You are on page 1of 3

Cetis 109 Integrantes: Cervantes Ramrez Yesica Areli Mateo sobrevilla Sandra Berenice Gonzlez Reyna Irene Elizabeth

2 AM Especialidad: Programacion Actividad 3 Desarrolla Software Utilizando Programacion Estructurada Facilitadora: Margarita Romero Alvarado

Qu es un problema? R= Un problema suele ser un asunto del que se espera una solucin, aunque sta lista de ser obvia.

Qu es el planteamiento de un problema?

Identificacin del problema. Desarrollo de alternativas. Eleccin de la alternativa ms conveniente. Ejecucin del plan.

Cul es el procedimiento que sigues para resolver un problema? R=Buscar alternativas y ver las ventajas y desventajas de cada una. Cules son las fases en la resolucin de problema por computadora?

Anlisis del problema. Diseo o desarrollo de un algoritmo. Transformacin del algoritmo en un programa (codificacin). Ejecucin y validacin del programa.

Qu es un algoritmo? R=Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

Cules son las caractersticas de los algoritmos?


R=Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realizacin de cada paso.

Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Un algoritmo debe ser finito. el algoritmo se debe terminar en algn momento; o sea, debe tener un nmero finito de pasos. Un algoritmo debe ser legibles: El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fcilmente.

Qu datos debe tener el planteamiento de un problema?

R= METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN, Nos dice por qu razones ha de hacerse la investigacin y cules sern los beneficios que se derivarn de ellos Qu informacin se obtiene al realizar el anlisis de un problema? R= Si el problema puede funcionar con alternativas sugeridas Qu son los datos de entrada? R= Los datos que la computadora va a procesar.

Qu son los procesos en la resolucin de un problema? R= La resolucin de un problema mediante un ordenador consiste en el proceso que a partir de la descripcin de un problema, Qu son las salidas? R=La salida en informtica es el proceso de transmitir la informacin por un objeto (el uso de verbo) Qu otras cosas considera necesarias en un problema? R=a resolucin de un problema mediante un ordenador consiste en el proceso que a partir de la descripcin de un problema, expresado habitualmente en lenguaje natural y en trminos propios del dominio del problema, permite desarrollar un programa que resuelva dicho problema.

You might also like