You are on page 1of 3

Nuevas opciones de cobertura en el mercado de seguros mdicos y su cobertura mdica PARTE A: Informacin general

Formulario aprobado OMB N. 1210-0149 (caduca el 31-1-2017)

Cuando entren en vigencia las partes clave de la ley de salud en el 2014, habr una nueva forma de adquirir seguros mdicos: a travs del mercado de seguros mdicos. A fin de ayudarle mientras evalua las opciones para usted y su familia, este aviso brinda informacin bsica sobre el nuevo mercado y la cobertura mdica basada en el empleo que brinda su empleador.

Qu es el mercado de seguros mdicos?


El mercado est diseado para ayudarle a encontrar un seguro mdico que satisfaga sus necesidades y se ajuste a su presupuesto. El mercado ofrece opciones de compra en un solo sitio, para buscar y comparar opciones de seguros mdicos privados. Tambin es posible que sea elegible para un nuevo tipo de crdito tributario que reduce su prima mensual de inmediato. El periodo de inscripcin para la cobertura de seguro mdico a travs del mercado comienza en octubre del 2013 para la cobertura que comienza el 1. de enero del 2014.

Puedo ahorrar dinero en las primas del seguro mdico que ofrece el mercado?
Es posible que tenga la oportunidad de ahorrar dinero y reducir su prima mensual, pero solo si su empleador no ofrece cobertura mdica u ofrece una cobertura que no cumple con determinadas normas. Los ahorros en la prima por la cual puede ser elegible dependen de los ingresos de su familia.

La cobertura mdica del empleador afecta la elegibilidad para los ahorros en la prima a travs del mercado?
S. Si su empleador brinda cobertura mdica que cumple con determinadas normas, no ser elegible para un crdito tributario a travs del mercado y es possible que desee inscribirse en el plan de salud de su empleador. No obstante, es posible que sea elegible para un crdito tributario que reduce la prima mensual o para una reduccin en la cuota de los costos si su empleador no brinda cobertura o no brinda cobertura que cumple con determinadas normas. Si el costo del plan de su empleador que le brindara cobertura a usted (y no, a los dems miembros de la familia) supera el 9.5 % del ingreso anual de su familia, o si la cobertura mdica que brinda su empleador no cumple con la norma de "valor mnimo" establecida por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA, por sus siglas en ingls), es posible que sea elegible para un crdito tributario.1

Nota: Si adquiere un plan de salud a travs del mercado en lugar de aceptar la cobertura mdica que brinda su empleador, es posible que pierda las contribuciones (si las hay) que el empleador da para la cobertura mdica que brinda. Adems, las contribuciones del empleador (as como sus las contributions como empleado para la cobertura mdica que brinda el empleador) a menudo se excluyen del ingreso sujeto impuesto federal y estatal. Los pagos para la cobertura mdica a travs del mercado se realizan despus de impuestos.

Cmo puedo obtener ms informacin?


Para obtener ms informacin sobre la cobertura que brinda el empleador, consulte el resumen de la descripcin del Plan o comunquese con ________________________________________________________________________________.

El mercado puede ayudarlo a evaluar sus opciones de cobertura, incluida su elegibilidad para la cobertura a travs del mercado y sus costos. Visite CuidadoDeSalud.gov para obtener ms informacin, incluida una solicitud en lnea de cobertura de seguros mdicos e informacin de contacto para un mercado de seguros mdicos en su rea.

1 Un plan de salud patrocinado por el empleador cumple con la "norma de valor mnimo" si la participacin del plan en los costos totales de beneficios permitidos cubiertos por el plan no es inferior al 60 por ciento de dichos costos.

