You are on page 1of 7

El lombricario ~ Cadico Minhocas

HOME

O MINHOCRIO

CURSOS

DOWNLOADS

DICAS DE MANEJO

PRMIOS

PROJETOS

CONTATO

SOBRE

O MINHOCRIO
O minhocrio Diferente dos minhocrios comerciais, o minhocrio Cadico Minhocas feito a partir de materiais reutilizados, que seriam considerados li...

Busca

El lombricario
12:46 Ricardo Thaler 5 comments

ARQUIVO
2013 (30) 2012 (18) 2011 (32) Dezembro (4)

El primer post en castellano del Cadico Minhocas.

CADASTRE-SE
Submit

Novembro (4) Outubro (4) Setembro (3)

QUEM SOU EU

Oficina de Minhocrio no Mundo GAIA Oficina: Construo e Manejo de Minhocrio El lombricario Agosto (1) Julho (1) Junho (3) Maio (4)

RICARDO THALER Permacultor, gestor ambiental, designer de sustentabilidade, ser humano em constante busca pela empatia. VISUALIZAR MEU PERFIL COMPLETO

Este lombricrio - tambin llamado como granja de lombrices o casa de lombrices de tierra - se hace a partir de materiales reutilizados. Lo que por otros sera considerado un residuo, para mi es la materia prima para la construccin de estas estructuras, capaces de dar el fin correcto a los residuos orgnicos. Con esto es posible generar humus de lombrices,un maravilloso sustrato para el jardn de su casa. Est compuesto por tres contenedores apilados, separables pero ajustados, lo que evita la salida de las lombrices. La tapa superior tiene pequeos agujeros por los cuales entra el aire necesario.

Abril (3) Maro (3) Fevereiro (2)

SEGUIDORES
Participar deste site
Google Friend Connect

Membros(128) Mais

b ?F

http://cadicominhocas.blogspot.com/2011/09/el-lombricario.html[25/02/14 17:07:42]

El lombricario ~ Cadico Minhocas

Los dos contenedores de arriba, tienen la base perforada, permitiendo que el residuo lquido del proceso de descomposicin pueda drenar a la capa inferior. Estos agujeros son ms grandes que los de la tapa superior, permitiendo tambin el trnsito de las lombrices entre las capas.

El ltimo contenedor est completamente cerrado, es el responsable por la recogida de los residuos lquidos que salen del proceso. Esto va a ser utilizado ms adelante como bio-fertilizante para sus plantas durante el riego (hay que diluirlo con 10 partes de agua). Todos los contenedores estn unidos a travs de esta estructura circular (en la foto, es la estructura de color rojo) que es extrable. Esta estructura est hecha cortando la misma tapa.

http://cadicominhocas.blogspot.com/2011/09/el-lombricario.html[25/02/14 17:07:42]

El lombricario ~ Cadico Minhocas

http://cadicominhocas.blogspot.com/2011/09/el-lombricario.html[25/02/14 17:07:42]

El lombricario ~ Cadico Minhocas

Capa con biofertilizante - el residuos lquidos Estos residuos lquidos deben ser transferidos a otro recipiente, donde se puede preparar el biofertilizante, que consiste en la adicin de 10 partes de agua por uno de residuo lquido. Vea como se hace:

Retire la estructura circular.

Pon en otro recipiente, como una botella, para almacenar. Esto liquido no tiene mal olor. Mi objetivo final es compartir las tcnicas de tratamiento de residuos orgnicos en casa en las zonas urbanas, eliminando as la propagacin de enfermedades que la eliminacin descuidada puede producir, al contrario de lo que pudiera pensarse, el tratamiento hecho en casa disminuye la incidencia de los animales vectores como ratas y cucarachas, porque el proceso no tiene olor. Tambin contribuen que no se va tanta basura para el relleno sanitario, que con

http://cadicominhocas.blogspot.com/2011/09/el-lombricario.html[25/02/14 17:07:42]

