You are on page 1of 29

Qu; es una revista indexada

MSc. Saray Crdoba Gonz;lez Coordinadora LATINDEX UCR

Recientemente se elabor una propuesta para reformar el Reglamento de R;gimen Acad;mico y Servicio Docente, con el fin de incluir como condicin para asignar puntaje a las publicaciones de los docentes de la UCR, que las revistas donde se encuentren esas publicaciones estuvieran indexadas. Sin embargo, a pesar de que la intencin es clara, no se han definido con exactitud algunos detalles importantes. Cabe preguntarse se ha dado una definicin sobre este t;rmino?, qu; clase de indexacin se pretende?

M.Sc. Saray Crdoba Gonz;lez, Coordinadora de LATINDEX en la UCR

En primer lugar, en sentido literal indexar significa incluir en un ndice y ;ste es un listado de objetos que indican o conducen hacia algo; generalmente su ubicacin. En el campo documental, un ndice es un instrumento de almacenamiento selectivo de informacin que facilita su recuperacin posterior. Por ello, se confecciona despu;s de un proceso de an;lisis de los documentos para seleccionar, por temas o campos del conocimiento, aquellos que sean m;s pertinentes. Entonces tenemos que un ndice facilita la bsqueda de informacin y ayuda a seleccionar con mayor exhaustividad, la m;s pertinente de acuerdo con las caractersticas de los usuarios meta. Cuando decimos que un artculo est; indizado, queremos decir que este ha pasado por un proceso de seleccin y an;lisis por parte de las instituciones o empresas documentarias que realizan ese trabajo. Al producto de estos procesos se le denomina informacin secundaria y se vende en el mercado de la informacin a precios muy altos; o si es realizado por instituciones, generalmente se hace como producto del trabajo cooperativo entre varias de ;stas. Por ejemplo, el Centro de Informacin y Documentacin Cientfica de Espaa (CINDOC) indiza las publicaciones peridicas de ese pas y produce tres bases de datos, organizadas por campos del conocimiento: la de ciencia y tecnologa (ICYT), la de ciencias sociales y humanidades (ISOC) y la de medicina (IME). Para ello el CINDOC selecciona solo las revistas cientficas que tengan un alto nivel de calidad, pues los ndices, contenidos en las bases de datos, est;n dirigidos a un usuario meta: los investigadores. Para determinar si una revista ingresa a un ndice, se toman en cuenta ciertos criterios de calidad, que pueden ser agrupados en: a). calidad del contenido de la investigacin, b) caractersticas t;cnicas o formales, c). uso por parte de la comunidad cientfica (o impacto). Los dos primeros parecen claros, pero en el caso del tercero, es m;s complejo porque para medir el uso que la comunidad le ha dado a un artculo, se suele utilizar un indicador que se relaciona con la cantidad de citas que recibe el artculo por parte de otros usuarios. ;ste se denomina factor de impacto y se usa comnmente en los estudios m;tricos de la informacin para determinar la visibilidad de un autor, de una disciplina o de una revista.

En algunos casos, la aplicacin de estos criterios que nos da como resultado esta seleccin tiene un valor comercial, de manera que son cada vez m;s las empresas que lucran con este tipo de informacin. No obstante, han surgido alternativas para los pases del tercer mundo, que son los proyectos cooperativos, no lucrativos y entre ellos, se destacan Latindex, SCielo, Infobila, Clase, Peridica y muchos m;s. Todos ellos se desarrollan dentro del concepto de libre acceso (Open access) y se caracterizan por utilizar la red Internet para que las bases de datos est;n a disposicin de quien las quiera utilizar. En todos los casos, el libre acceso no quiere decir que en las bases de datos cabe de todo, sino que tambi;n se realiza un proceso de seleccin, tanto o m;s riguroso, dependiendo de los objetivos que les dieron origen. El libre acceso es una corriente que actualmente ha venido permeando estos procesos y sobre todo, est; siendo estimulada por las universidades, donde se encuentran los principales usuarios de estas bases de datos.

Participantes del Taller LATINDEX para Editores deRevistas Cientficas en Costa Rica.

De esta manera, una revista puede estar indexada -o mejor dicho, indizada- en una base de datos comercial o una cooperativa, pero de igual manera, debe pasar por ese proceso de seleccin que se realiza de acuerdo con criterios de calidad previamente definidos. No obstante, tambi;n existen ndices que no aplican criterios de calidad la mayora comerciales- sino que incluyen todo lo que se publica en un campo o en una regin. ;se es el caso de los directorios que solamente ofrecen los datos b;sicos de las revistas para facilitar su localizacin. Por lo tanto, al escoger un ndice para que acoja una determinada revista, se debe revisar que ;ste aclare cuales son los requisitos predeterminados, pues en caso contrario, la revista no estara siendo evaluada y en consecuencia, tampoco indizada. Lo importante es que la presencia de las revistas en esos ndices provoca varias consecuencias, entre las que podemos observar: a) Adquieren mayor visibilidad mundial b) Facilita el acceso a la revista desde diversos sitios alrededor del mundo. c) Promueve el prestigio de los autores al permitir que se hagan estudios de impacto. d) Estimula la localizacin de sus pares en otras partes del mundo. e) Se logra un mayor intercambio y con ello, se alcanza un mayor desarrollo del campo cientfico nacional.

Para esto, los editores de las revistas deben identificar aquellos ndices, repertorios o bases de datos que coincidan con su campo tem;tico, contactarlos y enviarles ejemplares de los ltimos nmeros que se hayan publicado y un informe en el que se justifique su calidad. Pero antes, es condicin indispensable que la calidad de la revista se haya mejorado al m;ximo.

