You are on page 1of 2

CENTRO DE ESTUDIOS EN COMPUTACIN TCNICO EN INFORMTICA Y DISEO CECACI PLANTEL YAJALN

Nombre: Docente: Elver Vicente Meneses Peate Fecha: Unidad Evaluada: Sistema Operativo Windows 7 Turno: Valor: Tipo de examen: Terico

I. SUBRAYE LA RESPUESTA CORRECTA 1. Es una ciencia que estudia mtodos, procesos, tcnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacin y datos en formato digital. a) Informtica b) Computacin c) Tecnologas 2. Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. a) Software b) CPU c) Hardware 3. Proceso que me permite abrir la carpeta de Accesorios. a) Inicio > Todos los programas > Windows > Accesorios b) Inicio > Todos los programas > Accesorios c) Inicio > Equipo > todos los programas > Accesorios 4. De la lista de opciones, cul de ellas no es un accesorio de la computadora. Elige 3. a) Panel de control b) Bloc de notas c) Word d) Paint e) Imgenes f) Calculadora 5. Proceso que me permite guardar un documento ya existente con otro nombre y otra ubicacin. a) Guardar como b) Guardar c) Exportar 6. Que significa la sigla CPU._________________________________________________________________ 7. Con tus propias palabras para que sirve una cuenta de usuario.___________________________________ ________________________________________________________________________________________ 8. Menciona cuales son los dos tipos de cuentas de usuarios que se pueden crear en una computadora. ____ ________________________________________________________________________________________ 9. Es el botn del Mouse que al presionarlo le mostrar un men de opciones, dependiendo del lugar donde se encuentre ubicado. a) Clic Izquierdo b) Clic Derecho c) Scrolling d) Puntero e) Ninguna de las anteriores II. RELACIONE AMBAS COLUMNAS. 10. Combinacin del teclado para copiar un documento o carpeta. 11. Combinacin de teclado que me permite pegar un documento o carpeta copiado en otra ubicacin. 12. Convierten la informacin que sale de una computadora de imgenes en pantalla, impresiones, etc.

( (

) Dispositivos de salida ) CTRL + X

( ( ( (

) Teclado ) CTRL + V ) CTRL + C ) Monitor.

13. Es un ejemplo de dispositivo de entrada. 14. Es un ejemplo de dispositivo de salida.

Gracias por contribuir al mejoramiento de su aprendizajerecuerda Se estudia para aprender, no para pasar, lo importante es saber Buena Suerte!

CENTRO DE ESTUDIOS EN COMPUTACIN TCNICO EN INFORMTICA Y DISEO CECACI PLANTEL YAJALN


Nombre: Docente: Elver Vicente Meneses Peate Fecha: Unidad Evaluada: Sistema Operativo Windows 7 Turno: Valor: Tipo de examen: Prctico

I. Realice lo que se le indica 1. Crear un usuario tipo estndar con su nombre, contrasea, indicio de contrasea e imagen. 2. Ir a inicio > Cerrar sesin de la computadora. 3. Iniciar sesin con la cuenta creada con su respectiva contrasea de acceso. II. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Realizar las siguientes configuraciones Coloque sus iconos del escritorio en tamao mediano. Habilite la organizacin automtica de sus iconos del escritorio. Ordene sus iconos del escritorio por nombre. Coloque el tema Paisajes como fondo de su escritorio Coloque sus ventanas de color Chocolate, sin transparencia Utilice el protector de pantallas BURBUJAS Desbloquee su barra de tareas, muvala a la parte superior de su escritorio y vuelva a bloquearla. 11. Crear dos carpetas en el escritorio; a la primera llamarla Mxico y la segunda llamarla Febrero. 12. Dentro de la carpeta Mxico, crear una subcarpeta y ponerle su nombre. 13. Dentro de la carpeta Febrero, crear una subcarpeta y ponerle el nombre del lugar donde vive. 14. Crear un documento de texto en el escritorio y llamarlo con su primer apellido. 15. Bloquear su equipo.

Retroalimentacin: con el fin de mejorar su aprendizaje, las clases y la enseanza de parte de su instructor, realice por favor lo que se le indique. 1. 2. 3. 4. Arranque una hoja de su cuaderno Califique a su instructor en un rango del 5 al 10 Proporcione algunos consejos, comentarios o crticas a su instructor con la finalidad de mejorar la clase. Subraye aquellas opciones que usted considere que es factor por el cual dejara de asistir a sus clases.

a) Instalaciones d) Plan de estudios

b) Equipos de Cmputo e) El Docente

c) Economa f) Ubicacin geogrfica

Gracias por contribuir al mejoramiento de su aprendizajerecuerda Se estudia para aprender, no para pasar, lo importante es saber Buena Suerte!

You might also like