You are on page 1of 2

Irving Langmuir (1881-1957)

Estudi ingeniera metalrgica y luego un doctorado en qumica. Alumno de Walther Nerst (autor de La ecuacin de Nerst que sirve para hallar el potencial de reducin de electrodos en condiciones diferentes a las estndares, relacionando la diferencia de potencia de cada celda con las actividades de reactivos y productos :

R= constante universal de los gases; T= temperatura absoluta; F= constante de Faraday; Q= cociente de reaccin; n= nmero de electrones intercambiados en la ecuacin balanceada de la reaccin; E= potencial estndar de reduccin.) Investigador de la compaa General Electric, en Nueva York. Nombra plasma a un gas ionizado, en 1927. Trabaj sobre el tema de filamentos de gases, lo que lo condujo a observar la estabilidad de las pelculas monoatmicas adsorbidas en tungsteno y filamentos de platino, y fue capaz, despus de experimentos con pelculas de aceite en agua, de formular una teora general de adsorcin de pelculas. Tambin estudi las propiedades catalticas de dichas pelculas. Su inters por el estudio del mecanismo de reaccin lo llev a formular, junto con Lewis, la teora del enlace de valencia. Algunos de los premios con los que fue galardonado, son: Medalla Willard Gibbs (1930) Medalla Franklin Medalla de Faraday (1944) Premio Nobel de Qumica (1932) "Pionero moderno de la Industria "(1940)

Sirvi como presidente de la Sociedad Americana de Qumica y Presidente de la Asociacin Americana para el Avance de la Ciencia.

ISOTERMA DE LANGMUIR Consideraciones: La superficie del catalizador contiene un nmero fijo de sitios activos. Todos los sitios activos son idnticos La reactividad de los sitios activos no depende de la naturaleza ni de la cantidad de otros materiales presentes en la superficie de la reaccin. Depente slo de la temperatura. La reaccin en la superficie es la reaccin entre los reactantes adsorbidos para dar productos adsorbidos sobre el catalizador. Si todas las especies se adsorben sobre un centro de forma simple, entonces la reaccin en la superficie ser: A+BR+T

Adsorcin: El fenmeno de adsorcin es el proceso por el cual tomos o molculas de una sustancia que se encuentra en determinada fase, son retenidos en la superficie de otra sustancia, que se encuentra en otra fase. Como resultado de este proceso, se forma una capa de lquido o gas en la superficie de una sustancia slida o lquida.
Bibliografa: HARRIS, Daniel. Anlisis qumico cuantitativo 3 edicin. Pp 754-775, 305-319. http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/chemistry/laureates/1932/langmuir-bio.html Cintica de las reacciones qumicas. http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/Unidad3Adsorcion_19664.pdf

You might also like