Para localizar esos ndices, se puede recurrir a varios instrumentos. El m;s sencillo se encuentra en la p;gina de LATINDEX <www.latindex.org> que ofrece un listado de ndices y bases de datos segn los temas que cubren, con un enlace directo a la p;gina de cada uno de ellos donde se pueda examinar la viabilidad de incluir la revista, de acuerdo con las exigencias que tengan. Otra posibilidad es realizar la bsqueda en la red, a trav;s de alguno de los motores popularmente conocidos (Google, Yahoo, etc.) y si no, pedir asesora a la Unidad de Referencia del SIBDI, donde existen varias bases de datos en disco compacto o en lnea que pueden consultarse y posteriormente ser valoradas y contactadas. En sntesis, al lograr que una revista quede indizada se estar; reflejando un grado de madurez que conlleva varias etapas: cumplir con criterios de calidad, buscar los ndices adecuados, contactar con ellos y lograr la inclusin de sus artculos en forma peridica y permanente. La Vicerrectora de Investigacin a trav;s de Latindex- ofrece la asesora a los directores y editores de revistas de la Universidad de Costa Rica para guiarlos hacia el mejoramiento de estas publicaciones y lograr que la mayora de ;stas queden indizadas a corto plazo. El Sistema Latindex por s mismo, tambi;n constituye un ndice, pues su Cat;logo se forma como producto de la seleccin de las mejores revistas de Iberoam;rica y el Caribe; proceso que se realiza una vez al ao.

Revistas cientficas indexadas


Las revistas indexadas es una publicacin peridica de investigacin que denota alta calidad y ha sido listada en alguna base de datos de consulta mundial, lo que habitualmente trae aparejado que

la revista tenga un elevado factor de impacto. El factor de impacto corresponde a una medida de la frecuencia en que un artculo promedio ha sido citado durante un ao (debe tener se presente que para revistas del hemisferio norte, ese ao va de julio a julio entre dos aos). Su calidad no obstante no reside en el factor de impacto, sino en el permanente juicio de pares sobre el contenido de sus artculos. El par es un especialista en el campo u orientacin de la publicacin y conforma habitualmente lo que se conoce como Comit Editor. Por ende, como base sabremos que estamos trabajando con una revista de calidad si est: a) en una base de datos reconocida, b) posee un factor de impacto elevado (no es comn en revistas del rea social en hispanoamrica) y c) posee comit editor(ial). Por supuesto, hay otros muchos criterios, pero no corresponde que los comente aqu. En Chile, las indexaciones ms cotizadas son la ISI (Institute for Scientific Information que avala la calidad de la revista) y la Scielo (Scientific Electronic Library Online) , otras indexaciones importantes aunque desconozco si son valoradas por los comits cientficos nacionales son: MEDLINE/Index Medicus, Psychological Abstracts, PsycInfo/PsycLIT, Redinet, Psicodoc, Scopus, Dialnet, Latindex y Redalyc. Hya muchas otras, pero uno podra esperar que la revista tiene algn valor si al menos aparece en una de estas bases de datos. En esta seccin incoporo aquellas revistas que a mi juicio son de consulta obligada para quienes deseen estar al da en psicologa y en ciencias sociales de manera indirecta. La lista no es exhaustiva y slo representa una preferencia personal. SKOPEIN La he incluido primero porque me parece un recurso escaso y de mucha utilidad, sobretodo para campos emergentes. Skopein es una revista digital cientfica dedicada a la Criminalstica y lasciencias forenses. Se publica trimestralmente de modo virtual y es de difusin gratuita. PSICOTHEMA Editada por la universidad de Oviedo, es probablemente una de las fuentes en psicologa ms importante, es una revista ISI y de acceso gratuito, lo que es toda una rareza en esta disciplina. INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL HEALTH PSYCHOLOGY . Excelente fuente de origen espaol que a pesar de su nombre publica una variada serie de temas en psicologa, incluso metodologa y psicometra (mis reas de inters) ANALES DE PSICOLOGA. Otra revista espaola que ha ido siendo cada vez ms importante no slo en el mbito ibrico sino que hispanohablante en general. Trata diversos temas y tiene muy considerado el aspecto psicomtrico y metodolgico PSICOLGICA. Revista de la Universidad de Valencia, est orientada principalmente a la psicologa experimentaly publica artculos en ingls y en castellano. Buen recurso, muy serio, an cuando probablemente no sea la revista ms conocida y utilizada por la especificidad de sus temas. EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY. Otra revista espaola de buen nivel, pero no est indexada tan bien como las otras. Aparece el Latindex y Dialnet. Artculos de psicologa y educacin y por ello hay mucha tendencia a temas relativos a infancia y juventud. JOURNAL OF APPLIED BEHAVIOR ANALYSIS (JABA) Es una revista de la que no conozco exactamente su indexacin, pero est incluida en PuBMed, lo que le da cierto prestigio. No la he revisado con detalle, pero parece un buen recurso. REVISTA ELECTRNICA DE LA MOTIVACIN Y LA EMOCIN. Tampoco conozco su indexacin, parece ser que no tiene ninguna, pero bueno, al menos tiene consejo editorial. Conviene tenerla presente porque el consejo editorial es serio y ello puede ser un buen respaldo.

