operativo y del procesador, que se ha convertido en el entorno de programacin interactivo lder para la web. Es importante porque por medio de l, se han desarrollado y creado nuevos e innovadores programas para la necesidad de los usuarios, as como maneras fciles y didcticas de navegar en la red. 7.- Cul es la diferencia entre el software de integracin de aplicaciones empresariales y los servicios web? Qu rol desempea XML en los servicios web? El software de integracin de aplicaciones empresariales conecta aplicaciones independientes o grupos de aplicaciones. Permite que muchos sistemas intercambien datos por medio de un solo centro de software en lugar de construir incontables interfaces de software personalizadas para enlazar cada sistema. Los servicios web son un conjunto de componentes de software ligeramente acoplados que intercambian informacin entre s por medio de estndares y lenguajes de comunicacin para la web. Los XML se crearon para facilitar e innovar el uso de las pginas web, as como el ser ms flexibles al momento de utilizarlos.

Nombres: Luis Gavilanes Curso: 3 A Sistemas

8.- Qu son los mashups de software? De qu manera benefician a las empresas? Estas nuevas aplicaciones combinadas dependen de redes de datos de alta velocidad, estndares de comunicaciones universales y cdigo abierto. El propsito de ellas es tomar diferentes recursos y producir un nuevo trabajo que sea mayor que la suma de sus partes. 9.- Cmo se pueden beneficiar las empresas de la vitalizacin y los procesadores multinucleo? Vitalizacin: Es el proceso de presentar un conjunto de recursos de computo de tal manera que pueda acceder a todos sin ningn tipo de restriccin por su configuracin fsica o su ubicacin geogrfica. Procesadores multinucleo: Es un circuito integrado que contiene dos o ms procesadores, reducen los requerimientos de energa y el crecimiento del hardware. 10.- Cmo se pueden beneficiar las empresas de la computacin bajo demanda y la computacin autnoma? La computacin bajo demanda se refiere a las empresas que satisfacen el exceso de demanda de potencia de cmputo a travs de centros remotos de procesamiento de datos a gran escala. De esta manera, las empresas reducen sus inversiones en infraestructura de TI e invertir en lo necesario. La computacin autnoma es una iniciativa de toda la industria para desarrollar sistemas que puedan auto configurarse, optimizarse y afinarse a s mismos. 1. Por qu necesitaba Merrill Lynch actualizar su infraestructura de TI? Merrill Lynch por ser lder mundial en administracin financiera y servicios de consultora, tuvo que modernizar su infraestructura de TI para poder permanecer en competencia, ya que uno de los componentes ms importantes de las operaciones de Merrill es su infraestructura de TI, adems de representar la infraestructura para ellos un rol principal en las ganancias. 2. Cu1 es 1a relacin de la tecnologa de informacin con 1a estrategia de negocios de Merrill Lynch? De qu manera se relacionaba su iniciativa de servicios Web con esa estrategia? La potente Mainframe IBM de Merrill Lynch operaba con 23000 programas y le permita realizar y controlar 80 millones de transacciones diarias va on-line. Merrill Lynch deseaba aprovechar la potencia de su Mainframe, para desarrollar aplicaciones de servicios en los basados en la Web para sus clientes y as actualizar sus productos.

Nombres: Luis Gavilanes Curso: 3 A Sistemas

3. Evale el enfoque de Merrill Lynch para el desarrollo de servicios Web. Cules son sus ventajas y desventajas? Es una buena solucin? Explique su respuesta. VENTAJAS Se redujo la cantidad de errores al hacer copiado de datos. X4ML procesa 1,5 millones de transacciones diarias. Minimizaron gastos en desarrollo de aplicaciones; se ahorr 41 millones de dlares en costos. DESVENTAJAS Cambio organizacional Alineacin del nuevo sistema con los programadores. Fue una excelente solucin ya que permiti disear su propio sistema y ahorrar costos de capacitacin a empleados. 4. Considera usted que fue correcta la decisin de Merrill Lynch de vender sus exitosas iniciativas tecnolgicas? Por qu si o por qu no? S, porque de esa manera optimiz su inversin, adems porque al vender X4ML no representaba un riesgo en su ventaja competitiva. Por otro lado, con la venta pudieron obtener un gran capital para presupuesto de TI en el futuro.

You might also like