You are on page 1of 11

CarteraSeguroDesgravamenparaCrditosdeConsumoPersonasBancodeChile A)InformacinsobrelaCompaaAseguradora A.1)CompaaAseguradora:BanchileSegurosdeVidaS.A. A.2)Clasificacinderiesgo:AAFellerRate;AAICRRatings. A.

.3) Relacin existente entre la compaa aseguradora y Banco contratante: Banchile Seguros de Vida S.A. y Banco de Chile son empresas relacionadas de acuerdo a lo dispuesto en el Ttulo XVI delaLeyN18.046sobreSociedadesAnnimas. B)Condicionesdelapliza B.1)CdigodeDepsitodePliza:220130329. B.2)RiegosCubiertos:MuerteNaturaly/oAccidental. B.3)RequisitosdeAsegurabilidad: Para acceder al seguro de desgravamen los clientes deben cumplir con todos los requisitos de asegurabilidadqueseindicanenlasiguientetabla:
Capital Asegurado HastaUF500 DesdeUF501 Hasta UF 1.500 Desde UF 1.501 Hasta UF 2.000 Desde UF 2.001 Hasta UF 5.000 Desde UF 5.001 Hasta UF 7.000 Hasta59aosy364das DPS*Simple DPS*Simple Desdelos60aos DPS*Simple DPS*Detallada

DPS*Simple

DPS*Detallada

DPS*Detallada

DPS*Detallada

DPS*Detallada

DPS*Detallada, InformeMdico, Examinador, Electrocardiograma Reposo VIH, PerfilBioqumico, OrinaCompleta.

en

Desde 7.001

UF DPS*

Detallada, Informe Mdico, Examinador, Electrocardiograma en Reposo VIH, Perfil Bioqumico, OrinaCompleta.

DPS* Detallada, Informe Mdico, Examinador, Electrocardiograma en Reposo VIH, Perfil Bioqumico, OrinaCompleta.

*D.P.S.:DeclaracinPersonaldeSalud

En aquellos casos que se requiera del examen de VIH o Sida, ste siempre ser voluntario y confidencial, pudiendo la Compaa requerir otros exmenes para la evaluacin del riesgo. Los V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

requisitos para la obtencin del seguro son exigidos por la entidad aseguradora, no siendo responsabilidaddelBancodeChile,nideBanchileCorredoresdeSegurosLtda. La pliza no cubre los riesgos que sean consecuencia directa o indirecta de enfermedades o accidentes ocurridos con anterioridad a la fecha de otorgamiento del crdito por parte del Banco deChile. Laedadmnimadeingresoalseguroesde18aos. Laedadlmitedeingresoalaplizaesde79aosy364das. Laedadlmitedepermanenciaenlaplizaesde84aosy364das. B.4)ExclusionesgeneralessegnPOL220130329: EsteseguronocubreelriesgodemuertesielfallecimientodelAseguradofuerecausadopor: a) Suicidio, automutilacin, o autolesin, correspondiendo, en todo caso, a la Compaa Aseguradora acreditar el hecho del suicidio. No obstante, la Compaa Aseguradora pagar el capital asegurado al Beneficiario, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubiera transcurrido el plazo de dos (2) aos, u otro menor sealado en las Condiciones Particulares de la pliza. Contado desde la fecha de inicio de vigencia de la cobertura del Asegurado indicado en las Condiciones Particulares de la pliza, desde su rehabilitacin, en su caso, o desde el aumento de capital asegurado. En ste ltimo caso, el plazo se considerar slo paraelpagodelaindemnizacincorrespondientealincrementodelcapitalasegurado. b)PenademuerteoporparticipacindelAseguradoencualquieractodelictivo. c) Acto delictivo cometido, en calidad de autor o cmplice, por quien pudiere verse beneficiado porelpagodelacantidadasegurada. d) Participacin activa del Asegurado en guerra internacional, sea que Chile tenga o no intervencin en ella; en guerra civil, dentro o fuera de Chile; o en motn o conmocin contra el orden pblico dentro o fuera del pas; o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridadinteriordelEstado. e) Participacin activa del Asegurado en acto terrorista, entendindose por acto terrorista toda conductacalificadacomotalporlaley,ascomoelusodefuerzaoviolenciaolaamenazadesta, por parte de cualquier persona o grupo, motivado por causas polticas, religiosas, ideolgicas o similares, con la intencin de ejercer influencia sobre cualquier gobierno o de atemorizar a la poblacin,oacualquiersegmentodelamisma. f) Participacin del Asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibicin, desafo o actividad notoriamente peligrosa, entendiendo por tales aquellas en las cualesseponeengravepeligrolavidaeintegridadfsicadelaspersonas. g) Realizacin o participacin en una actividad o deporte riesgoso, considerndose como tales aquellos que objetivamente constituyan una flagrante agravacin del riesgo o se requiera de medidasdeproteccinoseguridadpararealizarlos.Avadeejemploysinquelaenumeracinsea taxativaorestrictivasinoquemeramenteenunciativa,seconsideraactividadodeporteriesgosoel V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

