You are on page 1of 3

Instituto Tecnolgico de Tijuana

Operaciones Unitarias III


Jimnez Moreno Jos ngel

10211542 Serie: 3BQ7 Profesor: Q. Herrera Culebro Jose Luis

Torre de destilacin fraccionada. 6 de diciembre de 2013

La destilacin es la separacin de los constituyentes de una mezcla lquida por medio de la vaporizacin parcial de la mezcla y la recuperacin por separado del vapor y del residuo. Los equipos comnmente utilizados para llevar a cabo una destilacin fraccionada, son las torres de platos, representadas en la figura 1.

La columna consiste en: - Por varios platos en los cuales se lleva a cabo el contacto entre las fases lquida y vapor. - El vapor es generado por medio de calentamiento del lquido de fondos. - La aimentacin de la torre puede consistir desde lquido subenfriado hasta vapor sobrecalentado,lo cual modifica el nmero de platos necesarios para la separacin deseada. - La seccin por encima del plato de alimentacin se denomina seccin de absorcin,enriquecimiento o rectificadora; mientras que la que se encuentra debajo de ste se denominacomo desorberdora, o de agotamiento.
El vapor pasa a travs de aberturas en cada plato y entran en contacto con el lquido que circula a lo largo del plato. Si el mezclado del vapor y del lquido en los platos fuese suficiente para alcanzar el equilibrio entre las corrientes de vapor y lquido que abandonan el plato, entonces cada plato proporcionara la accin de una destilacin simple

El vapor pasa a travs de aberturas en cada plato y entran en contacto con el lquido que circula a lo largo del plato. Si el mezclado del vapor y del lquido en los platos fuese suficiente para alcanzar el equilibrio entre las corrientes de vapor y lquido que abandonan el plato, entonces cada plato proporcionara la accin de una destilacin simple La porcin de la torre por encima de la corriente de alimentacin se denomina seccin de rectificacin o enriquecimiento. Esta seccin sirve para eliminar el componente ms pesado del vapor ascendente y enriquecer el producto ligero. La posicin de la torre por debajo de la alimentacin, se denomina seccin de agotamiento y sirve principalmente para eliminar o agotar el componente ligero del lquido descendente; purificando el producto del fondo. Con objeto de obtener un buen contacto entre las fases y proporcionar el necesario desprendimiento del vapor y lquido entre las etapas, el lquido se retiene en cada plato mediante una prensa, sobre la que el efluente lquido pasa.

El vapor pasa a travs de aberturas en cada plato y entran en contacto con el lquido que circula alo largo del plato. Si el mezclado del vapor y del lquido en los platos fuese suficiente para alcanzar el equilibrio entre las corrientes de vapor y lquido que abandonan el plato, entonces cada plato proporcionara la accin de una destilacin simple.

Para alcanzar la siguiente etapa, ste efluente lquido desciende a travs de un comportamiento separado, denominado conducto de bajada o desage. Es importante hacer notar, que el desage debe proporcionar el volumen suficiente y un tiempo de residencia adecuado para que el lquido se desprenda del vapor arrastrado antes de llegar a la siguiente etapa, como se muestra en la figura 2.

Figura. 2

You might also like