You are on page 1of 1

10 de 10

ANTROPOLOGIA

Perfil

Salir

1
Puntos: 1

Despus de la segunda guerra mundial se generan cambios importantes en el cuerpo terico de la antropologa. Estos cambio permi eron la aparicin de nuevas teoras que a su vez aportaron a la construccin de un pensamiento cr co sobre los modos como se congura, desde la disciplina, la otredad cultural. A par r de lo anterior se puede inferir que :
Seleccione una respuesta. a. El objeto antropolgico, el otro cultural, se construy en torno y la dominacin de una cultura sobre otra, es decir sobre la nocin de desigualdad. b. El funcionalismo, al igual que el estructuralismo, es un recurso metodolgico que le permite a los socilogos y antroplogos conocer un orden cultural. c. La etnografa es un ejercicio a travs del cual los antroplogos describen las complejidad cultural de un grupo humano. d. El evolucionismo es una teora necesaria para comprender los procesos de cambio cultural y bilgico que han afrontado los seres humanos durante su historia.

2
Puntos: 1

EL losofo frances Michel Foucault, en 1985, armo que el hombre es una forma de las prc ca discursiva de la modernidad originada en el cruce de saberes de las ciencias humanas, con este argumento este autor propuso la:
Seleccione una respuesta. a. Posibilidad de construccin de mltiples formas de humanidad restringidas a la concepcin de hombre de la cultura occidental europea desde el siglo XVI. b. Posibilidad de construccin de mltiples formas de humanidad no restringidas a la concepcin de hombre de la cultura oriental desde el siglo XV. c. Posibilidad de construccin de mltiples formas y dimensiones sociales que restringen la concepcin de hombre a la cultura occidental europea desde el siglo XX. d. Posibilidad de construccin de mltiples formas de humanidad no restringidas a la concepcin de hombre de la cultura occidental europea desde el siglo XVIII.

3
Puntos: 1

Segn el losofo Max Scheler la cues n de qu es el hombre se encajara en tres lneas: la losca, de tradicin griega, dene al hombre a par r de la razn, la teolgica, de raz judeocris ana, plantea que el hombre es creacin de dios; y la l ma, la cien ca, que considera al hombre el pinculo ms perfecto de:
Seleccione una respuesta. a. La evolucin social. b. La evolucin csmica. c. La evolucin orgnica. d. La evolucin cultural. Tiempo restante

0:47:47

4
Puntos: 1

Dentro de un trabajo etnogrco los informantes son agentes privilegiados pues slo ellos pueden dar cuenta de: lo que piensan, sienten, dicen y hacen con respecto a los eventos que los involucran. Por lo tanto la descripcin etnogrca se ajusta a:
Seleccione una respuesta. a. La perspectiva antropolgica imperante en el momento de la investigacin. b. Las necesidades y estructuras sociales de los antroplogos. c. La capacidad y conocimientos antropolgicos del investigador. d. La perspectiva nativa de los "miembros" de un grupo social.

5
Puntos: 1

Ghelen Arnold en su libro El hombre, su naturaleza y su lugar en el mundo, deni al hombre como un:
Seleccione una respuesta. a. animal pensante cuya tutela individual es asumida por los aparatos institucionales, subsanando el faltante en su naturaleza. b. animal racional cuya tutela individual es asumida por los aparatos sociales y de control caractersticos de su cultura. c. animal defectuoso cuya tutela individual es asumida por los aparatos institucionales, subsanando el faltante en su naturaleza. d. animal instintivo cuya tutela individual es controlada por los aparatos institucionales, subsanando el faltante en su desarrollo.

6
Puntos: 1

Cua l de las siguientes ciencias sociales formula deducciones veri icables acerca de las sociedades y de las culturas de los seres humanos, a partir de las observaciones sistema ticas llevadas a cabo entre las sociedades de todo el mundo.
Seleccione una respuesta. a. La ciencia Poltica

La antropologa social o cultural

You might also like