manejo de explosivos, minera subterrnea, trabajos en altura o lneas de alta tensin, inmersin submarina, piloto civil, paracaidismo, montaismo, alas delta, benji, parapente, carreras de auto y moto,entreotros. h) Situaciones o enfermedades preexistentes, entendindose por tales las definidas en el artculo 3deestasCondicionesGenerales.Paralosefectosdelaaplicacindeestaexclusin,almomento de la contratacin la Compaa Aseguradora deber consultar al Asegurado o a quien contrata en su favor, acerca de todas aquellas enfermedades, dolencias o situaciones de salud diagnosticadas oconocidas porl,quepuedenimportarunalimitacinoexclusinde cobertura.Enel certificado de cobertura se establecern las restricciones y limitaciones de la cobertura en virtud de la declaracindesaludefectuadaconformealosealadoanteriormente. i)Fisinofusinnuclearocontaminacinradioactiva. j)Unainfeccinoportunstica,ounneoplasmamaligno,sialmomentodelamuerteoenfermedad elaseguradosufradelSndromedeInmunodeficienciaAdquirida.Contalpropsito,seentender por: i. Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida lo definido para tal efecto por la Organizacin Mundial de la Salud. Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida debe incluir Encefalopata (demencia)deVIH,(VirusdeInmunodeficienciaHumano)ySndromedeDesgasteporVIH. ii. Infeccin oportunstica incluye, pero no debe limitarse a Neumona causada por Pneumocystis Carinii,OrganismodeEnteritisCrnica,InfeccinVricaoInfeccinMicrobacterianaDiseminada. iii. Neoplasma Maligno incluye, pero no debe limitarse al Sarcoma de Kaposi, al Linfoma del Sistema Nervioso Central o a otras afecciones malignas ya conocidas o que puedan conocerse comocausasinmediatasdemuerteenpresenciadeunainmunodeficienciaadquirida. De ocurrir el fallecimiento del Asegurado debido a alguno de los hechos o circunstancias antes sealadas, se entender que no existe cobertura para el caso en particular, y producir el trmino del seguro para dicho Asegurado, no existiendo obligacin de indemnizacin alguna por parte de laCompaaAseguradoraparaestecaso. B.5)Deducibles:Laplizadedesgravamennocontempladeducibles. B.6) Antecedentes requeridos para la evaluacin del riesgo: Se exigirn por parte de la Compaa Aseguradora, Declaracin Personal de Salud y exmenes en los casos que corresponda, los que se detallanenelpuntoB.3. B.7) Plazo de Vigencia del Seguro: El Seguro comenzar a regir una vez aprobado el riesgo por la Compaa Aseguradora, hasta el trmino de la obligacin contractual con el Banco, sea a travs delpagooprepagodelaobligacin contrada,suponiendounservicioregular deladeuday delas respectivasprimasdelseguro. B.8) Monto Asegurado: Corresponde al saldo insoluto de la deuda especificada en las condiciones particulares de la pliza, a la fecha de fallecimiento del asegurado, suponiendo un servicio regular deladeuda. V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

