You are on page 1of 2

Quienes integran el rgimen simplificado?

I.Las dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, siempre que no presten preponderantemente sus servicios a otra persona moral residente en el pas o en el extranjero, que se considere parte relacionada .II. Las de derecho agrario que se dediquen exclusivamente actividades agrcolas, ganaderas o silvcolas, as como las dems personas morales que se dediquen exclusivamente a dichas actividades .III. Las que se dediquen exclusivamente a actividades pesqueras. IV. Las constituidas como empresas integradoras. V. Las sociedades cooperativas de auto transportistas dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros. De canto debe de ser el ingreso del contribuyente dedicado exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros a las actividades agrcolas ganaderas pesqueras o silvcolas aquellos ingresos por dichas actividades representas Menos el 90% de sus ingresos totales Que son las empresas integradoras

toda persona moral constituida conforme al Decreto que promueve la organizacin de Empresas Integradoras, publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 7 de mayo de 1993, as como en el Decreto que modifica al diverso que promueve su organizacin, publicado en el citado rgano oficial el 30 de mayo de 1995. Que son los coordinados la persona moral que administra y opera activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con la actividad del autotransporte terrestre de carga o de pasajeros y cuyos integrantes realicen actividades de autotransporte terrestre de carga o pasajeros o complementarias a dichas actividades y tengan activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con dichas actividades. Monto mximo para regimen simplificado $10,000,000.00 Facciones articulo 82 I. Efectuar por cuenta de sus integrantes las retenciones y el entero de las mismas y, en su caso, expedir las constancias de dichas retenciones, cuando esta Ley o las dems disposiciones fiscales obliguen a ello. II. Llevar un registro por separado de los ingresos, gastos e inversiones, de las operaciones que realicen por cuenta de cada uno de sus integrantes, cumpliendo al efecto con lo establecido en las disposiciones de esta Ley y en las del Cdigo Fiscal de la Federacin. En el caso de las liquidaciones que se emitan en los trminos del penltimo prrafo del artculo 83 de esta Ley, el registro mencionado se har en forma global. III. Emitir y recabar la documentacin comprobatoria de los ingresos y de las erogaciones, respectivamente, de las operaciones que realicen por cuenta de cada uno de sus integrantes, cumpliendo al efecto con lo establecido en esta Ley y en las dems disposiciones fiscales.

Facciones articulo 84
I. Celebren un convenio con sus empresas integradas a travs del cual estas ltimas acepten que sea la empresa integradora la que facture las operaciones que realicen a travs de la misma, comprometindose a no expedir algn otro comprobante por dichas operaciones. II. Expidan a cada empresa integrada una relacin de las operaciones que por su cuenta facture, debiendo conservar copia de la misma y de los comprobantes con requisitos fiscales que expidan, los que deben coincidir con dicha relacin. III. Proporcionen, a ms tardar el da 15 de febrero de cada ao, a las autoridades fiscales que corresponda a su domicilio fiscal, la informacin de las operaciones realizadas en el ejercicio inmediato anterior por cuenta de sus integradas.

% que se puede deducir de las actividades silvcolas 15% 0 25 %

You might also like