You are on page 1of 3

Expediente Especialista Escrito Cuaderno Sumilla

: : : : Principal : DEMANDA DE ALIMENTOS

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CONDEVILLA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE JESSICA MARIA COTAQUISPE FLORES, debidamente identificada con Documento Nacional de Identidad N 43515831, con domicilio real en Jr. Sao Paulo N 1416 Urb. Peru, Distrito de San Martin de Porres, Jr. Amargn 3800, Urb. Las Palmeras Distrito de Los Olivos; Ante Usted me presento y respetuosamente digo: I.- PETITORIO: Que, en uso irrestricto del Derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva, establecido en el Art. I del Titulo Preliminar del C. C. concordante con el Art. 139, inc. 3 de la Constitucin Poltica del Estado e invocando el inters Familiar que me confiere el Art. VI del Ttulo Preliminar del C.C. , recurro a su Despacho con la finalidad de INTERPONER DEMANDA DE ALIMENTOS EN REPRESENTACION LEGAL DE MI HIJO GIORGIANO HERNAN VIOLETA COTAQUISPE, que la dirijo contra FREDY HERNAN VIOLETA ACUA (PADRE DEMI MENOR) , con domicilio en Av. Artemio Nomina N 799, Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chincha Departamento de Ica (segn ficha reniec), y domicilio LABORAL en la Base Naval del Callao - Av. Contralmirante Mora S/N Callao, puesto que a la fecha declaro bajo juramento desconocer su domicilio real en Lima (se ha desentendido completamente), a efectos que acuda con una PENSIN ALIMENTICIA MENSUAL Y ADELANTADA NO MENOR DEL 60% DE TODOS LOS INGRESOS QUE PERCIBE COMO OFICIAL DE MAR 1 (COD. CIP N 03931249) DE LA MARINA DE GERRA DEL PER, (ADEMAS DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE PERCIBE COMO OFICIAL DE MAR), a favor de mi menor GIORGIANO HERNAN VIOLETA COTAQUISPE, peticin que formulo bajo los fundamentos de hecho y derecho siguientes: II.- FUNDAMENTOS DE HECHO: 1. Que, desde el mes de enero de 2009, inicie una relacin de enamorados con el demandado, manteniendo la relacin muy armoniosa hasta que en el mes de marzo de 2010 nos enteramos que bamos a ser padres, el cual no le gusto al demandado la idea y poco a poco fue desentendindose de su obligacin. 2. Que, luego del nacimiento de nuestro menor el 08 de diciembre de 2010, el demandado se portaba agresivo e incompasivo con mi persona llegndome a agredir en reiteradas oportunidades, motivo por el cual tuve que hacer abandono forzoso del departamento que compartamos y fui a vivir en casa de mis abuelos con mi menor, sin embargo luego de mi retiro forzado, el demandado se ha desentendido de sus obligaciones dejndome en el ms cruel desamparo, teniendo que recurrir a familiares para poder solventar los gastos de mi menor, nicamente se acerca cada 4