B.9) Monto de la Prima nica: La prima de este seguro vara de acuerdo al monto del crdito solicitado y otras condiciones de cargo de la compaa de seguros de acuerdo a la evaluacin del riesgo que hace esta ltima. A ttulo referencial, y en base a los antecedentes proporcionados por el cliente en este acto, la prima es informada en el formulario de simulacin que se entrega al cliente, la que queda sujeta a eventuales modificaciones de acuerdo a la aprobacin final de la compaa de seguros. La tasa del seguro de desgravamen para un cliente sin preexistencias o sobretasas, ser de acuerdo a la siguiente tasa por mil que se aplica sobre el monto inicial del crditootorgadoporelBanco. La tasa (por mil) se aplica sobre el monto aprobado del crdito y por el plazo en meses del crdito,deacuerdoalasiguientetasamensualde0,3460(pormil). C)Intermediario C.1)NombredelaCorredoradeSeguros:BanchileCorredoresdeSegurosLimitada. C.2)Relacinexistenteentrelacorredora,compaaaseguradorayelBancocontratante:Banchile Corredores de Seguros Limitada es una sociedad filial del Banco de Chile. A su turno, Banchile Corredores de Seguros Limitada intermedia seguros de Banchile Seguros de Vida S.A. y otras compaasaseguradoras. IMPORTANTE C.3) La contratacin de seguro de desgravamen es voluntaria, salvo en el caso que el monto de capital del crdito sea superior a 500 Unidades de Fomento o a su equivalente en pesos, o que el nmero de cuotas en que deba ser pagado sea superior a 48. En cualquiera de esos eventos, o en elcasodeverificarseambosconjuntamente,elCrditodeConsumodebecontarconunsegurode desgravamen de cargo del cliente tanto respecto del Cliente como de los avalistas si los hubiere. Enningn casoelotorgamientodelcrditonisustrminosdecontratacinestarncondicionados a la contratacin del seguro ofrecido por el Banco. La contratacin del seguro de desgravamen a travs de la Compaa ofrecida por el Banco est sujeto al cumplimiento de los requisitos de asegurabilidadexigidosporesaCompaa.Elcrditodeconsumosepuedeobtenerenlasmismas condiciones en el caso que el Cliente contrate el seguro de desgravamen ofrecido por el Banco o quelocontratedirectamenteencualquiercompaadeseguros. C.4) El Cliente siempre puede optar por contratar el seguro ofrecido por el Banco o contratarlo directamente en cualquier compaa de seguros o con el corredor de seguros que estime conveniente. En este ltimo caso el seguro deber considerar lo siguiente: i) debe tener una cobertura mnima que considere muerte natural y muerte accidental y debe cubrir el saldo insoluto de la deuda al momento del fallecimiento; ii) la compaa aseguradora debe tener una clasificacin de riesgo igual o superior a AA; y iii) el beneficiario del seguro debe ser Banco de Chile. Este seguro debe ser inalterable en cuanto a la designacin del beneficiario y encontrarse vigente por todo el periodo del crdito, ya sea habindose pagado la prima al inicio o mediante un mecanismoalternativoquegaranticelavigenciadelacobertura. C.5) Presentacin de Siniestros: El plazo para la presentacin de siniestros es de 4 aos contados desde la fecha de fallecimiento del asegurado, y se deber presentar: certificado de defuncin original con causa de muerte, fotocopia del pagar, liquidacin de la deuda emitido por el V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

contratante a la fecha del siniestro, fotocopia de la cdula de identidad del asegurado. Los siniestros podrn ser presentados directamente en las oficinas del asegurador, de Banchile CorredoresdeSegurosLimitadaoenlasucursaldelBancodeChile. La Compaa se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes para la liquidacin del siniestro cuando estime necesario y conveniente. , acompaando el certificado de defuncin del asegurado. D)ComisionesSeguroDesgravamen: D.1)Intermediacin:14,0000%brutasobrelaprimaneta. D.2)RecaudacinyCobranza:UF0,0094,I.V.A.incluido,porcadatransaccinderecaudacin. D.3)UsodeCanal:14,95%brutasobrelaprimaneta. CarteraSegurodeDesempleoeIncapacidadTemporalparaCrditosdeConsumoBancodeChile A)InformacinsobrelaCompaaAseguradora A.1)CompaaAseguradora:ACESegurosS.A. A.2)Clasificacinderiesgo:AAFellerRate;AAHumphreys. A.3) Relacin existente entre la compaa aseguradora y Banco contratante: ACE Seguros S.A. y Banco de Chile no tienen relacin de propiedad o gestin entre s de acuerdo a la Ley N 18.046 sobreSociedadesAnnimasyalaLey18.045sobreMercadodeValores. B)Condicionesdelapliza B.1)CdigodeDepsitodePliza:120130450. B.2)RiegosCubiertos:DesempleoeIncapacidadTemporal. B.3)CoberturasyRequisitosdeAsegurabilidad: Para acceder al seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal los clientes deben cumplir con todoslosrequisitos: Laedadmnimadeingresoalseguroesde18aos. Laedadlmitedeingresoalseguroesde69aosy364das. Laedadlmitedepermanenciaenelseguroesde74aosy364das. CoberturadeDesempleoInvoluntarioparaTrabajadoresDependientes Encasodedesempleoinvoluntariodelasegurado,laCompaaAseguradorapagaralbeneficiario hasta 4 cuotas del crdito de una sola vez al beneficiario. En caso de existir un nmero inferior de cuotas por pagar para el trmino del crdito, la indemnizacin ser por la cantidad de cuotas restantes del crdito, solo si el total de stas es inferior a las 4 cuotas que cubre el evento que se hadenunciado. Por cada evento, la indemnizacin ser otorgada siempre y cuando el asegurado se mantenga en situacin de Cesanta Involuntaria. Habr lugar a una nueva aplicacin de esta cobertura, si el Asegurado vuelve a caer en situacin de Cesanta Involuntaria, siempre y cuando se haya mantenido en el nuevo empleo por el Perodo Activo Mnimo indicado en las Condiciones Particulares. V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

