You are on page 1of 3

Qu son las plantas?

Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosntesis. Ellas captan la energa de la luz del sol a travs de la clorofila y convierten el dixido de carbono y el agua en azcares que utilizan como fuente de energa.

Partes de una planta:

Raz: su funcin es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo.

Tallo: es el que le da soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como los de los rboles, son leosos y duros.

Hoja: es la estructura donde se realiza la fotosntesis y la respiracin.

Flor: es el rgano reproductor. En su interior posee todos los rganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.

Tomado de:

http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/03a_las-plantas.html LOS VEGETALES Los vegetales o plantas, de los que se conocen ms de un milln de especies, fueron los primeros seres vivos que aparecieron en la tierra.

Son los productores del oxgeno indispensable para la vida animal y de la creacin primaria de alimentos que sirven como base de la cadena de consumidores animales.

Las plantas adoptan infinidad de formas y tamaos y habitan en cualquiera de las condiciones posibles de vida en la tierra.

Todos ellos tienen unas caractersticas que los distinguen de los animales:

Los vegetales sintetizan su propio alimento mediante la fotosntesis. Los animales se nutren de alimentos ya elaborados por las plantas y otros animales.

Los animales y los vegetales se complementan. Si se encierra una planta muere por falta de dixido de carbono. Igualmente le sucede a un animal por falta de oxgeno. Si ambos se encierran juntos sobreviven. La planta aprovecha el dixido de carbono del animal y ste el oxgeno desprendido por la planta.

Los vegetales normalmente estn fijos en el suelo. Los animales tienen la facultad de moverse y trasladarse de un lugar a otro.

Los vegetales responden muy lentamente a los cambios de ambiente. Los animales reaccionan rpidamente a cualquier estmulo.

Los vegetales crecen en grosor y longitud durante toda su vida. Los animales, una vez alcanzada la madurez detienen su crecimiento.

Las clulas vegetales tiene tabiques o membranas de celulosa que les dan soporte y rigidez.

Las clulas animales tienen membranas delgadas y flexibles.

Pero tanto los vegetales como los animales realizan la mismas funciones vitales: nacen, se reproducen, respiran . Tomado de: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0574-02/ed99-0574-02.html

PLANTAS SIN FLORES Y PLANTAS CON FLORES

Aunque hay muchas menos especies de plantas que de animales, entre las plantas tambin existe una gran variedad.

Hay plantas de todos los tamaos, desde los rboles ms altos hasta los musgos ms diminutos.

La forma de las plantas tambin es muy variada Las plantas se clasifican en dos grandes grupos: las plantas sin flores y las plantas con flores.

En cualquier planta con flor podremos encontrar tres partes principales: raz, tallo y hojas

IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS

Los vegetales son imprescindibles pues aparte de regenerar el oxigeno que respiramos los seres vivos nos proporcionan alimentos y materias primas para la industria y otros muchos beneficios, como el de fijar el suelo para que no se conviertan en desiertos nuestras tierras.

You might also like