You are on page 1of 11

Historia de la Haze

Que es la marihuana Haze?


La Haze (neblina) es la variedad hbrida de marihuana 100% sativa ms conocida y cultivada en todo el mundo. Sus orgenes remontan a principios de los aos 70 en la regin de Santa Cruz, California(EE.UU.) Durante esta poca dos hermanos, conocidos como los Haze Brothers, cultivaban y cruzaban plantas de marihuana con semillas de las mejores variedades sativa importadas, que les ofreca su amigo y vecino Sam The SkunkMan. Todo empez con el cruce entre una Landrace sativa de Mjico (variedad pura) con otra Landrace proveniente de Colombia. Al ao siguiente las mejores hembras que surgieron de este hbrido fueron cruzadas con un macho de una variedad Landrace del sur de la India. Finalmente las hembras seleccionadas de este nueva hibridacin fueron mezcladas con un macho Landrace de Tailandia.

Super Silver Haze Indoor

Super silver Haze Extra La Haze es entonces un cruce 100% Sativa de plantas de marihuana provenientes de Mjico, Colombia, India y Tailandia. En sus inicios la Haze no era muy estable y presentaba

muchas variaciones, la ms conocida de ellas era la famosa Purple Haze predominantemente colombiana, y que result ser la ms potente y bella del mercado pero al mismo tiempo tambin la ms cara. Sam The Skunkman empez a trabajar estas semillas de los Haze Brothers sobre varias generaciones para obtener la Haze Original como la conocemos hoy en da. A principios de los aos 80 atraves el Atlntico y se estableci en Holanda, donde vendi sus semillas bajo la etiqueta de Cultivators Choice.

Original Haze

Original Haze

Los colores de la Haze

La Haze tiene un fuerte aroma a especias, tpico de esta variedad, con ligeros toques de incienso y madera de Sndalo con regustos ctricos provenientes de la gentica tailandesa. Produce un potente efecto de subidn, psicodlico, increblemente claro y energtico que perdura en el tiempo. Al tratarse de una variedad 100% Sativa, resultaba difcil cultivarla en interior. El tiempo de floracin era muy largo (ms de 16 semanas) y las plantas crecian rpidamente, alcanzando pronto un tamao considerable. La Haze se cruz entonces con variedades de marihuana ndicas para hacerla ms fcil de cultivar en interior. Sam The SkunkMan propuso varios hbridos que se encuentran ahora en el catlogo de SeedsMan, como por ejemplo la Haze/Skunk o la Indian Haze. Un joven australiano-holands llamado Neville Schoenmakers, en ese momento propietario de la tienda The Seed Bank, actualmente Sensi Seed Bakn, recuper unas semillas de Haze pura. Seleccion dos excelentes machos alos que llam A y C, y una hembra bautizada como B y cri varios cruces con variedades ndicas. Estos hbridos de Haze se lanzaron al mercado con un xito inmediato.

Variedades Haze
Dentro de los nuevos hbridos de Haze, el ms destacable de todos fue el cruce Northern Light 5 x Haze, que ha ganado la primera High Time Cannabis Cup en 1988. La NL#5 fue en ese momento la mejor hembra ndica del mercado y este hibrido, 50% Indica 50 % Sativa, tuvo un tremendo xito siendo, todava hoy, una especie muy apreciada. Neville crea entonces otras variedades basadas en la Haze para Sensi Seeds, como por ejemplo la Silver Haze. Con el tiempo abandon Sensi Seeds para incorporarse, junto a su amigo Shantibaba, a Greenhouse Seeds. Sensi Seeds produca entonces varios hbridos de Haze como la famosa variedad Jack Herrer en homenaje al famoso activista americano (RIP). De su lado, Neville y Shantibaba empezaban una seleccin de 1.000 plantas de NL#5/Haze en exterior. Escogieron 2 magnficas hembras y las cruzaron con el mismo macho Skunk/Haze, para crear las excelentes variedades Super Silver Haze y Mango Haze. Como la Jack Herer, la Super Silver Haze y la Mango Haze son una mezcla de genticas Haze, Skunk#1 y NL#5, los tres mejores hbridos disponibles en el mercado. La Super Silver Haze tuvo un xito enorme y gano las High Time Cannabis Cup de 1998 y 1999. Neville decidi entonces crear un ltimo hibrido con ms dominancia Haze y cruzo su mejor hembra NL#5 x Haze A con el macho Haze C, produciendo la famosa Nevilles Haze. Se trata de un hibrido 75% Haze, no recomendado para el fumador principiante por su potencia psicodlica extrema.

