You are on page 1of 2

Comparar artculos de la Constitucin con los Decretos de la Seguridad Individual y el Decreto de la Seguridad de Imprenta. Los Artculos 1 !

" y # se asimila con el Artculo 1$ de la Constitucin %acional.

Decreto de seguridad individual: Art. 1: Ningn ciudadano puede ser penado, ni expatriado sin que preceda forma de proceso, y sentencia legal. Art. 2: Ningn ciudadano puede ser arrestado sin prueba, al menos semiplena, o indicios vehementes de crimen, que se harn constar en proceso informativo dentro de tres das perentorios. En el mismo t rmino se har saber al reo la causa de su detenci!n, y se remitir con los antecedentes al "ue# respectivo. Art. 3: $ara decretar el arresto de un ciudadano, pesquisa de sus papeles, o embargo de bienes, se individuali#ar en el decreto u orden que se expida, el nombre o se%ales que distingan su persona, y ob"etos, sobre que deben e"ecutarse las diligencias, tomando inventario, que firmar el reo, y de"ndole copia autori#ada para su resguardo. Art. 4: &a casa de un ciudadano es un sagrado, cuya violaci!n es un crimen' s!lo en el caso de resistirse el reo, refugiado a la convocaci!n del "ue#, podr allanarse( su allanamiento se har con la moderaci!n debida, y personalmente por el "ue# de la causa. )i algn motivo urgente impide su asistencia, dar al delegado una orden por escrito, y con la especificaci!n que contiene el antecedente artculo, dando copia de ella al aprehendido y al due%o de la casa si la pide. Constitucin Nacional: Primera Parte. Captulo Primero Declaraciones, derecho y garantas: Art. 18.* Ningn habitante de la Naci!n puede ser penado sin "uicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni "u#gado por comisiones especiales, o sacado de los "ueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra s mismo' ni arrestado sino en virtud de orden escrito de autoridad competente. Es inviolable la defensa en "uicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como tambi n la correspondencia epistolar y los papeles privados' y una ley determinar en qu casos y con qu "ustificativos podr procederse a su allanamiento y ocupaci!n. +uedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas polticas, toda especie de tormento y los a#otes. &as crceles de la Naci!n sern sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precauci!n condu#ca a mortificarlos ms all de lo que aqu lla exi"a, har responsable al "ue# que la autorice.

& los Artculos 1 del Decreto de la li'ertad de imprenta se asimila con el Artculo 1( de la Constitucin %acional. Decreto de la libertad de imprenta Art. 1 ,odo hombre puede publicar sus ideas libremente y sin censura previa. &as disposiciones contrarias a esta libertad quedan sin efecto. Constitucin Nacional: Primera Parte. Captulo Primero Declaraciones, derecho y garantas: Art. 17.* &a propiedad es inviolable, y ningn habitante de la Naci!n puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. &a expropiaci!n por causa de utilidad pblica, debe ser calificada por ley y previamente indemni#ada. )!lo el -ongreso impone las contribuciones que se expresan en el artculo ./. Ningn servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. ,odo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el t rmino que le acuerde la ley. &a confiscaci!n de bienes queda borrada para siempre del -!digo $enal argentino. Ningn cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

You might also like