You are on page 1of 7

FICHAS DE RESUMEN

MARCO TEORICO ANTECEDENTES INTERNACIONALES

()Gregorio Herrera Santiago determina el nivel de relacin entre la estructura financiera de las empresas y el tamao, la edad, el sector al que pertenecen, la tecnologa utilizada en sus procesos productivos y la internacionalizacin de sus productos, as como la influencia de los tomadores de decisiones dentro de las mismas. Cabrera Rodolfo Das trata el tema de los negocios de la micro y pequeos empresarios. En este capitulo se describen las principales caractersticas del sector empresarial micro y pequeo y se profundiza en aspectos referentes ala estructura del sector, as como en la problemtica existente con respecto a las posibilidades de financiamiento de las ya mencionadas.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

NACIONALES

() Esteban, analizo el desempeo econmico de las Mypes industriales en relacin al tamao del crdito obtenido y la calidad de su capital humano responsables de la gestin empresarial, demostr que el bajo desempeo econmico de las Mypes es consecuencia de los pequeos montos de crditos obtenidos y a la baja calidad del capital humano responsable de la gestin empresarial. Asimismo, demostr que los crditos utilizados por las Mypes no fueron satisfactorios porque el 38.1% de los gerentes y/o propietarios de dichas empresas consideraron que fue malo, el 28.6% consideraron que fue regular y slo el14.3% dijeron que fue bueno.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

REGIONALES

()Melvin Bach,la realidad problemtica de la organizacin, lo cual iniciamos la recopilacin de la informacin mediante entrevistas e introducindonos en la vida e interaccin de la Gerencia de Comercializacin e interesados, que se encarga del registro del control de la gestin comercial , comprendiendo genrica y principalmente los siguientes puntos:

Gestionar las compras. Gestionar el control de las ventas. Gestionar Control de importes de las ventas y compras totales por fechas.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

LOCALES

()las Mypes localizadas en Sullana, no slo tienen problemas de financiamiento para modernizar sus activos fijos (tecnologa), sino que tambin se enfrentan a la vulnerabilidad de su poco capital de trabajo con que cuentan para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Asimismo, por la lentitud de los intermediarios financieros formales, tienen que acudir a la banca paralela y a la banca de consumo, quienes les cobran una tasa de inters ms alta que la banca comercial formal. Asimismo, los autores citados describen las entidades financieras bancarias y no bancarias en la ciudad de Sullana, de la siguiente manera: -Banco de Crdito . -Mi Banco . -Banco Continental .

BASES TEORICAS

FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO

()Toda empresa, ya sea pblica o privada, para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, as como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversin. La provisin de financiamiento eficiente y afectivo ha sido reconocida como un factor clave para asegurar que aquellas empresas con potencial de crecimiento puedan expandirse y ser ms competitivas.

MARCO TEORICO

FINANCIAMIENTO

ANALISIS

()Es importante conocer de cada fuente: -Monto mximo y el mnimo que otorgan.

-Tipo de crdito que manejan y sus condiciones. -Tipos de documentos que solicitan. -Polticas de renovacin de crditos (flexibilidad de restructuracin). -Flexibilidad que otorgan al vencimiento de cada pago y sus sanciones. -Los tiempos mximos para cada tipo de crdito.

MARCO TEORICO

FINANCIAMIENTO

PROTOTIPOS

()Existen diversas fuentes de financiamiento, sin embargo, las ms comunes son: internas y externas. Fuentes internas, Aportaciones de los Socios, Utilidades Reinvertidas, Depreciaciones y Amortizaciones, Incrementos de Pasivos Acumulados, Proveedoras, Fuentes externas, Venta de Activos (desinversiones), Crditos Bancarios

MARCO TEORICO

FINANCIAMIENTO

OBJETIVOS

() en forma general, los principales objetivos son: Hacerse llegar recursos financieros frescos a las empresas, que les permitan hacerle frente a los gastos a corto plazo. Para modernizar sus instalaciones. Para la reposicin de maquinaria y equipo. Para llevar a cabo nuevos proyectos. Para reestructurar sus pasivos, a corto, mediano, y largo plazo, etc.

MARCO TEORICO

FINANCIAMIENTO

TIPOS

()Pueden ser:

Crdito Comercial Crdito De consumo Crdito Hipotecario Crdito De microempresa,

MARCO TEORICO

RENTABILIDAD

DEFINICION

() relacin (una tasa expresada en %) que compara la utilidad neta bien sea con las ventas netas, con el activo total o rentabilidad econmica, con el patrimonio o capital propio o con la inversin.

MARCO TEORICO

RENTABILIDAD

INDICES

()ndices de Rentabilidad

Permiten analizar la rentabilidad de la empresa en el contexto de las inversiones que realiza para obtenerlas o del nivel de ventas que posee. () Indicadores de rentabilidad Un indicador financiero es un relacin de las cifras extractadas de los estados financieros y dems informes de la empresa con el propsito de formase una idea como acerca del comportamiento de la empresa

MARCO TEORICO

LAS MICRO Y PEQUEASEMPRESAS (MYPES)

DEFINICIN

()Las Mypes son pequeas unidades de produccin, comercio o prestacin de

servicios. Segn la legislacin peruana una Mypes es una unidad econmica constituida por una persona natural o jurdica bajo cualquier forma de organizacin o gestin empresarial que tiene por objeto desarrollar actividades de extraccin, transformacin, produccin y comercializacin de bienes o prestacin de servicios.

MARCO TEORICO

PERFIL DE LOS PROPIETARIOS

Definicin

()Muchas veces los propietarios de las MYPEs quieren saber cmo

aumentar las ventas en su negocios, y esperan conocer estrategias y pautas


de cmo llegar de manera efectiva a los clientes. Si somos prcticos debemos sealar que en realidad antes de preocuparse de estrategias y pautas para aumentar las ventas, lo primero es que deben hacer es evitar cometer errores fatales que hacen que sus ventas sean muy bajas. Y en verdad, son estos errores los que ocasionan la muerte prematura del 70 80% de los nuevos negocios

You might also like