You are on page 1of 7

TRABAJO COLABORATIVO 3 AUDITORIA DE SISTEMAS

YEISON URIBE ACOSTA COD: 93389538

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA MAYO 2013

TRABAJO COLABORATIVO 3 AUDITORIA DE SISTEMAS

YEISON URIBE ACOSTA COD: 93389538

ING. CARMEN ADRIANA AGUIRRE CABRERA 90168-43

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA MAYO 2013

INTRODUCCION

El Control es una de las fases del proceso administrativo y se encarga de evaluar que los resultados obtenidos durante el ejercicio se hayan cumplido de acuerdo con los planes y programas previamente determinados, a fin de retroalimentar sobre el cumplimiento adecuado de las funciones y actividades que se reportan como las desviaciones encontradas; todo ello para incrementar la eficiencia y eficacia de una institucin. El control interno surge por la necesidad de evaluar y satisfacer la eficiencia, eficacia, razonabilidad, oportunidad y confiabilidad en la proteccin, proteccin y seguridad en los bienes de una empresa, as como ayudar a controlar el desarrollo de sus operaciones, actividades y resultados financieros que se esperaban obtener en el desempeo de las funciones y operaciones de toda la empresa. Sin dejar a un lado a la tica del auditor, sobre los principios y normas que debe de cumplir para realizar un trabajo transparente y sano.

OBJETIVOS

Aprender sobre los documentos COBIT, SAC y COSO; herramientas indispensables para el control interno en una organizacin. Estudiar los conceptos, caractersticas fundamentales y funciones de los documentos para el control interno en los sistemas computacionales, a fin de identificar sus diferentes aplicaciones por parte del auditor.. Comprender la importancia del control interno informtico en el rea de sistemas de la empresa.

CONCLUSIONES

El uso de los documentos COBIT, SAC y COSO es de vital importancia para las organizaciones computacionales. Nos permite establecer un sistema de control en todos los procesos. En Auditora son necesarios para lograr un servicio eficaz, y eficiente, con los requerimientos de calidad esperada. Una administracin eficiente de los Riesgos, sera entonces una aproximacin cientfica de su comportamiento, anticipando posibles prdidas accidentales con el diseo e implementacin de procedimientos que minimicen la ocurrencia de prdidas o el impacto financiero de las prdidas que puedan ocurrir.

REFERENTES BIBLIOGRFICOS

Modulo Auditoria de sistemas. Adriana Aguirre Cabrera 2006. rea de Auditora y Control - EAFIT. (10 de mayo de 2007). Sistemas Computacionales y Auditora Informtica. Julio Diciembre 2011.

Web:

Reingeniera de procesos [en lnea]. http://es.wikipedia.org/wiki/Reingenier%C3%ADa_de_procesos [citado el 17 de noviembre de 2010] NOVA, Pedro. Anlisis y diseo de sistemas [en lnea]. http://www.monografias.com/trabajos/anaydisesis/anaydisesis.shtml [citado el 18 de noviembre de 2010].

You might also like