Estacoberturapodrcontratarseporlossiguientestiposdepersonas: a) Asegurados con calidad de empleados dependientes de acuerdo a la legislacin laboral chilena sealada en el cdigo del trabajo quienes, en virtud de un contrato de trabajo prestan servicios o desempean funciones para un empleador, bajo vnculo de subordinacin y dependencia, en virtuddeuncontratodetrabajoindefinidoypercibiendoportalesserviciosunaremuneracin. b) Funcionarios vinculados laboralmente y bajo rgimen de subordinacin y dependencia a la administracin pblica centralizada o descentralizada, sometidos al estatuto administrativo, de acuerdo a la legislacin administrativa chilena, que en virtud de una designacin de autoridad prestan servicios o desempean funciones para un empleador, bajo vnculo de subordinacin y dependencia,ypercibiendoportalesserviciosunaremuneracin. c) La cesanta de los profesionales de la educacin vinculados laboralmente y bajo rgimen de subordinacinydependenciaalaeducacinmunicipalizada,sometidosalestatutodocente. d) La cesanta de los miembros de las fuerzas amadas y de orden ser cubierta por la presente pliza solo si se produce por alguna causal de retiro temporal o absoluto contempladas en sus respectivas leyes orgnicas, estatutos y reglamentos de personal, pero nica y exclusivamente en la medida que la causal de cesanta invocada cumpla con los requisitos que se sealarn ms adelanteparaestecaso. Para efectos del pago de la indemnizacin correspondiente, se considerarn nica y exclusivamentecomocausalesdeCesantaInvoluntaria,lassiguientes: 1. Para el caso de los empleados regidos por el Cdigo del Trabajo, las causales de trmino de relacinlaboralsern,exclusivamente,lassiguientes: a) Art. 159 N 1 del Cdigo del Trabajo, esto es, Mutuo acuerdo de las partes, pero para que la cesanta sea considerada como involuntaria, ser necesario que el Asegurado tenga derecho al pagodeindemnizacinporaosdeserviciosyqueasseexpreseenelcorrespondientefiniquito. b)Art.159N4delCdigodelTrabajo,estoes,Vencimientodelplazoconvenidoenelcontrato. c)Art.159N5delCdigodelTrabajo,estoes,Conclusindeltrabajoquedioorigenalcontrato. d)Art.159N6delCdigodelTrabajo,estoes,FuerzaMayoroCasoFortuito. c) Art. 161 del Cdigo del Trabajo, esto es, Necesidades de la empresa. En caso de quiebra del empleador, se considerar que la causal de trmino de la relacin laboral es la necesidad de la empresa. 2. En el caso de los empleados vinculados laboralmente y bajo rgimen de subordinacin y dependencia a la administracin pblica centralizada o descentralizada, sometidos al estatuto administrativo, la cesanta ser cubierta por la respectiva pliza, nica y exclusivamente, si se produceporalgunadelassiguientescausales: 2.1.Funcionariosdeplanta: a)suspensindelempleo(art.146letrae)delestatutoadministrativo. b)trminodelperodolegal(art.146letraf)delestatutoadministrativo. V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

