You are on page 1of 3

REGLAMENTO DE ELECCIONES CAPITULO I Articulo 1.

- Las elecciones de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Ecologa (SVE) se realizarn segn lo establecen los Estatutos en sus Artculos 35 y 36 y el presente Reglamento. CAPITULO II DE LA COMISION ELECTORAL Artculo 2.- La Junta Directiva de la SVE nombrar a la Comisin Electoral por lo menos seis (6) semanas antes de la apertura del proceso de votaciones. Artculo 3.- La Comisin Electoral estar integrada por tres (3) miembros principales y sus respectivos suplentes, todos ellos miembros solventes de la SVE para el momento de su designacin. Artculo 4.- No podrn ser integrantes de la Comisin Electoral los miembros de la Junta Directiva en ejercicio. Artculo 5.- Los miembros de la Comisin Electoral no podrn ser postulados como candidatos para las elecciones de ese perodo. Articulo 6.- Durante las dos (2) semanas siguientes al nombramiento de la Comisin Electoral, sta deber hacer llegar a todos los electores de la SVE la planilla para la Postulacin de Candidatos, las fechas de apertura y cierre del Perodo de Postulacin y del Proceso de Votacin y una copia de este Reglamento. Artculo 7.- Dos semanas despus de haber sido nombrada, la Comisin Electoral publicar en uno de los peridicos de mayor circulacin, un aviso contentivo de: a) Fechas de apertura y cierre del Perodo de Postulacin de Candidatos. b) Fechas de apertura y cierre del Proceso de Votacin.

Artculo 8.- El Perodo de Postulacin tendr una duracin mxima de cuatro (4) semanas y podr ser prorrogado a juicio de la Comisin Electoral si no se cumplen los requisitos que especifica el presente Reglamento. Artculo 9.- La Comisin Electoral elaborar una Lista de Candidatos, la cual incluir a todos los miembros propuestos para tal fin de acuerdo a las normas establecidas en el Captulo III de este Reglamento. Artculo 10.- La Comisin Electoral establecer la duracin del Proceso de Votacin, la cual no ser mayor de seis (6) semanas. Artculo 11.- La Comisin Electoral enviar el material de votacin a todos los miembros que segn este Reglamento sean considerados como electores. Artculo 12.- El da de la apertura del Proceso de Votacin, la Comisin Electoral enviar las papeletas de votacin a los miembros, junto con: a) La Lista de Candidatos por orden alfabtico para cada cargo, incluyendo su profesin, lugar de trabajo y un resumen de su Currculum Vitae. b) Instrucciones sobre el mecanismo de votacin. Artculo 13.- La Lista de Candidatos no podr contener menos nombres que el nmero de cargos presentados a eleccin. Artculo 14.- Durante el Proceso de Votacin, la Comisin Electoral recibir los votos. Artculo 15.- La Comisin Electoral convocar a un Acto Pblico de la SVE, cuyo punto nico a tratar ser la ejecucin del escrutinio. Este Acto se constituir con el nmero de miembros presentes y deber realizarse el da y hora en que finaliza el Proceso de Votacin. Artculo 16.- La Comisin Electoral informar de los resultados de las elecciones a travs de, al menos, un rgano de prensa nacional. CAPITULO III DE LA LISTA DE CANDIDATOS Artculo 17.- Los Candidatos que aparezcan en la lista presentada a los miembros para las elecciones debern cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser miembros activos solventes de la SVE para el momento de apertura del Proceso de Postulacin de Candidatos. b) Haber sido propuesto por escrito ante la Comisin Electoral por cualquier miembro solvente de la SVE durante el Perodo de Postulacin de Candidatos. c) Firmar un compromiso de aceptacin al cargo en la Junta Directiva para el cual es postulado. d) Adjuntar un resumen de su Currculum Vitae. CAPITULO IV DE LOS ELECTORES Artculo 18.- Podrn votar todos los miembros de la SVE que estn solventes para el momento del cierre del Perodo de Postulacin de Candidatos. Artculo 19.- Los electores votarn por un (1) candidato para cada uno de los cargos de la Junta Directiva llevados a eleccin, escogidos entre los presentes en la Lista de Candidatos. CAPITULO V DE LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Artculo 20.- Los nuevos integrantes de la Junta Directiva sern los candidatos que hayan obtenido la mayor, votacin individual y ocuparn los cargos sometidos a eleccin segn lo establecen los Artculos 35 y 36 de los Estatutos de la SVE. CAPITULO VI DISPOSICIONES TRANSITORIAS Artculo 21.- Lo no contemplado en este Reglamento ser resuelto por la Comisin Electoral. Artculo 22.- El presente Reglamento podr ser modificado total o parcialmente en Asamblea Extraordinaria de la SVE. Artculo 23.- Este Reglamento fue aprobado en Asamblea O

You might also like