a 6 meses a dejarme algunos vveres y vuelve a desaparecer negndome el saber donde est viviendo puesto que no quiere que sepa. 3. Es as que, fruto de nuestra relacin extramatrimonial con el demandado, hemos procreado a nuestro menor hijo GIORGIANO HERNAN VIOLETA COTAQUISPE, que naci el da 08 de diciembre de 2010, sin embargo se niega a otorgarme una pensin alimenticia en cumplimiento de sus obligaciones como padre (alimentos), aduciendo que para l los alimentos nica y exclusivamente est referida a la leche que le doy sin su apoyo que debe asistir a mi menor, desconociendo la institucin de los alimentos en nuestro ordenamiento jurdico. 4. Que, el demandado cuenta con trabajo estable, pues tiene el cargo de Oficial de Mar Primero y labora en la Base Naval del Callao, pues es marino, percibiendo un ingreso superior a S/. 2,800.00 (Dos Mil Ochocientos y 00/100 Nuevos Soles) y dems beneficios que percibe como comisiones entre otros, llevando una vida acomodada, privando de alimentos, ropa, recreo y dems, a nuestro menor hijo, motivo por el cual su Digno Despacho resolver el otorgamiento de la pensin alimenticia del 60% por considerar la temprana edad de mi menor y encontrarse en un estado de necesidad muy vulnerable y de cuidado. 5. Que el obligado tiene la capacidad de cubrir los ALIMENTOS pues realiza trabajos como Oficial de Mar Primero, puesto que desde el nacimiento de mi menor nunca se ha preocupado en asistirlo pese a haber intentado solicitrselo, sin embargo refiere que pues para l segn seala no existe institucin jurisdiccional capaz de hacerle cumplir sus obligaciones como padre de nuestra menor y cada vez que llega esto es de 4 a 6 meses se burla de mi situacin y nos humilla con sus gruesas palabras. 6. En ese sentido, Seor Juez, resulta evidente que las necesidades bsicas de mi menor se encuentran muy limitados, por directa responsabilidad del demandado por no contribuir en su manutencin, razn por la cual me he visto en la obligacin de solicitar la presente demanda de pensin alimenticia, asimismo de lo expuesto en el exordio de la presente demanda, y de los medios probatorios que se han anexado a la misma, ha quedado debidamente acreditando la necesidad y la obligacin del demandado, del cual debe asistir a travs de una pensin alimenticia que les permita solventar las necesidades bsicas de alimentacin. 7. En ese orden de ideas, solicito que en resguardo de los derechos de la recurrente y en proteccin al intereses superior de mi menor, se le otorgue una pensin alimenticia de acuerdo a lo solicitado en el petitorio de la presente demanda, de lo contrario no se cumplira con la finalidad de la institucin alimentara y se permitira un abuso del derecho por parte del demandado. III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO: Amparo mi demanda en las siguientes normas: 1.- Art. VI, VII del Ttulo Preliminar del C.C. 2.- Art. 472, 481 del C.C. 3.- Art. I, VII del Ttulo Preliminar de C.P.C.

4.- Art. 424, 425, 546, 561, inc. 2 del C.P.C. 5.- Art. 92, 93, 96 del C.N.A. y dems normas conexas y concordantes. 6.- El Principio Iura Novit Curia, donde el Juez en caso de error u omisin de innovacin aplicara el derecho. IV.- VIA PROCEDIMENTAL: A la presente demanda le corresponde la Va del Proceso Sumarsimo. V.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1- Acta de Nacimiento expedido por El Registro Nacional de Estado Civil RENIEC, de mi menor hijo GIORGIANO HERNAN VIOLETA COTAQUISPE. 2- Copia de DNI de mi menor GIORGIANO HERNAN VIOLETA COTAQUISPE. A N E X O S: Acompao: 1-A.- Acta de Nacimiento de nuestro menor hijo GIORGIANO HERNAN VIOLETA COTAQUISPE 1-B.- Copia de D. N. I. de mi menor. 1-C.- Copia de DNI de la recurrente. POR LO EXPUESTO: A Usted, seor Juez, solicito admitir la presente demanda, tramitarla con arreglo a ley y declararla fundada en su oportunidad. PRIMER OTROSI DIGO.- Con arreglo del artculo 80 del C. P. C. otorgo al Letrado que autoriza el presente escrito Dr. LARRY DIMAS JUSTO MURRUGARRA, con Registro CAL N 56008 las facultades generales de representacin a que se refiere el artculo 290 de la L.O.P.J. y artculo 74 del C.P.C., declarando estar instruida de la representacin que otorgo, asi mismo a la Dra ELISABED ASTANITA LEYVA RODRIGUEZ con Registro CAC N. SEGUNDO OTROSI DIGO.- Que, declaro por intermedio de la presente desconocer la ubicacin domiciliaria del demandado en Lima, puesto que recin conozco que actualmente est laborando en la Base Naval del Callao, habiendo ubicado nicamente la direccin que registra en RENIEC en la Provincia de Chincha, solicito se curse exhorto al Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chincha Departamento de Ica para que sea vlidamente notificado con la demanda, asimismo paralelamente se notifique al domicilio laboral en la Base naval del Callao Av. Contralmirante Mora S/N Callao. Lima, 28 de agosto de 2013.

You might also like