2.2.Personalacontrata: Norenovacindelcontratounavezfinalizadoelplazo. 3. La cesanta de los profesionales de la educacin vinculados laboralmente y bajo rgimen de subordinacin y dependencia a la educacin municipalizada, sometidos al estatuto docente por circunstancias contempladas en sus estatutos, siempre que no sean imputables al actuar o a la voluntaddelaseguradoyqueimpliquelaprivacintotaldeingresosporconceptoslaborales. 4. La cesanta de los miembros de las fuerzas amadas y de orden ser cubierta por la respectiva pliza s se produce por alguna causal de retiro temporal o absoluto contempladas en sus respectivas leyes orgnicas, estatutos y reglamentos de personal, pero nica y exclusivamente en lamedidaquelacausaldecesantainvocadacumplaconlossiguientesrequisitos: 4.1. Que el retiro o baja se deba a causa no imputable a la voluntad o a la conducta del miembro delasfuerzasarmadaydeorden. 4.2. Que el retiro o baja no implique para el integrante retirado o dado de baja el pago de una pensinojubilacinpordichoconcepto. Queda establecido y convenido que la indemnizacin corresponder a lo que se estipule en las condicionesparticulares,siemprequeelaseguradoacreditehabercadoencesantainvoluntariao mantenerse en tal situacin. Sin embargo, reintegrado el asegurado al servicio laboral, con contratodetrabajoobajoalgunadelasformasdeempleocubiertasenlarespectivapliza,cesar inmediatamente el pago de indemnizaciones con cargo a este seguro, hasta que se produzca un nuevoeventodecesanta,peroslosihacumplidoelperiododeactivomnimo. Carencia: 60 das, perodo de tiempo contado desde el inicio de vigencia de la cobertura durante elcualelaseguradonotienederechoalgunoaindemnizacin. AntigedadLaboral:6mesesqueelaseguradodebemantenerseensuempleo,parareclamarpor primeravezlaindemnizacin. Perodo Activo Mnimo: 6 meses que deben transcurrir para que el asegurado que haya sido indemnizado en razn del seguro y que ha obtenido nuevamente empleo, debe mantenerse en este en forma ininterrumpida, con contrato de trabajo indefinido bajo vnculo de subordinacin y dependencia,parapoderinvocarelsegurosiincurrenuevamenteencesantainvoluntaria. CoberturadeIncapacidadTemporalparaTrabajadoresIndependientes. En caso de incapacidad temporal del asegurado, la Compaa Aseguradora pagar 1 cuota por cada 30 das de incapacidad en caso de accidente o enfermedad de origen infeccioso, con un mximodehasta4cuotasporevento. Para tener derecho a la indemnizacin, la incapacidad temporal debe extenderse por un perodo igual o superior a 30 das, en virtud de un mismo evento. Habr lugar a una nueva aplicacin de esta cobertura, si el Asegurado vuelve a caer en estado de Incapacidad Temporal, siempre y V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

cuando haya transcurrido el Perodo Activo Mnimo desde el trmino de la Incapacidad Temporal yaindemnizada. Los requisitos para la obtencin del o los seguros y coberturas son exigidos por la entidad aseguradora, no siendo responsabilidad del Banco de Chile, ni de Banchile Corredores de Seguros Ltda. Carencia: 60 das, perodo de tiempo contado desde el inicio de vigencia de la cobertura durante elcualelaseguradonotienederechoalgunoaindemnizacin. PerodoActivoMnimo:6mesesdesdeeltrminodelaincapacidadtemporalyaindemnizada. Franquicia: 30 das continuos que el asegurado debe permanecer incapacitado para poder reclamarlaindemnizacin. Importante: El asegurado solo podr invocar una de las dos coberturas (Desempleo o Incapacidad Temporal) de acuerdo al estado en que se encuentre al momento de presentar el siniestro (Dependiente o Independiente), siempre y cuando cumpla con las condiciones de cobertura.Nuncasepodrsolicitarindemnizacinporambascoberturasalmismotiempo. B.4)ExclusionesparaDesempleoeIncapacidadTemporalPOL120130450: Exclusiones para Desempleo: Excluye la cesanta por cualquier causa distinta a las antes mencionadas. Exclusiones para Incapacidad Temporal: No se efectuar el pago de las cantidades establecidas enlaplizacuandolasituacindeincapacidadqueaquejealaseguradoseaproductodealgunade lassiguientescausalesyquesuorigenseadentrodelperododevigenciadelapliza: 1. Reposo o licencia a causa de embarazo o cualquier enfermedad producida con motivo del embarazoocurridodentrodelavigenciadeestapliza. 2. Las incapacidades de origen nervioso o psquicos (incluyendo depresin) y enfermedades a la espaldaqueocurrandentrodelavigenciadeestapliza. 3. Participacin del asegurado en actos temerarios o deportes notoriamente peligrosos o riesgosos, entendiendo por tales aquellas en las cuales se pone en grave peligro la vida e integridad fsica de las personas, tales como alguna de las siguientes actividades: paracaidismo, alas delta, parapente, bunjee, jumping, alpinismo, escalada, motociclismo, artes marciales, boxeo, lucha,rodeo,rugby,equitacin,polo. 4. Participacin del asegurado en actos calificados como delito cometidos, en calidad de autor o cmplice;ascomotambinlaparticipacinactivadelaseguradoenactosderebelin,revolucin, sublevacin,asonadas,motn,conmocincivil,subversinyterrorismo Esta pliza no indemnizar en ningn caso eventos provenientes de acciones provocadas voluntariamenteporpartedelasegurado. B.5)Deducibles:LaplizadeDesempleoeIncapacidadTemporalnocontempladeducibles. V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

