You are on page 1of 4

CONJUNTO RESIDENCIAL SAN ISIDRO

MEMORIA DESCRIPTIVA URBANA El planteamiento urbano desarrollado en el distrito de Hualmay de la Provincia de Huara a norte de Lima; est compuesto por 20 blocks de departamentos de cinco pisos cada una. Cada block presenta 2 departamentos tpicos por pisos; que acceden a travs de un hall de distribucin y una escalera de concreto. Cada uno de los departamentos poseen dos puertas: una la principal y una puerta de servicio. Esta propuesta urbana cuenta con un ingreso vehicular ubicado estratgicamente en el lindero frontal Sur del terreno y al Nor-Oeste de la plaza de Armas de Hualmay, lo que posibilita su accesibilidad desde la zona urbana. Se ingresa al Conjunto Residencial desde un Portal (prtico de concreto armado) de acceso vehicular nico con una seccin de 14.80ml incluyendo una calzada de 5.20 cuenta con una semi plazoleta de volteo vehicular perimetral a los Blocks N 7 y N 20 del conjunto residencial. El Estacionamiento ms amplio se encuentra en fachada que alberga 34 estacionamientos de servidumbre en doble fila protegidos por una reja metlica con hojas corredizas. Para el acceso a esta zona de estacionamientos se acceder a travs de una berma continua a la Av. Pumacahua y a la vereda interior. Estos Blocks estn dispuestos en forma individual y en grupo de dos. Cada block con 10 familias en cinco pisos. La caracterstica urbana est compuesta por dos secuencias espaciales: La secuencia de la calle 1 definida por sus estacionamientos lineales y convencionales de 34 y un estacionamiento para minusvlidos haciendo un total de 35 estacionamientos interiores, los dos blocks unidos con los balcones alineados y al lado derecho los blocks de muros ciegos con su seccin de vereda de 1.20m y rodeados de jardines. El total de estacionamientos interiores y exteriores son 69 de los cuales 66 son de Reglamento (1c/3viv) y tres para visitas. La seccin final de la Calle 1 colinda con un rea de parqueo vehicular con plazoleta de volteo colindante con el block 20 y el ingreso a los parques del lado norte y a la zona de juegos infantiles, complementando el recorrido por la vereda hacia el final del Block 7 con el Parque 2 del lado Sur es ms acogedor y encierra el recorrido espacial urbano de nuestra propuesta.

La segunda secuencia espacial es peatonal a travs de la alameda principal como se explica a continuacin: LAS ALAMEDAS COMO CORREDOR URBANO Paralelas a la calle 1 dispusimos de dos Alamedas a paralelas a calle1, la que a manera de Boulevard define una senda peatonal que alivia la concentracin vehicular y constituye un acceso paralelo hacia los Blocks 17, 18, 19, y 20; La Alameda Principal con una seccin de cuatro metros lineales permite una entrada de emergencia de bomberos con frente al jr. Pumacahua cuya seccin es de 4.00ml; mdulos compuestos por una vereda de 2.20 y jardines laterales de 90 ml. Su recorrido espacial culmina en el Parque N 1. Y los Juegos Infantiles. La Alameda N2 con una seccin de 3.60 de peatonales con piso cermico; ambas alamedas poseen un mobiliario urbano agradable compuesto por bancas de fierro forjado y farolas ornamentales que le dan un remanso a los usuarios del condominio. Su recorrido espacial culmina en el Parque N 1. La banca circular con farola central de descanso con frente a los juegos infantiles. Estos Blocks ubicadas perpendicularmente a la Av. Brigadier Mateo Pumacahua aligeran el impacto visual del usuario al estar dispuestas de tal manera que se crean espacios concntricos y definidos en los que hemos diseado dos reas de parques y jardines perpendiculares a las torres ; cuyas veredas circundantes dan a los residentes una sensacin de espacios amplios y verdes y este espacio urbano se puede apreciar mejor en los pisos superiores a travs de balcones y mamparas con barandas de madera y vidrio. Este planteamiento urbano trata de equilibrar la alta densidad poblacional de 1,100 habitantes del proyecto. La distancia entre blocks es de cuatro metros lineales y en la alameda N2 solo 3.60 ml debido a que las zonas de servicio y dormitorio de los Blocks N 10 N 11 dan a las paredes ciegas laterales de los Blocks 12,13,14,15 y la visibilidad de los dormitorios es hacia los jardines laterales de los blocks .
CUDRO DE AREAS Y APORTES

