You are on page 1of 11

Poder Judicial de la Nacin

SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS

INSTRUCTIVO PARA LETRADOS ADHERIDOS AL SISTEMA DE NOTIFICACIONES VOLUNTARIAS

INTRODUCCION
El Sistema de Notificaciones Electrnicas tiene como finalidad permitir la gestin de Cdulas de Notificacin mediante la utilizacin de tecnologa informtica persiguiendo como objetivo principal la optimizacin de tiempos en los trmites judiciales, control de las notificaciones por parte del letrado y la agilizacin de los mismos mejorando la comunicacin entre las partes que intervienen en el proceso. El sistema de Notificaciones Electrnicas le permite al letrado confeccionar sus cdulas va internet, y

USO OFICIAL

realizar su gestin enviando la notificacin al Juzgado y al letrado/s de la otra parte, en caso de que el mismo est adherido al sistema. El funcionamiento bsico del sistema es el siguiente: El letrado confecciona una cdula para enviarla al Juzgado o a su contraparte. La cdula se enva al destinatario deseado, y el receptor de la misma recibe el aviso en la casilla de mail mediante un correo electrnico, informado oportunamente en el convenio. El receptor de la notificacin debe ingresar al sistema para efectuar la recepcin efectiva de la notificacin. El sistema maneja los plazos convencionales establecidos para la recepcin de cdulas. Vencido dicho plazo la notificacin se considera tcitamente recibida. Los adherentes, se comprometen a ingresar a la Pgina Web, por lo menos los das martes y viernes (o el da siguiente hbil, si alguno de ellos fuera feriado), con el objeto de controlar la existencia de notificaciones pendientes, en los casos en los que el destinatario de la notificacin no ingresara al sistema para verificar sus notificaciones pendientes, se prev un procedimiento por el cual, el emplazado quedar notificado automticamente de todas aquellas comunicaciones que tengan cinco das de ingresadas al buzn personal del usuario. La notificacin cumplida de esa forma, ser informada automticamente por la Pgina Web al Tribunal y surtir los mismos efectos que aquella que fue debidamente controlada por el destinatario en tiempo oportuno.

CERTIFICADO DE SEGURIDAD Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR

Previo al uso del Sistema, se deber descargar e instalar el Certificado de Seguridad siguiendo los pasos descriptos en el Manual de Instalacin y configurar el navegador segn se indica en el Manual de Configuracin del Navegador.

Poder Judicial de la Nacin


DESCRIPCION DEL SISTEMA POR FUNCIONES PANTALLA DE INGRESO AL SISTEMA AUTENTICACION DE USUARIOS

En la pantalla de ingreso se debe ingresar el nombre de usuario asignado y la contrasea correspondiente, luego copiar el cdigo de verificacin y presionar ACEPTAR.

USO OFICIAL

En el caso de no recordar la contrasea, se selecciona la opcin No recuerda la contrasea?, y el sistema solicita para la verificacin del usuario el cdigo del mismo y la respuesta a la pregunta secreta.

Poder Judicial de la Nacin


Para acceder a las distintas funciones el usuario debe hacer click izquierdo en la opcin INGRESAR.

USO OFICIAL

Se habilitan las diferentes opciones en un men desplegado a la izquierda. ADMINISTRACION DE NOTIFICACIONES-ALTA DE NOTIFICACIONES

Poder Judicial de la Nacin


Se debe seleccionar la SIGLA y DEPENDENCIA y luego los datos del letrado al cual se enva la notificacin el cual debe estar suscripto al sistema de notificaciones electrnicas, a los efectos de recibir en su casilla de mail el aviso de la notificacin.

El Sistema de Notificaciones Electrnicas brinda tres alternativas en cuanto a la forma de crear una cdula de Notificacin: . Crear una nueva cdula: en este caso se deben ingresar todos los datos de la cdula . Copiar una notificacin existente: esta opcin permite clonar otra cdula ya existente . Crear una notificacin desde modelo: el usuario podr tener modelos de cdulas almacenados, y recuperarlos con el sistema podr completar los datos faltantes.

USO OFICIAL SELECCIONAR FUERO Y NUMERO DE CAUSA

Poder Judicial de la Nacin


ALTA DE NOTIFICACIONES

USO OFICIAL

Se debe ingresar la resolucin a informar en la cdula o copiarla del archivo en el que se encuentre la misma.

Poder Judicial de la Nacin


Si se quieren adjuntar archivos a la notificacin

USO OFICIAL

MODIFICACION DE BORRADORES

Poder Judicial de la Nacin


CONSULTA DE NOTIFICACIONES Para facilitar la tarea de consulta diaria de los letrados y colaborar en el control de las cdulas que se confeccionaron por el sistema, se prevn los siguientes tipos de consultas: 1. CONSULTA DE NOTIFICACIONES A los efectos de consultar las notificaciones realizadas con el sistema se permiten los siguientes criterios de seleccin:
por sigla y dependencia ingresando un perodo de fechas ingresando el nmero de la cdula para consultar una notificacin en particular ingresando los autos

USO OFICIAL

El sistema despliega las cdulas que estn comprendidas en el criterio de seleccin ingresado. El usuario puede seleccionar la cdula que sea de su inters para ver el detalle de la misma.

Poder Judicial de la Nacin


2. Consulta de notificaciones enviadas Se subdividen a su vez en tres tipos de consultas: 1. Remitidas pendientes de confronte Esta consulta permite conocer las notificaciones que se encuentran en el juzgado pendientes de confronte. Los criterios de seleccin: CONSULTAR NOTIFICACIONES REMITIDAS PENDIENTES DE CONFRONTE

. por fuero . por nmero de expediente . por autos . indicando los destinatarios, uno o varios.

USO OFICIAL Tambin permite la opcin de indicar un orden para visualizar los resultados de la bsqueda.

Poder Judicial de la Nacin


2. Remitidas pendientes de conformar CONSULTAR NOTIFICACIONES REMITIDAS PENDIENTES DE CONFORMAR

USO OFICIAL

Poder Judicial de la Nacin


3. Remitidas conformadas

CONSULTAR NOTIFICACIONES REMITIDAS CONFORMADAS

USO OFICIAL Consulta de Notificaciones recibidas Los criterios de seleccin son: . por perodo de conformacin (rango de fechas) . por tipo de conformacin: explcita/tcita/ambas . por juzgado . por remitente/remitentes Permite tambin definir el ordenamiento con el que se visualizarn los resultados de la bsqueda ya sea por remitente o perodo de conformacin. Se subdivide en dos tipos :

Poder Judicial de la Nacin


CONSULTAR NOTIFICACIONES RECIBIDAS PENDIENTES DE CONFORMAR

USO OFICIAL

CONSULTA DE NOTIFICACIONES RECIBIDAS CONFORMADAS

You might also like