B.6) Monto de la Prima nica: La prima de este seguro vara de acuerdo al monto del crdito solicitado y otras condiciones de cargo de la compaa de seguros de acuerdo a la evaluacin del riesgo que hace esta ltima. A ttulo referencial, y en base a los antecedentes proporcionados por el cliente en este acto, la prima es informada en el formulario de simulacin que se entrega al cliente, la que queda sujeta a eventuales modificaciones de acuerdo a la aprobacin final de la compaa de seguros. La tasa del seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal, considerando para la cobertura Incapacidad Temporal a un cliente sin preexistencias o sobretasas, ser de acuerdo a la siguiente tasa por mil que se aplica sobre el monto inicial del crdito otorgado por el Banco. La tasa (por mil) se aplica sobre el monto aprobado en funcin del plazo del crdito, de acuerdoalasiguientetasamensualde0,9017(pormil). B.7) Plazo de Vigencia del Seguro: Las coberturas de la pliza entrarn en vigencia, para cada asegurado individual una vez aprobado el riesgo por la Compaa Aseguradora, hasta el trmino de la obligacin contractual con el Banco, sea a travs del pago o prepago de la obligacin contrada,suponiendounservicioregulardeladeudaydelasrespectivasprimasdelseguro. B.8) Termino anticipado del contrato: La cobertura indicada en esta pliza terminar automticamente,cuandoocurraalgunadelassiguientessituaciones: a. expiracin del plazo de vigencia establecido en las Condiciones Particulares, a menos que sta hayasidorenovada,poracuerdoentrecontratanteoaseguradoylacompaa; b.porfallecimientodelasegurado,sinperjuiciodelacoberturaqueprocedaporestacausa. c. por la prdida de la calidad de asegurado de conformidad a lo establecido en las Condiciones Particulares. d.cuandoelaseguradocumplalaedadmximaestipuladaenlosRequisitosdeAsegurabilidad. Lacompaapodrponertrminoanticipadamentealcontratodeseguroencasodeconcurriruna cualquieradelassiguientescausales: i. Si el inters asegurable no llegare a existir o cesare durante la vigencia del seguro. En este caso el asegurado tendr derecho a restitucin de la parte de la prima pagada no ganada por la compaacorrespondientealtiemponocorrido. ii.Porfaltadelpagodelaprimaenlostrminosindicadosenlascondicionesgenerales. iii. En caso de verificarse una infraccin a cualquiera de las obligaciones descritas en las condicionesgenerales. iv.Porinexistenciaoinhabilitacindelmediodepagoacordadoparaelpagodelaprima. v.Encasoqueporcambioenlapolticadesuscripcindelacompaa,stadebadejardesuscribir elriesgoasegurado. En cualquiera de estos casos, la terminacin se producir a la expiracin del plazo de 30 das contadosdesdelafechadeenvodelarespectivacomunicacindeacuerdoaloestablecidoenlas condicionesgenerales. Asuturno,elaseguradopodrponertrminoanticipadoalcontrato,salvolasexcepcioneslegales, comunicndoloalaseguradorenlaformaestablecidaenlascondicionesgeneralesdelapliza. V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

