You are on page 1of 6

PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING

La empresa VITAMAR se dedica a la produccin y procesamientos de la anchoveta en sus diferentes presentaciones como el grate y filete. Cada presentacin de productos es responsabilidad de un director de producto que debe preparar un plan a largo plazo y un plan anual que se ajuste a los objetivos financieros de la empresa VITAMAR. El plan de marketing de VITAMAR para el ao 2014 busca generar un incremento significativo en las ventas y beneficios de la empresa del ltimo ao. El objetivo de ventas es de 100 mil. Se espera que este incremento se alcance a travs de una mejora en precios, publicidad y distribucin.

ANALISIS DE LA SITUACION
Situacin del mercado
Aqu se presentan datos del pblico objetivo, el tamao y crecimiento del mercado (en unidades y/o soles) para los ltimos aos y para los distintos segmentos, as como sobre las Necesidades, percepciones y tendencias en el comportamiento del mercado. Los principales Compradores son personas que desean adquirir un producto que brinde beneficios nutritivos (vitaminas y sales minerales). Producido por una marca en la que puedan Confiar, y que se ajuste a su economa.

Situacin del producto Aqu se presentan datos sobre las ventas, precios, mrgenes de contribucin y beneficios netos para cada presentacin del producto. VITAMAR ofrece a sus clientes un producto nutritivo La anchoveta, es un pescado con alto valor nutricional, entre sus componentes encontramos un 56% de protenas, y abundante omega 3

MACROENTORNO SITUACIN COMPETITIVA Aqu se identifican los principales competidores y se describen en trminos de tamao, Objetivos, cuota de mercado, calidad del producto, estrategias de marketing y otras caractersticas que permitan comprender sus intenciones y comportamientos. Los principales competidores de VITAMAR en el mercado SON: FANNY, GLORIA, FLORIDA, FRESCO MAR, entre otros. La competencia se encuentra al acceso de los clientes e invierten mucho en publicidad. Piensa dominar el mercado a travs de la proliferacin del producto y polticas de descuento. (Existen descripciones similares para el resto de los competidores.)

El DAFO de la empresa
Amenazas:
-Existe el riesgo de que otras empresas copien nuestra idea.
-Competencia con las dems tiendas que ofrecen el mismo producto.

Debilidades:
-Carecemos de experiencia. -Nuestro mbito de actuacin se ve reducido a las personas que sepan utilizar Internet con facilidad.

Oportunidades:
-La sociedad busca cada vez ms facilidades a la hora de adquirir lo que necesita y esto es lo que nosotros le ofrecemos por lo que habr una gran cantidad de personas que consuman nuestro producto. -En nuestra sociedad la informtica est adquiriendo gran importancia y nuestra actividad econmica se desarrolla a travs de Internet.

Fortalezas:

-Rapidez en el envo. -Producto de calidad. -Precios accesibles -Buena atencin al cliente. -Posibilidad de adquirir el producto sin moverte de casa. -Utilizacin de nuevas tecnologas. -Somos la primera empresa que ofrece este servicio. -Posee un alto grado de valor nutricional.

DECISIONES ESTRATEGICAS: En este periodo se identifica las necesidades del consumidor y a la vez estudiar la segmentacin del mercado buscando satisfacer sus necesidades y llegar a hacer el producto elegido llegando a posicionarnos en el mercado como una empresa lder. Establecer una buena estrategia de promocin del producto haciendo uso de la publicidad convincente e impactante teniendo en cuenta el comportamiento que tiene el consumidor para la eleccin de un producto.

PRESUPUESTO: El sustento econmico del plan estratgico de la empresa VITAMAR se basa en las utilidades proporcionadas por la misma y en crdito bancario de s/ 70.000.00 nuevos soles.

You might also like