You are on page 1of 9

Nombre de la institucin: INSTITUTO DE POSGRADO EN HUMANIDADES.

Nombre de la investigacin: HISTORIA DE VIDA

Nombre de la materia: MTODOS CUALITATIVOS

Tema:

Fecha: 03/03/2014

Lugar: MATAMOROS, COAH.


1

INDICE.

l. Resumen. ll. Introduccin. lll. Metodologa. 4. Marco terico. 4.1 Homosexualidad. 4.2 La homofobia. 4.3 Lesbianismo. 4.4 Pareja lsbica. 4.5 Que es salir del closet? 5. Preguntas. 6. Resultados. 7. Conclusiones. 8. Referencias. Anexos.

RESUMEN.

INTRODUCCION.

MARCO TEORICO.

1.0 Homosexualidad.

La homosexualidad se define como la atraccin sexual, sentimental, afectiva y emocional de una persona de su mismo sexo (Alexa. 2010). No se conocen las causas de la orientacin sexual de una persona. Aunque algunas teoras apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia gentica o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relacin con los padres, etc. (Simon L. Den H. 2014) La homosexualidad no solo es una experiencia sexual; es todo un estilo de vida. Los homosexuales piensan de forma diferente, actan en forma diferente, y como individuos tienen experiencias sexuales diferentes. Vamos a ver que su instinto no se relaciona con las glndulas, los genes o las hormonas, sino que es un comportamiento aprendido que generalmente empieza temprano en la vida, y ms que casi cualquier otra costumbre, afecta el proceso total de la vida y el pensamiento del individuo. (Alejandro Morales. 1990). 1.1 La homofobia. Puede definirse como la aversin hacia gays y lesbianas as como su estilo de vida y cultura y los comportamientos basados en un sentimiento irracional hacia la homosexualidad. (ngel l. Maroto S. 2006). 1.2Lesbianismo. Lesbianismo es el trmino empleado en espaol para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a s misma, o a la que otros caracterizan, por sentir atraccin fsica y emocional hacia otras mujeres y que no siente atraccin por el sexo opuesto. A finales del siglo XIX los sexlogos publicaron sus observaciones sobre el deseo y conducta hacia personas del mismo sexo y distinguieron a las lesbianas en la cultura occidental como una entidad distintiva. Desde entonces los historiadores han reexaminado las relaciones entre las mujeres y cuestionan qu es lo que hace que una mujer o una relacin puedan calificarse de lesbianas. El resultado de este debate ha introducido tres componentes a la hora de identificar a las lesbianas: conducta sexual, deseo sexual, o identidad sexual. Ral Lpez. (2001).

El Lesbianismo es la corriente social en la que las mujeres se ven atradas sexual y amorosamente por otras mujeres. El termino hace referencia directa a la homosexualidad entre mujeres la cual es comnmente llamada as, sin embargo no est mal llamar a una mujer lesbiana Homosexual ya que este es un trmino genrico para describir a personas que mantienen relaciones con las de su mismo sexo. El lesbianismo es por definicin la referencia a las mujeres homosexuales. La historia nos muestra una serie de tabes en torno al tema, pero considero que la homosexualidad femenina ha sido un tema ms reprimido, pues las sociedades que profesan religiones centradas en escrituras que no permiten esta clase de actitudes se han dado a la tarea de no aceptar a estas personas. Carolina ortega. (2013). Tambin est el termino del manfloras que tambin es muy utilizado para referirse a cualquier mujer lesbiana, sin importarles si es masculina o femenina. (Revista mrales 2013). 1.3 Pareja lsbica. La etapa del amor en una pare ja lsbica se intensifica, hay empata y surge una gran identificacin, y en muchos casos surge una sobreproteccin, que se asume como parte del inters y la etapa vital en el enamoramiento. (Alejandra Mireles 2004)

1.4 Qu es salir del closet? El proceso de salir del clset es individual, es decir, difiere en cada persona. Hay jvenes en sociedades ms abiertas que revelan su orientacin sexual en la adolescencia; a otros les toma ms tiempo madurar y salen del clset en la temprana adultez. Y tambin estn los gay y las lesbianas que viven toda la vida escondidos o en negacin, a menudo tras la fachada de matrimonios heterosexuales, reprimiendo su identidad y deseos debido al estigma que ellos consideran conlleva ser homosexual. (Daniel Shoer R. 2014)

REFERENCIAS.

1.Alexa, (2010) ,03/03/2014, http://www.ecured.cu/index.php/Homosexualidad 2.- Simon Le Vay, Den Hamer, (2014), http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad

investigacin investigacin

cualitativa, cualitativa,

03/02/2014,

3.Ral Lpez, (2001), 04/03/2014, investigacin cualitativa, http://edukavital.blogspot.mx/2013/01/conceptos-y-definicion-de-lesbianismo.html 4.Carolina Ortega, (2013), 03/03/2014, investigacin cualitativa, http://gkgikrjri.blogspot.mx/2013/06/concepto-de-homosexualidad-y-lesbianismo.html 5.Daniel Shoer Roth, (2014), 03/03/2014, investigacin cualitativa, http://gaylatino.about.com/od/Salirdelcloset/f/C-Omo-Saber-Si-Estoy-Preparado-Para-SalirDel-Cl-Oset.htm 6.Alejandra Mireles, http://anodis.com/nota/2553.asp (2004), 04/03/2014, investigacin cualitativa,

7.- Maroto S. ngel L, Menndez Pidal, Homosexualidad y trabajo social. 8.- Morales Alejandro. (1990). Mundo Hispano. Homosexualidad.

9.-

You might also like