Neville's Haze

Neville's Haze Otra famosa variedad de marihuana Haze es conocida con el nombre de Amnesia Haze, que se trata, probablemente de una seleccin de la variedad Super Silver Haze. El breeder Soma de Holanda consigui criar un macho G13/Haze que provena de un paquete de semillas que le dio Neville. Fue la nica semilla que germin, pero tuvo la gran fortuna que cultiv un macho de gran calidad. Neville y Shantibaba se fueron de GreenHouse Seeds en 1998 para incorporarse a Mister Nice Seeds donde continuaron con la creacin de nuevos hbridos de Haze. Despus de su salida GreenHouse continu tambin con su labor de creacin de nuevos hbridos Haze, como Arjan Haze #1/#2/#3, Arjan Ultra Haze, NL5/Haze Mist, la Strawberry Haze o la Super Lemon Haze.

Cultivo de Arjan's Haze 2

Cultivo de Arjan's Haze 3 El Breeder Ace Seeds propuso a su vez la creacin de una forma de Haze muy pura, la Old Timers

Haze. Esta variedad jams fue cruzada con ndica, por esto es una Haze 100% Sativa, con gran riqueza gentica. Dentro de esta variedad cabe destacar tambin la Purple Haze.

Variedades de marihuana que conteniente al menos 50 % de gentica Haze:


Dutch Haze, Super Haze y Brainstorm (Dutch Passion), Mako Haze (Kiwi Seeds), G13/Haze (Barneys Farm), Cannalope Haze (DNA), La Nia (Mr Nice Seeds), DelaHaze (Paradise Seeds), Dhaze (Vulkania Seeds), Nevilles Haze Hybrid (Female Seeds), Moby Dick #1, #2 y Super Silver (Dinafem), Y Griega (Medical Seeds), Super Silver Bilbao (Genehtik), Botafumeiros (Sweet Seeds), y finalmente la nueva Amnesika de Philosopher Seeds. Estas variedades de marihuana contienen tambin un gran parte de Haze en sus orgenes : la Buddha Haze (Big Buddha), las Royale Haze , Cloud #9 y Super Critical Haze (Dinafem), las Purple Haze#1, Claustrum y Cum Laude (Positronics Seeds), la Llimonet Haze (Elite Seeds), la Jack The Ripper (Subcool/TGA), la Jack Flash (Sensi Seeds), las Guanabana, Wombat y Santa Muerte (Blin Burn Seeds), sin olvidar la K13 Haze de Philosopher Seeds.

K13 Haze

K13 Haze de Philosopher Seeds

Marihuana Haze
El nombre Haze ha ganado tanta fama que se ha convertido en un trmino genrico para hablar de hbridos de variedades de Cannabis Sativa de gran calidad, aunque no contengan sistemticamente gentica Haze. Estamos hablando, por ejemplo, de la Bangi Haze (Ace Seeds), la Tasman Haze (Kiwi Seeds), o tambin la Utopia Haze (Barneys Farm) La Haze representa la referencia mundial de hbridos sativos, demostrando tambin su pleno potencial a travs de varios cruces. Hoy en da ms de la mitad de las nuevas variedades de marihuana que salen al el mercado contienen savia Haze. El fuerte efecto cerebral y el sabor especiado de la Haze han hecho que crezca su fama y sus numerosos hbridos han permitido cultivar esta gentica de alta calidad en interior. Sin duda, la Haze perdurar en el tiempo como un valor seguro para los amantes de las grandes Sativas.

You might also like