El lombricario ~ Cadico Minhocas

esto emiten menos gases del efecto invernadero. Hoy, en Sao Paulo, donde vivo, los residuos representan 25% de los gases de efecto invernadero, que son responsables de los efectos climticos relacionados directamente con las fuertes lluvias de verano y el largo tiempo seco del invierno. Mi lombricario es vendido con un concepto de comercio justo, ya que ayudo el consumidor perennemente en el tratamiento de sus residuos, con consejos sobre la gestin y soporte va e-mail.El kit lombricario esta acompaado por una importante cantidad de las lombrices rojas de la California - Eisenia foetida (ms adecuada para el proceso debido a su velocidad de produccin de humus y de su rpida reproduccin). Adems, va tambin con manual paso a paso, que puede ser descargado por: http://www.4shared.com/document/TpXGzuT9/ Cartilha_-_Como_tratar_o_resdu.html (pero esta en portugus). Tambin ofrezco la posibilidad de realizarTalleres de Construccin y Gestin de los lombricarios y el precio depender de la finalidad para el que se solicita el taller. Escribanme en: cadicominhocas@gmail.com

Si te ha gustado leer este blog en espaol, me dej un mensaje. Si usted encuentr cualquier error en la traduccin, tambin, hgamelo saber. Juntos vamos a construir el conocimiento. Gracias por su ateo.

Para ver esse post em portugus, clique aqui.


Posted in: cadicominhocas,espaol,minhocrio Recommend this on Google

Postagem mais recente

Incio

Postagem mais antiga

http://cadicominhocas.blogspot.com/2011/09/el-lombricario.html[25/02/14 17:07:42]

El lombricario ~ Cadico Minhocas

5 comentrios:

Eugenia disse...
Hola! Soy Eugenia, desde Buenos Aires, Argentina. Quera felicitarte por esta propuesta de lumbricario (nostros le llamamos compostera). Lo que me interesa de tu propuesta es que puede ser muy til para espacios donde no hay acceso a la tierra (como es el caso de mis casa) y donde slo se cuenta con balcones o terrazas para poder poner las composteras. Te quera consultar si tens a la venta (sobre todo para fuera de Brasil) manual de construccin, uso y mantenimiento de tu compostera, para poder recrearla en mi casa. Mis felicitaciones, nuevamente, por el proyecto que ests llevando adelante!!! Saludos cordiales desde Argentina!! Eugenia
29 de setembro de 2011 09:54

Ricardo Thaler disse...


Hola Eugenia. Gracias por sus felicitaciones. Mi deseo es que todos puedan tener sus composteras y as tratar su basura orgnica. Manual de uso y mantenimiento de la compostera yo tengo para descargar en mi blog, pero esta en portugues, vea: http://www.4shared.com/document/TpXGzuT9/Cartilha__Como_tratar_o_resdu.html Se tuvier dificuldades, escribame. Sobre la construccion, es sencillo. Con 3 cubos iguales, use una furadeira (maquina de perfuracion) para hacer algunos agujeros en la parte de bajo y en una de las tapas. Las otras dos tapas, usted corta donde el cubo va a tener contacto. Para conseguir estos cubos, usted puede agarralos en las panaderias o donde se hacer comida con fritura. Pudo comprenderme? Escribame por: cadicominhocas@gmail.com Saludos
29 de setembro de 2011 12:16

Unknown disse...
ol, ricardo. adorei a soluo encontrada por voc. tive um 'minhocasa' em so paulo. e agora fora do brasil estava aqui buscando uma soluo, busquei e encontrei o seu minhocrio. feliz. abrao.
29 de maro de 2013 18:34

Alvaro Ceratto disse...


hola soy alvaro desde buenos aires , me pareci genial su forma de tratar los residuos orgnicos ya que se puede utilizar para lugares pequeos como balcones . mi compostera la tengo sobre la tierra . funciona igual ?
11 de janeiro de 2014 18:32

Ricardo Thaler disse...

http://cadicominhocas.blogspot.com/2011/09/el-lombricario.html[25/02/14 17:07:42]

El lombricario ~ Cadico Minhocas

Hola Alvaro. Gracias por el apoyo. Si, hay distintos modos de descomponer los desechos orgnicos y supongo que si tu compostera no tiene mal olor es porque todo va bien! No te preocupes. Suerte!
18 de janeiro de 2014 13:05

Postar um comentrio

Comentar como:

Selecionar perfil... Selecionar perfil...

Publicar

Visualizar

Copyright 2011 Cadico Minhocas | Powered by Blogger

O trabalho Cadico Minhocas de Cadico Minhocas foi licenciado com uma Licena Creative Commons - Atribuio - NoComercial - CompartilhaIgual 3.0 No Adaptada. Com base no trabalho disponvel em cadicominhocas.blogspot.com. Podem estar disponveis autorizaes adicionais ao mbito desta licena em http://cadicominhocas.blogspot.com/.

http://cadicominhocas.blogspot.com/2011/09/el-lombricario.html[25/02/14 17:07:42]

You might also like