You are on page 1of 2

CURSO: 3 bsico CLASE: 11 FECHA: SECTOR: Historia, Geografa y Ciencias Sociales EJE: Historia UNIDAD 2: La civilizacin griega TIEMPO:

90 minutos Meta de la clase: Conocer sobre el desarrollo del teatro en Atenas. Habilidades (disciplinares y cognitivas) Pensamiento temporal y espacial Leer y representar secuencias cronolgicas y acontecimientos del pasado mediante lneas de tiempo. Anlisis y trabajo con fuentes Obtener informacin sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes y mediante preguntas dirigidas. Pensamiento crtico Formular opiniones fundamentadas sobre un tema de su inters, apoyndose en datos y evidencia. Comunicacin Participar en conversaciones grupales, intercambiando opiniones y respetando turnos y otros puntos de vista. Objetivos de Aprendizaje Conocer la importancia histrica de Esparta y Atenas. Objetivos de Aprendizaje Transversales Dimensin cognitiva Resolver problemas de manera reflexiva en el mbito escolar utilizando de manera creativa conceptos y criterios. Tecnologas de la informacin y comunicacin Utilizar aplicaciones para presentar informacin y situaciones de manera eficiente.

Contenidos Mdulo 3: Las grandes polis: Esparta y Atenas El teatro

Indicadores de evaluacin Conocen los elementos que componen el teatro griego.

Inicio - Motivacin (15 minutos) - Comente a sus estudiantes que comenzarn a aprender sobre el desarrollo del teatro en Atenas. - Proyecte la pgina 78 del texto digital e invite a los alumnos y alumnas a comentar la imagen. Pregunte a los estudiantes: qu es el teatro?, has ido a ver alguna obra teatral?, qu elementos propios del teatro se observan en la imagen?, qu elementos componen el teatro?, entre otras. Desarrollo - Actividades (60 minutos) - Invtelos a observar nuevamente la imagen de la pgina 78 y realice una lectura compartida sobre el teatro en Atenas. - Comente profundizando los gneros desarrollados de la poesa trgica y la comedia, y los principales autores de obras de teatro. Mencione la importancia de este tipo de actividades donde poda asistir la mayora de la poblacin de la polis, as como el desarrollo de una arquitectura destinada a la creacin de recintos para grandes espectculos. - Si los alumnos han asistido a obras de teatro, relacionar aquellos elementos que siguen permaneciendo en el tiempo, como los actores, las caracterizaciones, la forma de los teatros, y complementar con elementos que han cambiado, como el uso de la iluminacin y las tecnologas. - Invite a los alumnos a realizar las actividades del Practica de la pgina 79. Supervise su realizacin modelando las respuestas de sus alumnos Cierre - Actividades (15 minutos) - Realice las siguientes preguntas a los alumnos: qu es el teatro?, se diferencia con el teatro actual?, quines tenan acceso a este tipo de actividades?, por qu fue tan importante y representativo de la antigua sociedad griega? - Comente las respuestas y corrija si existe alguna imprecisin de conceptos. Incorporacin TIC

Recursos requeridos Texto del estudiante: pginas 78 79. Mapamundi. Libro digital.

Incorporacin Material concreto

You might also like