Hay otras revistas indexadas pero stas son las que conozco de mayor prestigio. Para ver revistas del rea metodolgica en especfico, consulte la siguiente seccin

Acta botnica mexicana En Catlogo Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio:

Instituto de Ecologa A.C., Centro Regional del Bajo Mxico Biologa; Botnica; 0187-7151 1988 Vigente. Acta zoolgica mexicana. Nueva serie En Catlogo Instituto de Ecologa A.C. Mxico Ecologa; Zoologa; 0065-1737 1955 Vigente. Agricultura, sociedad y desarrollo (Impresa) En Catlogo Colegio de Postgraduados Mxico Antropologa; Sociologa; Cultura; Agronoma; 1870-5472 2004 Vigente. Agrociencia En Catlogo Colegio de Postgraduados Mxico Agronoma; 1405-3195 1966 Vigente. Agroproductividad En Catlogo Colegio de Postgraduados Mxico Agronoma; 2007

Situacin: Vigente. Alteridades (Mxico) En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Divisin de Ciencias Socialesy Humanidades, Departamento de Antropologa Mxico Antropologa; 0188-7017 1991 Vigente. Amrica Latina en la historia econmica En Catlogo Instituto de Investigaciones Dr. Jos Mara Luis Mora, Subdireccin de Publicaciones Mxico Economa; Historia; 1405-2253 1994 Vigente. Andamios. Revista de investigacin social (Impresa) En Catlogo Universidad Autnoma de la Ciudad de Mxico, Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales Mxico Ciencias sociales y humanidades; 1870-0063 2004 Vigente. Annals of hepatology (Print) En Catlogo Fundacin Clnica Mdica Sur, A.C. Mxico Medicina; 1665-2681 2002 Vigente. Anuario mexicano de derecho internacional (Impresa) En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Jurdicas Mxico Derecho internacional; 1870-4654 2001 Vigente. Apertura (Guadalajara. Impresa) En Catlogo Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual Mxico Tecnologa; Educacin; 1665-6180 2001 Vigente. Archivos de cardiologa de Mxico (Impresa) En Catlogo Instituto Nacional de Cardiologa Ignacio Chvez Mxico Cardiologa; 1405-9940 2000 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Argumentos (Mxico) En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Divisin de Ciencias Sociales y Humanidades Mxico Ciencias sociales y humanidades; Sociologa; 0187-5795 1987 Vigente. Atmsfera En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Centro de Ciencias de la Atmsfera Mxico Ciencias atmosfricas; Ecologa; Fsica; Oceanografa; Qumica; 0187-6236 1988 Vigente. Boletn de la Sociedad Botnica de Mxico En Catlogo Sociedad Botnica de Mxico A.C. Mxico Botnica; 0366-2128 1944 Vigente. Boletn de la Sociedad Geolgica Mexicana En Catlogo Sociedad Geolgica Mexicana A. C. Mxico Ciencias de la tierra; Geologa; 1405-3322 1904 Vigente. Boletn de la Sociedad Matemtica Mexicana En Catlogo Sociedad Matemtica Mexicana Mxico Matemticas; 1405-213X 1944 Vigente. Boletn mexicano de derecho comparado En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Jurdicas Mxico Derecho y jurisprudencia; 0041-8633 1948 Vigente. Botanical Sciences (Print) En Catlogo Sociedad Botnica de Mxico A.C. Mxico Botnica; 2007-4298 2012 Vigente. Ciencia ergo sum (Impresa) En Catlogo

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Universidad Autnoma del Estado de Mxico, Programa Editorial Universitario Mxico Multidisciplinarias; 1405-0269 1994 Vigente. Ciencia (Mxico, D.F.) En Catlogo Academia Mexicana de Ciencias Mxico Ciencia; Planeamiento cientfico y tecnolgico; 1405-6550 1943 Vigente. Ciencias marinas En Catlogo Universidad Autnoma de Baja California, Instituto de Investigaciones Oceanolgicas Mxico Biologa; Oceanografa; 0185-3880 1974 Vigente. Ciencias (Mxico, D.F. Impresa) En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Facultad de Ciencias, Departamento de Fsica Mxico Ciencias Exactas y Naturales; 0187-6376 1982 Vigente. Ciencia UANL (Impresa) En Catlogo Universidad Autnoma de Nuevo Len, Secretara Acadmica Mxico Ciencia; Tecnologa; 1405-9177 1997 Vigente. Ciencia y desarrollo (Mxico, D.F. Impresa) En Catlogo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa Mxico Multidisciplinarias; 0185-0008 1975 Vigente. Cmo ves (Impresa) Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Direccin General de Divulgacin de la Ciencia y Direccin General de Informacin Mxico Multidisciplinarias; 1870-3186 1998 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Computacin y sistemas En Catlogo Editorial: Instituto Politcnico Nacional, Centro de Investigacin en

Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Computacin; Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Direccin General de Servicios de Cmputo Acadmico Mxico Computacin; 1405-5546 1997 Vigente. Comunicacin y sociedad (Guadalajara) En Catlogo Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicacin Social Mxico Ciencias de la comunicacin; Sociologa; 0188-252X 1987 Vigente. Concreto y cemento. Investigacin y desarrollo (Impresa) En Catlogo Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. Mxico Ingeniera de materiales; 2007-3011 2009 Vigente. CONfines de relaciones internacionales y ciencia poltica (Impresa) En Catlogo Instituto Tecnolgico y de Estudios Superiores de Monterrey, Divisin de Humanidades y Ciencias Sociales, Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Poltica Mxico Ciencia poltica y administracin pblica; Ciencias de la comunicacin; Relaciones internacionales; Sociologa; 1870-3569 2005 Vigente. ContactoS (Impresa) En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Programa de Educacin en Ciencias Bsicas e Ingeniera, Divisin de Ciencias Biolgicas y de la Salud Mxico Ingeniera; Ciencia; 0186-4084 1984 Vigente. Contadura y administracin En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Facultad de Contadura y Administracin Mxico Contabilidad; Finanzas; Administracin; 0186-1042 1956 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Convergencia (Toluca) En Catlogo Universidad Autnoma del Estado de Mxico, Facultad de Ciencias Editorial: Polticas y Sociales Pas: Mxico

Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Ciencia poltica y administracin pblica; Ciencias Sociales; 1405-1435 1994 Vigente. Conversus (Impresa) Instituto Politcnico Nacional, Centro de Difusin de Ciencia y Tecnologa Mxico Multidisciplinarias; 1665-2665 2001 Vigente. Crtica (Mxico, D.F.) En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Filosficas Mxico Filosofa; 0011-1503 1967 Vigente. Cuestiones constitucionales En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Jurdicas Mxico Derecho y jurisprudencia; 1405-9193 1999 Vigente. Cuicuilco En Catlogo Escuela Nacional de Antropologa e Historia Mxico Antropologa; Historia; 0185-1659 1980 Vigente. Culturales (Impresa) En Catlogo Universidad Autnoma de Baja California, Centro de Investigaciones Culturales-Museo Mxico Cultura; 1870-1191 2005 Vigente. Desacatos En Catlogo Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropologa Social Mxico Antropologa; Ciencias Sociales; 1607-050X 1999 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Deveras Editorial: Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnologa. Pas: Mxico

Tema: Multidisciplinarias; ISSN: Aio De Inicio: 2008 Situacin: Vigente. Dinoia En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Filosficas; Fondo de Cultura Econmica Mxico Filosofa; 0185-2450 1955 Vigente. Economa mexicana. Nueva poca En Catlogo Centro de Investigacin y Docencia Econmicas Mxico Economa; 1665-2045 1992 Dejo de publicarse. Economa, sociedad y territorio En Catlogo El Colegio Mexiquense A.C. Mxico Economa; Geografa; Sociologa; 1405-8421 1997 Vigente. Economa teora y prctica En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Departamento de Economa Mxico Economa; 0188-3380 1982 Vigente. EconoQuantum (Impresa) En Catlogo Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Econmico Administrativas, Departamento de Mtodos Cualitativos Mxico Econometra; Economa; 1870-6622 2004 Vigente. Educacin qumica En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Facultad de Qumica Mxico Qumica; 0187-893X 1990 Vigente. Elementos (Puebla. Impresa) Benemrita Universidad Autnoma de Puebla Mxico Multidisciplinarias; 0187-9073

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN:

Aio De Inicio: 1994 Situacin: Vigente. Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: El trimestre econmico En Catlogo Fondo de Cultura Econmica Mxico Economa; 0041-3011 1934 Vigente. Ensayos. Revista de economa En Catlogo Universidad Autnoma de Nuevo Len, Facultad de Economa, Centro de Investigaciones Econmicas Mxico Ciencias sociales y humanidades; Economa; 1870-221X 2005 Vigente. Escritos (Puebla) En Catlogo Benemrita Universidad Autnoma de Puebla, Centro de Ciencias del Lenguaje Mxico Lingstica; 0188-6126 1986 Vigente. Espiral (Guadalajara) En Catlogo Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Mxico Ciencias sociales y humanidades; Sociologa; 1665-0565 1994 Vigente. Estudios de Asia y Africa En Catlogo El Colegio de Mxico Mxico Ciencias sociales y humanidades; Relaciones internacionales; 0185-0164 1966 Vigente. Estudios de cultura maya En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Filolgicas Mxico Antropologa; Arqueologa; Historia; Lingstica; 0185-2574 1961 Vigente. Estudios de historia novohispana En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Histricas Mxico Historia; 0185-2523

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN:

Aio De Inicio: 1966 Situacin: Vigente. Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Estudios demogrficos y urbanos En Catlogo El Colegio de Mxico Mxico Urbanismo; Demografa; 0186-7210 1986 Vigente. Estudios econmicos (Impresa) En Catlogo El Colegio de Mxico, Centro de Estudios Econmicos Mxico Economa; 0188-6916 1986 Vigente. Estudios fronterizos En Catlogo Universidad Autnoma de Baja California, Instituto de Investigaciones Sociales Mxico Ciencias Sociales; 0187-6961 2000 Vigente. Estudios sociales (Hermosillo, Son.) En Catlogo Centro de Investigacin en Alimentacin y Desarrollo, A. C. Mxico Historia; Sociologa; 0188-4557 1990 Vigente. Estudios sociolgicos En Catlogo El Colegio de Mxico Mxico Sociologa; 0185-4186 1983 Vigente. Foro internacional En Catlogo El Colegio de Mxico Mxico Relaciones internacionales; 0185-013X 1960 Vigente. Frontera norte En Catlogo El Colegio de la Frontera Norte Mxico Ecologa; Demografa; Cultura; Administracin; Ciencias Sociales; 0187-7372 1989 Vigente. Geofsica internacional En Catlogo

