You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD TECNOLGICA EQUINOCCIAL

Facultad de Ciencias de la Ingeniera Carrera Ingeniera Informtica y Ciencias de la Computacin Nombre: Curso: Rafael Fueltala 1 A

REQUISITOS DE APROBACIN
De acuerdo al Reglamento de Rgimen Acadmico y la normativa interna:

Aprobar 234 crditos en los que se incluyen 4 crditos de Ofimtica, 24 crditos de ingls (6 niveles) y 9 crditos de Materias Optativas.

Cumplir los requisitos de graduacin generales para todos los estudiantes de la UTE. Certificado de haber cumplido 300 horas de prcticas pre-profesionales. Certificado de haber cumplido con trabajos de vinculacin con la colectividad en los campos de especialidad, de conformidad con el Reglamento de Rgimen Acadmico del CONESUP.

Presentacin y defensa de la tesis (o proyecto) sobre un tema especfico de su profesin, de acuerdo al Reglamento de Elaboracin y Defensa del Trabajo de Titulacin de la Universidad.

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar profesionales capacitados cientfica y tcnicamente para planificar y administrar los recursos econmicos y financieros de las empresas:

Aptos para controlar y gestionar los riesgos de los negocios Capaces de liderar y ejecutar procesos de auditora administrativa, financiera e informtica con normas modernas, comprometidos con la tica, la moral y el desarrollo social.

PERFIL PROFESIONAL
Podr realizar diversas funciones en las reas contables, financieras y de auditora. Estar en condiciones de aplicar para ser calificado como Auditor y Contador Pblico Autorizado.

Estar en capacidad de administrar y gestionar los riesgos financieros de un negocio o institucin.

Preparar informes tcnicos financieros sobre resultados empresariales. Manejar aspectos de poltica monetaria y cambiaria.

Realizar labores de consultora administrativa y financiera. Realizar anlisis sobre la evolucin econmica de una organizacin y del pas. Propondr modificaciones e innovaciones en los manejos contables y financieros. Analizar los procesos y efectos que tienen o pueden tener los sistemas actuales y futuros de la contabilidad y la auditoria.

Realizar anlisis de proyectos y valoracin de empresas. Estar en capacidad de dirigir de manera efectiva equipos de trabajo y gerenciar empresas pblicas o privadas dedicadas a servicios financieros, contables y de auditora y control.

Estar en capacidad de crear y manejar empresas propias de cualquier ndole.

CAMPO OCUPACIONAL
El Ingeniero en Finanzas y Auditora, CPA de la UTE, se podr desempear en empresas pblicas o privadas, en las siguientes reas:

Contralora y Auditora Planificacin y presupuestacin Tesorera, crdito y cartera Evaluacin y gestin de proyectos Administrativas y de operaciones Gestin de Riesgos Mesas de Dinero Inversiones y manejo de portafolios financieros Consultora financiera y contable en general y otras vinculadas a la rama profesional

RECURSOS DE APOYO ACADMICO


Prcticas empresariales Conferencias de profesionales de empresas prestigiosas Seminarios Giras internacionales Pasantas en empresas lderes Aplicacin de convenios

You might also like