B.9)Siniestros Denunciadesiniestro:Producidounsiniestro,elaseguradodebercomunicarloalaseguradortan pronto sea posible. Para estos efectos, tendr un plazo mximo de 180 das corridos para presentar los documentos justificativos del siniestro y tener derecho a indemnizacin, contados desde la fecha de ratificacin ante notario o ministro de fe, del finiquito de contrato de trabajo o documento equivalente, en el caso de cesanta, y desde la fecha de alta de la incapacidad temporal,enelcasoquesetratedeestaltimacobertura. Antecedentesrequeridosparalaliquidacindelsiniestro: CoberturadeDesempleo 1.FormulariodedenunciofirmadoporelAsegurado. 2.Copiadelfiniquitolegalizado. 3.Tabladedesarrollodeladeuda.(Cuota) 4.CertificadodeltimascotizacionesdeA.F.P.confechaposterioralafechadevencimientodela cuota reclamada, o certificado del subsidio de cesanta emitido por la entidad pagadora (Caja de CompensacinoINP). 5.FotocopiadecduladeidentidaddelAsegurado,porambascaras. CoberturadeIncapacidadTemporal PrimermesdeIncapacidad 1.FormulariodedenunciadesiniestrofirmadoporelAsegurado. 2.CertificadosolicenciamdicaqueacreditelaIncapacidadTemporalpormsde30das. 3.Certificadodeingresosocomprobantedepagodeimpuestoalarenta. 4.Tabladedesarrollodeladeuda. 5.FotocopiadecduladeidentidaddelAsegurado,porambascaras. 6. Copia autorizada de la declaracin de renta del asegurado, correspondiente al ao inmediatamenteanterior. Segundo,tercerycuartomesdeIncapacidad 7.Certificadomdicoocontinuacindelicenciaanterior. B.10) Monto Asegurado: Desempleo Involuntario (trabajadores Dependientes): Cubre 4 cuotas, pagadas de una sola vez por evento. Las cuotas que de conformidad se paguen tendrn como lmite mximo el monto de la remuneracin mensual que perciba el asegurado contratado con renta fija. En el caso de trabajadores de renta variable, tendrn como lmite mximo de indemnizacin el monto promedio que arrojen las ltimas (3) tres remuneraciones mensuales. El lmitemximodeindemnizacinsercalculadoenbasealfiniquitolegalizado. Incapacidad Temporal (Trabajadores Independientes): Una cuota del crdito por cada 30 das de incapacidad,conunmximodehasta4cuotasporevento. C)Intermediario C.1)NombredelaCorredoradeSeguros:BanchileCorredoresdeSegurosLimitada. C.2)Relacinexistenteentrelacorredora,compaaaseguradorayelBancocontratante:Banchile Corredores de Seguros Limitada es una sociedad filial del Banco de Chile. A su turno, Banchile Corredores de Seguros Limitada intermedia seguros de ACE Seguros S.A. y otras compaas aseguradoras. V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

IMPORTANTE Usted est solicitando su incorporacin como asegurado a una pliza o contrato de seguro colectivo, cuyas condiciones han sido convenidas por Banco de Chile directamente con la compaadeseguros. D)NotasImportantes: D.1) El cliente declara estar en pleno conocimiento de que el seguro de Desempleo e Incapacidad Temporalesvoluntario. D.2) Banco de Chile asume las responsabilidades que emanen de su actuacin como contratante deestosseguroscolectivosycumplirconsudeberdeinformaralosaseguradosuotroslegtimos interesados respecto a la contratacin de los seguros, sus condiciones y eventuales modificaciones, poniendo a disposicin de los interesados los antecedentes y la informacin que stossoliciten. D.3) La Compaa ACE Seguros S.A. se encuentra adherida voluntariamente al cdigo de autorregulacin y al compendio de buenas prcticas de las Compaas de Seguros, cuyo propsito es propender al desarrollo del mercado de los seguros, en consonancia con los principios de libre competencia y buena fe que debe existir entre las empresas y entre estas y sus clientes. Copia del compendio de buenas prcticas corporativas de las Compaas de Seguros se encuentra a disposicindelosinteresadosencualquieradelasoficinasdeACEyenWWW.AACH.CL. E)ComisionesSeguroDesempleoeIncapacidadTemporal: E.1)Intermediacin:14,0000%brutasobrelaprimabruta. E.2)RecaudacinyCobranzaafavordelContratante:0,1585%brutosobreprimabruta. E.3)UsodeCanalafavordelContratante:39,5045%brutasobrelaprimabruta.

V6_Diciembre_2013_BanchileCorredoresdeSegurosLtda.

You might also like