PARTE B: Informacin sobre la cobertura mdica que brinda su empleador


Esta seccin incluye informacin sobre la cobertura mdica que brinda su empleador. Si decide completar una solicitud de cobertura mdica en el mercado, deber brindar esta informacin. Esta informacin est enumerada de forma tal que coincida con la solicitud del mercado. 3. Nombre del empleador 4. Nmero de identificacin del empleador (EIN, por sus siglas en ingls) 6. Nmero de telfono del empleador 8. Estado 9. Cdigo postal

5. Direccin del empleador 7. Ciudad

10. Con quin podemos comunicarnos en relacin con la cobertura mdica del empleado en este empleo?

11. Nmero de telfono (si difiere del que figura arriba)

12. Direccin de correo electrnico

A continuacin, encontrar informacin bsica sobre la cobertura mdica que brinda este empleador: Como su empleador, ofrecemos un plan de salud para los siguientes:

Todos los empleados. Algunos empleados. Los empleados elegibles son los siguientes:

En cuanto a los dependientes: S ofrecemos cobertura mdica. Los dependientes elegibles son los siguientes:

No ofrecemos cobertura mdica.

Si marca esta opcin, esta cobertura mdica cumple con la norma de valor mnimo. Asimismo, el costo de la cobertura se pretende que sea asequible para usted segn los salarios de los empleados.

**

Incluso si el objetivo de su empleador es brindarle cobertura asequible, es posible que sea elegible para obtener un descuento en la prima a travs del mercado. El mercado utilizar el ingreso de su grupo familiar, junto con otros factores, para determinar si es elegible para recibir un descuento en la prima. Si, por ejemplo, sus salarios varan de una semana a la otra (tal vez es un empleado por hora o trabaja con comisiones), si fue contratado recientemente a mitad de ao o si tiene otras prdidas de ingreso, an as es posible que rena los requisitos para recibir un descuento en la prima.

Si decide adquirir cobertura a travs del mercado, visite CuidadoDeSalud.gov para obtener instrucciones sobre cmo hacerlo. Aqu encontrar la informacin del empleador que debe ingresar cuando visita CuidadoDeSalud.gov para saber si puede obtener un crdito tributario para reducir las primas mensuales.

La siguiente informacin corresponde a la Herramienta de cobertura del empleador a travs del mercado. Los empleadores no tienen la obligacin de completar esta seccin, pero hacerlo ayudar a garantizar que los empleados entienden sus opciones de cobertura.

13. Actualmente, el empleado es elegible para la cobertura que brinda el empleador o lo ser en los prximos 3 meses?
S. (Contine). 13a. Si el empleado no es elegible actualmente, incluso como resultado de un perodo de espera o de prueba, cundo ser elegible para la cobertura? (dd/mm/aaaa). (Contine). No. (DETNGASE y devuelva este formulario al empleado).

14. El empleador brinda un plan de salud que cumple con la norma de valor mnimo*? S. (Pase a la pregunta 15). No. (DETNGASE y devuelva el formulario al empleado). 15. Para el plan de menor costo que cumple con la norma de valor mnimo* ofrecido nicamente al empleado (no incluya los planes familiares): Si el empleador dispone de programas de bienestar, incluya la prima que el empleado pagara si recibiera el descuento mximo para los programas para dejar de fumar y no recibiera ningn otro descuento sobre la base de los programas de bienestar. a. Cunto tendra que pagar el empleado en lo que respecta a las primas para este plan? $ b. Con qu frecuencia? Semanalmente Cada 2 semanas Dos veces al mes Mensualmente Trimestralmente Anualmente Si el ao del plan est por finalizar y usted sabe que los planes de salud ofrecidos sufrirn una modificacin, pase a la pregunta 16. Si no lo sabe, DETNGASE y devuelva el formulario al empleado. 16. Qu modificacin har el empleador para el nuevo ao del plan? El empleador no brindar cobertura mdica. El empleador comenzar a brindar cobertura mdica a los empleados o modificar la prima para el plan de menor costo disponible nicamente para el empleado, que cumple con la norma de valor mnimo*. (La prima debe reflejar el descuento para los programas de bienestar. Vea la pregunta 15). a. Cunto tendr que pagar el empleado en lo que respecta a las primas para dicho plan? $ b. Con qu frecuencia? Semanalmente Mensualmente Cada 2 semanas Trimestralmente Dos veces al mes Anualmente

Fecha de la modificacin (dd/mm/aaaa):

Un plan de salud patrocinado por el empleador cumple con la "norma de valor mnimo" si la participacin del plan en los costos totales de beneficios permitidos cubiertos por el plan no es inferior al 60 por ciento de dichos costos (Artculo 36B(c)(2)(C)(ii) del Cdigo Tributario de 1986).

You might also like