AREA TERRENO AREA OCUPADA (VIVIENDAS) AREA DE PARQUES AREA VERDE RESIDENCIALES AREA DE PISTAS AREA DE VEREDAS

7103.5138 m2 3243.36 m2 582.33 m2 1068.76 m2 724.80 m2 1484.26 m2

DISTRIBUCION DEPARTAMENTOS TIPICOS TIPO A TIPO B Departamentos de dos ingresos uno principal con y la puerta de servicio Ingreso principal a la sala comedor de 15.00 m2 con pisos de parquet madera nacional, balcn con mampara y barandal de madera, hall interior comunica a cocina y patio de servicio ambos con pisos cermicos de 30 x30, la lavandera comunica al hall principal de ingreso con puerta de servicio. Del Hall interior comunica al bao de visita con lavatorio , inodoro blancos nacional estndar y pisos cermicos 30x30 con accesorios de ducha cromados y gritera nacional cromada dormitorio principal con bao propio, con lavatorio, inodoro de color nacional estndar y pisos cermicos 30x30 con accesorios de ducha cromados y gritera nacional cromada , el hall interior comunica tambin a los dormitorios secundarios N yN2 ,todos con closets y pisos de parquet coricaspi o huayhuaco madera nacional . En el patio de lavandera se instalan el lavadero de granito y la terma de 80 litros para la red AC. DESCRIPCION DEL BLOCK TIPICO PRIMER PISO: Vereda de acceso de 1.20 desde ingreso , a los departamentos 1l del lado izquierdo de1D del lado Derecho y piso de cermico en hall de ingreso ,acceso de escaleras de concreto armado con murete de concreto de proteccin a 90x10 y pasamanos de madera y recubrimiento de cemento pulido , deposito de limpieza de escaleras y cisterna de concreto armado, bomba de impulsin de 1 HP SEGUNDO PISO: Acceso por escalera a los departamentos 2l del lado izquierdo y 2D del lado Derecho y sube por las escaleras de concreto armado con murete e concreto de proteccin a 90x10 y pasamanos de madera con piso cermico de 10x20. TERCER PISO: Acceso por escalera a los departamentos 3l del lado Izquierdo y 3D del lado Derecho y sube por las escaleras de concreto armado con murete de concreto de proteccin a 90x10 y pasamanos de madera de10x20. CUARTO PISO: Acceso por escaleras a los departamentos 4l del lado izquierdo y 4D del lado derecho y sube por las escaleras de concreto armado con murete de concreto de proteccin a 90x10 y pasamanos de madera con piso cermico de 10x20 QUINTO PISO: Acceso por escaleras a los departamentos 5l del lado Izquierdo y 5D del lado derecho y acceso con escalera de gato ala azotea solo para mantenimiento del tanque elevado. Acceso restringido. NOTA: Todos los blocks con Cisterna y dos bombas una auxiliar y una principal de 1 Hp debajo de la escalera y tanque elevado el cual para su mantenimiento se acceder desde el quinto piso del hall principal travs de una escalera gato ,. Y una zona de evacuacin de residuos ubicada en la puerta de servicio del primer piso hacia una ventana exterior que permitir almacenar los residuos en dos recipientes metlicos dentro de un ambiente cerrado.

AREAS COMUNES DEL CONDOMINIO Va principal de acceso asfaltadas (calle1 ) seccin con vereda peatonal y calzada de estacionamiento y calzada vehicular al mismo nivel . Cerco metlico en fachada modulado de fierro cuadrado de 3x3 y de 2x2 Prtico de ingreso por la Av. Mateo Pumacahua de concreto armado ,caseta de guardiana de concreto armado ,jardn en fachada y sub estacin elctrica caseta con vidrio protector y control con portero elctrico e intercomunicadores a los departamentos . Portero elctrico e intercomunicadores por cada torre Parque de juegos infantiles de recreacin de madera tornillo y sogas de nylon Vereda de concreto pulido y bruado Luminarias de pastoral decorativos tipo esfera de veredas Dos parques interiores y jardines perimetrales en las torres Estacionamiento sobre la va principal (calle1) compuesto de 35 parqueos vehiculares y parqueo de emergencia de minusvlidos Estacionamientos en el Jr. Mateo Pumacahua en doble fila compuesto por 34 parqueos
vehiculares (estacionamiento de servidumbre) con enrejado metlico deslizante

Arq. LUIS JUAN PEREZ ALVARADO CAP N 4251 Huacho, 06 de enero del 2011

You might also like