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Geofsica, Unidad de Apoyo Editorial Mxico Ciencias de la tierra; Geofsica; 0016-7169 1961 Vigente. Gestin y poltica pblica En Catlogo Centro de Investigacin y Docencia Econmicas, Divisin de Administracin Pblica Mxico Ciencia poltica y administracin pblica; 1405-1079 1992 Vigente. Hidrobiolgica En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Divisin de Ciencias Biolgicas y de la Salud, Departamento de Hidrobiologa Mxico Biologa; 0188-8897 1991 Vigente. Historia y grafa (Impresa) En Catlogo Universidad Iberoamericana, Departamento de Historia Mxico Historia; 1405-0927 1993 Vigente. Ingeniera, investigacin y tecnologa (Impresa) En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Facultad de Ingeniera Mxico Ingeniera; 1405-7743 1998 Vigente. Ingeniera mecnica, tecnologa y desarrollo En Catlogo Sociedad Mexicana de Ingeniera Mecnica Mxico Ingeniera mecnica; 1665-7381 2002 Vigente. Ingeniera ssmica (Impresa) En Catlogo Sociedad Mexicana de Ingeniera Ssmica A.C. Mxico Ingeniera civil; Ingeniera de materiales; 0185-092X 1969 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Intervencin (Mxico D.F.) En Catlogo Instituto Nacional de Antropologa e Historia, Escuela Nacional de Editorial: Conservacin, Restauracin y Museografa

Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Mxico Arqueologa; Historia; Museologa; Cultura; 2007-249X 2010 Vigente. Inventio la gnesis de la cultura universitaria en Morelos Universidad Autnoma del Estado de Morelos Mxico Multidisciplinarias; 2007-1760 2005 Vigente. Investigacin bibliotecolgica En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Bibliotecolgicas y de la Informacin Mxico Bibliotecologa; Ciencias de la informacin; 0187-358X 1986 Vigente. Investigacin y ciencia de la Universidad Autnoma de Aguascalientes (Impresa) En Catlogo Universidad Autnoma de Aguascalientes, Direccin General de Investigacin y Posgrado Mxico Ciencia; Ciencias de la tierra; Ciencias sociales y humanidades; Multidisciplinarias; 1665-4412 1990 Vigente. Investigaciones geogrficas (Mxico, D.F.) En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Geografa Mxico Geografa; 0188-4611 1990 Vigente. Isonoma En Catlogo Instituto Tecnolgico Autnomo de Mxico; Fontamara Mxico Derecho y jurisprudencia; 1405-0218 1994 Vigente. Journal of applied research and technology (Print) En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnolgico Mxico Tecnologa; 1665-6423 2003 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Journal of the Mexican Chemical Society (Print) En Catlogo Editorial: Sociedad Qumica de Mxico A.C.

Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Mxico Qumica; 1870-249X 2005 Vigente. Komputer sapiens (Impresa) En Catlogo Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial, A.C. Mxico Inteligencia artificial-robtica; 2007-0691 2008 Vigente. Latinoamrica. Revista de estudios latinoamericanos (Impresa) En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Centro de Investigaciones sobre Amrica Latina y el Caribe Mxico Estudios latinoamericanos; 1665-8574 1968 Vigente. La ventana En Catlogo Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios de Gnero Mxico Estudios de gnero; 1405-9436 1995 Vigente. LiminaR En Catlogo Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de Mxico y Centroamrica Mxico Ciencias sociales y humanidades; Multidisciplinarias; 1665-8027 2003 Vigente. Madera y bosques En Catlogo Instituto de Ecologa A.C. Mxico Silvicultura; 1405-0471 1995 Vigente. Migracin y desarrollo (Impresa) En Catlogo Red Internacional de Migracin y Desarrollo Organismos Internacionales Economa internacional; Relaciones internacionales; Sociologa; 1870-7599 2003 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Migraciones internacionales (Impresa) En Catlogo Editorial: El Colegio de la Frontera Norte Pas: Mxico Tema: Demografa; Relaciones internacionales;

ISSN: 1665-8906 Aio De Inicio: 2001 Situacin: Vigente. Norteamrica (Impresa) En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Centro de Investigaciones sobre Amrica del Norte Mxico Ciencias sociales y humanidades; Relaciones internacionales; 1870-3550 2006 Vigente. Nueva antropologa En Catlogo Nueva Antropologa A.C. Mxico Antropologa; Economa; Historia; Sociologa; 0185-0636 1975 Vigente. Nueva revista de filologa hispnica En Catlogo El Colegio de Mxico, Centro de Estudios Lingsticos y Literarios Mxico Literatura; 0185-0121 1947 Vigente. Papeles de poblacin En Catlogo Universidad Autnoma del Estado de Mxico, Centro de Investigacin y Estudios Avanzados de la Poblacin Mxico Demografa; 1405-7425 1994 Vigente. Perfiles educativos En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educacin Mxico Educacin; 0185-2698 1978 Vigente. Perfiles latinoamericanos En Catlogo Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Acadmica de Mxico Mxico Ciencias sociales y humanidades; 0188-7653 1992 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial:

Polibits (Impresa) En Catlogo Instituto Politcnico Nacional, Centro de Innovacin y Desarrollo Tecnolgico en Cmputo Pas: Mxico Tema: Computacin; Ciencia y Tecnologa;

ISSN: 1870-9044 Aio De Inicio: 1989 Situacin: Vigente. Polibotnica En Catlogo Instituto Politcnico Nacional, Escuela Nacional de Ciencias Biolgicas, Departamento de Botnica Mxico Biologa; Botnica; 1405-2768 1996 Vigente. Polis (Impresa) En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Divisin de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociologa Mxico Ciencia poltica y administracin pblica; Psicologa; Sociologa; 1870-2333 2005 Vigente. Poltica y cultura En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Divisin de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Poltica y Cultura Mxico Ciencias sociales y humanidades; 0188-7742 1992 Vigente. Poltica y gobierno En Catlogo Centro de Investigacin y Docencia Econmicas, Divisin de Estudios Polticos Mxico Ciencia poltica y administracin pblica; 1405-1060 1994 Vigente. Problemas del desarrollo En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Econmicas Mxico Desarrollo econmico; Econometra; Economa; Economa agrcola; Economa de la empresa; Economa internacional; 0301-7036 1969 Vigente. Regin y sociedad (Impresa) En Catlogo El Colegio de Sonora Mxico Estudios locales; Ciencias Sociales; 1870-3925 1989 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Relaciones (Zamora) En Catlogo Editorial: El Colegio de Michoacn

Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Mxico Historia; Ciencias Sociales; 0185-3929 1980 Vigente. Revista Chapingo serie ciencias forestales y del ambiente En Catlogo Universidad Autnoma Chapingo, Coordinacin de Revistas Institucionales Mxico Agronoma; 2007-3828 1982 Vigente. Revista Chapingo. Serie horticultura (Impresa) En Catlogo Universidad Autnoma Chapingo Mxico Silvicultura; Agronoma; 1027-152X 1994 Vigente. Revista conSciencia Universidad La Salle, Escuela de Psicologa. Mxico Psicologa; 2007-3984 2004 Vigente. Revista fitotecnia mexicana (Impresa) En Catlogo Sociedad Mexicana de Fitogentica A.C. Mxico Agronoma; 0187-7380 1977 Vigente. Revista internacional de contaminacin ambiental En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Centro de Ciencias de la Atmsfera y Programa Universitario del Medio Ambiente; Universidad Autnoma de Tlaxcala; Universidad Veracruzana; Universidad de Occidente. Mxico Biologa; Ecologa; 0188-4999 1985 Vigente. Revista latinoamericana de investigacin en matemtica educativa (Impresa) En Catlogo Instituto Politcnico Nacional, Centro de Investigacin y de Estudios Avanzados, Comit Latinoamericano de Matemtica Educativa Mxico Matemticas; Educacin; 1665-2436 1998 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Revista latinoamericana de qumica En Catlogo Laboratorios Mixim S.A. Mxico Qumica; 0370-5943 1970 Vigente. Revista mexicana de anlisis de la conducta (Impresa) En Catlogo Sociedad Mexicana de Anlisis de la Conducta; Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Facultad de Estudios Superiores Iztacala Mxico Psicologa; 0185-4534 1975 Vigente. Revista mexicana de astronoma y astrofsica En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Astronoma Mxico Astronoma; 0185-1101 1974 Vigente. Revista mexicana de biodiversidad (Impresa) En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Biologa Mxico Biologa; Botnica; Ecologa; Zoologa; 1870-3453 2005 Vigente. Revista mexicana de ciencias agrcolas (Impresa) En Catlogo Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrcolas y Pecuarias Mxico Agronoma; 2007-0934 2010 Vigente. Revista mexicana de ciencias farmacuticas En Catlogo Asociacin Farmacutica Mexicana A.C. Mxico Biotecnologa; Tecnologa; Farmacia; 1870-0195 1970 Vigente. Revista mexicana de ciencias forestales (Impresa) En Catlogo Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrcolas y Pecuarias Mxico Silvicultura; Agronoma; 2007-1132 2010 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Revista mexicana de ciencias geolgicas En Catlogo Editorial: Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Facultad de Ingeniera,

Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Instituto de Geologa, Centro de Geociencias; Sociedad Geolgica Mexicana, Instituto Nacional de Geoqumica; Sociedad Mexicana de Paleontologa Mxico Ciencias de la tierra; Geologa; 1026-8774 1994 Vigente. Revista mexicana de ciencias pecuarias (Impresa) En Catlogo Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrcolas y Pecuarias Mxico Ganadera; Veterinaria; 2007-1124 2010 Vigente. Revista mexicana de ciencias polticas y sociales En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Facultad de Ciencias Polticas y Sociales Mxico Ciencia poltica y administracin pblica; Ciencias de la comunicacin; Ciencias sociales y humanidades; Relaciones internacionales; Sociologa; 0185-1918 1995 Vigente. Revista Mexicana de Fitopatologa En Catlogo Sociedad Mexicana de Fitopatologa A.C. Mxico Agronoma; 0185-3309 1962 Vigente. Revista mexicana de fsica En Catlogo Sociedad Mexicana de Fsica A.C. Mxico Fsica; 0035-001X 1952 Vigente. Revista mexicana de ingeniera biomdica En Catlogo Sociedad Mexicana de Ingeniera Biomdica Mxico Ingeniera; Biofsica; 0188-9532 1978 Vigente. Revista mexicana de ingeniera qumica (Impresa) En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Divisin de Ciencias Bsicas e Ingeniera Mxico Ingeniera qumica; 1665-2738 2002 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Revista mexicana de investigacin educativa En Catlogo Consejo Mexicano de Investigacin Educativa A.C. Mxico Educacin; 1405-6666 1996 Vigente. Revista mexicana de micologa En Catlogo Sociedad Mexicana de Micologa; Instituto de Ecologa A.C. Mxico Biologa; 0187-3180 1968 Vigente. Revista mexicana de sociologa En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Instituto de Investigaciones Sociales Mxico Sociologa; 0188-2503 1939 Vigente. Salud pblica de Mxico En Catlogo Instituto Nacional de Salud Pblica Mxico Medicina; Salud pblica; 0036-3634 1959 Vigente. Secuencia En Catlogo Instituto de Investigaciones Dr. Jos Mara Luis Mora Mxico Historia; Ciencias Sociales; 0186-0348 1985 Vigente. Signos filosficos En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Divisin de Ciencias Sociales y Humanidades Mxico Filosofa; 1665-1324 1999 Vigente. Signos histricos (Impresa) En Catlogo Universidad Autnoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Divisin de Ciencias Sociales y Humanidades Mxico Historia; 1665-4420 1999 Vigente. Sinctica

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Instituto Tecnolgico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educacin y Valores Mxico Educacin; 1665-109X 1992 Vigente. Superficies y vaco En Catlogo Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnologa de Superficies y Materiales A.C. Mxico Ciencia y Tecnologa; 1665-3521 1989 Vigente. Tecnologa y ciencias del agua En Catlogo Instituto Mexicano de Tecnologa del Agua, Coordinacin de Comunicacin, Participacin e Informacin Mxico Ingeniera hidrulica; 2007-2422 2010 Vigente. Temas de ciencia y tecnologa (Impresa) En Catlogo Universidad Tecnolgica de la Mixteca Mxico Ciencia; Tecnologa; Multidisciplinarias; 2007-0977 1997 Vigente. Terra Latinoamericana (Impresa) En Catlogo Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo A.C. Mxico Edafologa; Agronoma; 0187-5779 2005 Vigente. Tpicos del seminario (Impresa) En Catlogo Benemrita Universidad Autnoma de Puebla, Seminario de Estudios de la Significacin Mxico Lingstica; 1665-1200 1999 Vigente. Tpicos (Mxico, D.F.) En Catlogo Universidad Panamericana, Facultad de Filosofa Mxico Filosofa; 0188-6649 1991 Vigente.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin: Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Tzintzun (Impresa) En Catlogo Editorial: Universidad Michoacana de San Nicols de Hidalgo, Instituto de

Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Investigaciones Histricas Mxico Historia; 0188-2872 1983 Vigente. Universidad y ciencia En Catlogo Universidad Jurez Autnoma de Tabasco, Direccin de Investigacin y Posgrado Mxico Multidisciplinarias; 0186-2979 1984 Vigente. Valenciana. Estudios de filosofa y letras En Catlogo Universidad de Guanajuato, Departamentos de Filosofa y de Letras Hispnicas Mxico Filosofa; Humanidades; Literatura; 2007-2538 2008 Vigente. Veterinaria Mxico En Catlogo Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Mxico Veterinaria; Zootecnia; 0301-5092 1970 Dejo de publicarse.

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Editorial: Pas: Tema: ISSN: Aio De Inicio: Situacin:

Revistas Electrnicas URBE

CIVITAS
La Revista Civitas es una publicacin electrnica de periodicidad semestral, en la cual se divulgan exclusivamente artculos de investigacin relacionados con las Ciencias Jurdicas, Polticas y Sociales. Su Comit Editorial exige la originalidad de cada artculo sometido a consideracin para su publicacin. La coleccin inicia con el Volumen 1 - Ao 2013. Est adscrita al Centro de InvestigacionesJurdicas y Polticas (CIJP), utilizando para su conectividad la plataforma tecnolgica que posee la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.
VER REVISTA

| NMERO EN CURSO | REGISTRAR

CICAG
Es una revista electrnica, cientfica, arbitrada e indizada, de periodicidad semestral, siendo sus meses de publicacin febrero y agosto, especializada en las reas de: Comunicacin, Filosofa, Gerencia, Negocios, Planificacin, Recursos Humanos, Ciencias Polticas, Tecnologas de la Informacin, entre otras disciplinas relacionadas. Constituye un medio de difusin de la produccin del conocimiento generado por investigadores de todo el mundo en idioma espaol y como tal su produccin est dirigida a un pblico especialista en el rea de las ciencias administrativas y gerenciales. El Comit Editorial de CICAG exige la originalidad de cada artculo sometido a consideracin para su publicacin. La coleccin inicia con la Edicin 1 - Ao 2000. Est adscrita al Centro de Investigacin de Ciencias Administrativas y Gerenciales, utilizando para su conectividad la plataforma tecnolgicaque posee la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.
VER REVISTA

| NMERO EN CURSO | REGISTRAR

Comercium et Tributum
La Revista Comercium et Tributum es una publicacin electrnica de periodicidad semestral, en la cual se divulgan exclusivamente artculos de investigacin relacionados con las materias: mercantil y tributario. Su Comit Editorial exige la originalidad de cada artculo sometido a consideracin para su publicacin.

La coleccin inicia con el Volumen 1 - Ao 2008. Est adscrita al Centro de Investigaciones Jurdicas y Polticas (CIJP), utilizando para su conectividad la plataforma tecnolgica que posee la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.
VER REVISTA

| NMERO EN CURSO | REGISTRAR

TELEMATIQUE

Revista electrnica, cientfica, arbitrada, de periodicidad cuatrimestral, que publica artculos de ndole cientfico y tcnico en el rea de la telemtica (telecomunicaciones e informtica) nutrida por investigadores. Constituye un medio de difusin de la produccin del conocimiento generado por expertos de todo el mundo. El Comit Editorial de TELEMATIQUE exige la originalidad de cada artculo sometido a consideracin para su publicacin. La coleccin inicia con la Edicin 1 - Ao 2002. Est adscrita al Centro de Investigacin y Desarrollo Tecnolgico e Ingeniera de URBE (CIDETIU), utilizando para su conectividad la plataforma tecnolgica que posee la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.

VER REVISTA

| NMERO EN CURSO | REGISTRAR

Marketing Visionario
MARKETING VISIONARIO es una revista cientfica, afianzada en las diversas corrientes de pensamiento del mercadeo; tiene como propsito principal la difusin de la produccin cientfica sobre las actividades que se realizan en esta rea en todo el mundo. Asimismo, constituye una herramienta para fortalecer el desarrollo intelectual de aquellos investigadores vinculados con las oportunidades que ofrece el mercado. Marketing Visionario exige la originalidad de cada artculo sometido a consideracin para su publicacin. Est adscrita al Centro de Investigacin de Ciencias Administrativas y Gerenciales, utilizando para su conectividad la plataforma tecnolgica que posee la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.

VER REVISTA

| NMERO EN CURSO | REGISTRAR

Telos
TELOS es una revista cientfica arbitrada de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), comprometida con el desarrollo de las Ciencias, especialmente en la difusin del saber generado a travs de lneas de investigacin y sus respectivos programas y proyectos; mediante la publicacin del conocimiento interdisciplinario o de apoyo en diversas disciplinas del saber cientfico (especialmente relacionadas con: gerencia, comunicacin, ingeniera y derecho). Para su conectividad, Telos utiliza la plataforma tecnolgica que posee la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Estamos iniciando el montaje de la revista en OJS, por tanto aqui solo encontrara los archivos de los 5 ultimos numeros, para ver el resto de la revista desde 1999 buscar la versin anterior (http://www.urbe.edu/publicaciones/telos/). Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero el trabajo de actualizacin a la plataforma resultara en una mayor visibilidad para la revista. Cualquier duda comunicarse a wileidys.artigas@urbe.edu o telos@urbe.edu

TELOS is a arbitrated scientific journal of the University Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), compromised with the development of the Sciences, specially in the diffusion of the knowledge generated across the research lines of investigation and its respective programs and projects; by means of the publication of the interdisciplinary knowledge or of support in diverse disciplines of science (specially related with: management, communication, engineering and legal). The scope of the areas is defined by the publishing committee in the review of the subject matter to approaching for every number. TELOS publishes articles, papers, and documents. For its connectivity, Telos uses the technological platform that possesses the University Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), located in the city of Maracaibo, State Zulia, Venezuela.

We are initiating the assembly of the journal in OJS (open journal system), therefore here only was finding the files of the last 5 numbers, to see the rest of the magazine from 1999 to look for the previous version (http: // www.urbe.edu/publicaciones/telos/). We ask for excuses for the inconveniences caused but the work of update to the platform was resulting in a major visibility for the same one. Any doubt communicate to wileidys.artigas@urbe.edu or telos@urbe.edu

VER REVISTA

| NMERO EN CURSO | REGISTRAR

REDHECS

REDHECS es una revista electrnica, cientfica, arbitrada e indizada, con periodicidad semestral, especializada en ciencias sociales, humanidades, educacin, comunicacin social, enseanza de idiomas, matemtica e informtica educativa, redactada en espaol, y con un resumen de cada trabajo publicado en ingls e italiano.

Esta publicacin constituye un medio de difusin de la produccin del conocimiento generado por investigadores regionales, nacionales e internacionales. El Comit Editorial de REDHECS exige la originalidad de cada artculo para su publicacin. La coleccin inicia con la Edicin 1 - Ao 1, Septiembre 06 de 2006. Est adscrita al Centro de Investigacin de Humanidades y Educacin (CIHE), utilizando para su conectividad la plataforma tecnolgica que posee la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), y el sistema editorial Open Journal System (sistema de administracin y publicacin de revistas y documentos peridicos seriados, en internet).

VER REVISTA

| NMERO EN CURSO | REGISTRAR

Forum Humanes
Forum Humanes es una revista cientfica de gerencia del talento humano publicada por la Maestra en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE) para el desarrollo de las disciplinas que potencian el desarrollo humano. Tiene entre sus principios la actualizacin constante de conocimientos y la promocin de la investigacin y la produccin cientfica sobre gerencia del capital humano, que se realiza en Venezuela y en otros pases de habla hispana. En este sentido, pretende ser un altavoz de la actividad cientfica, como: protocolos, tesis, proyectos de maestra y doctorado, entre otros. Adems, se propone promover el uso de la investigacin como motor de desarrollo de la de la gerencia del capital humano. Forum Humanes se publica dos veces al ao exclusivamente en formato electrnico, con el fin de hacer accesible a un nmero amplio de usuarios la adquisicin, consolidacin, diseminacin y actualizacin del conocimiento derivado de la investigacin gestin del capital humano.
VER REVISTA

| NMERO EN CURSO | REGISTRAR

COEPTUM
Revista electrnica, cientfica, arbitrada e indizada, de periodicidad semestral, especializada en el sector gerencial pblico y privado, especialmente en el rea empresarial y financiera. Constituye un medio de difusin de la produccin del conocimiento generado por investigadores de todo el mundo en idioma espaol. El Comit Editorial de COEPTUM exige la originalidad de cada artculo sometido a consideracin para su publicacin. La coleccin inicia con la Edicin 1 - Volumen 1 octubre de 2009. Est adscrita al Decanato de Investigacin y Postgrado de URBE, utilizando para su conectividad la plataforma tecnolgica que posee la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.

VER REVISTA

| NMERO EN CURSO | REGISTRAR

REVECITEC URBE
Revista electrnica, cientfica, arbitrada, de periodicidad semestral, especializada en reas de la fsica, la qumica, las matemticas, la computacin y la ingeniera, entre otras ciencias. Constituye un medio de difusin de la produccin del conocimiento generado por expertos de todo el mundo. El Comit Editorial de REVECITEC exige la originalidad de cada artculo sometido a consideracin para su publicacin. La coleccin inicia con la Edicin 1 - Ao 2010. Est adscrita al Centro de Investigacin y Desarrollo Tecnolgico e Ingeniera (CIDETIU), utilizando para su conectividad la plataforma tecnolgica que posee la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacn (URBE), ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

You might also like