You are on page 1of 4

Caso No. 2 Inversiones Naturals Stress free a.

Escojan una de las tendencias principales de la industria publicitaria y expliquen porque consideran que la tendencia tendra un mayor efecto en la publicidad de su producto. Tendencia positiva Evolucin de los medios: Consideramos esta tendencia positiva ya que por medio de la proliferacin de la televisin por cable y comercio-e contribuir a tener un mayor alcance en la publicidad de nuestro producto ya que la mayora de los consumidores tienen acceso a todos estos medios de comunicacin y resulta ms atractivo para que el mercado pueda conocer nuestro producto, sus caractersticas y los beneficios que brinda. Tendencia Negativa Fragmentacin del presupuesto: Esta tendencia creara un impacto negativo en nuestra campaa publicitaria debido a que la fragmentacin del presupuesto se vuelve un riesgo en el sentido que la empresa invierte en diferentes tipos de campaas publicitarias lo cual reduce la calidad y efectividad de la misma. b. Determinen en que categora de anunciante est clasificada su empresa y explique el papel que la publicidad desempea para las organizaciones de esa categora. cmo se aplica esto a su campaa? Fabricantes y empresas de servicio: Nuestra empresa se clasifica en este tipo de anunciante ya que somos una empresa que se dedica a la fabricacin de relajante muscular y as mismo nos enfocamos en un mercado local (regional). La publicidad desempea uno de los principales estmulos para crear percepcin en nuestros clientes. En las empresas de ``productos y servicios`` la publicidad aumenta la percepcion y estimulacin del mercado. c. Seleccionen una agencia de publicidad o promocin que sera la ms efectiva para prestar servicios apropiados y alcanzar as sus metas de publicidad o promocin. Explique su eleccin. Agencia de Servicios Completos Este tipo de agencia es la adecuada ya que brinda los servicios integrales que la empresa necesita, cuentan con profesionales que pueden crear una

campaa de publicidad dirigida al pblico meta. No es necesario recurrir a una gran empresa de este tipo ya que una con pocos empleados puede llenar los requerimientos y expectativas que nuestra empresa tiene.

Agencias Internas Sera ideal contar dentro de toda empresa con un departamento enfocado a la publicidad ya que asume la responsabilidad de la planificacin y preparacin de materiales publicitarios, se considera como un servicio de apoyo a lo interno de la organizacin ya que se tiene una ventaja de mayor coordinacin y control de todas las fases del proceso de la publicidad y la promocin lo que sera ms efectivo para alcanzar nuestras metas y al mismo tiempo brindar un producto de calidad. d. Seleccione un proveedor externo que proporcionara servicios de especializacin para ayudar a garantizar el xito de su campaa y expliquen su razonamiento. Servicios externos de Produccin Nuestra empresa no cuenta con servicios internos de produccin, es por esta razn que recurrimos a servicios externos. Adems en la localidad no se cuenta con una empresa que brinde los servicios integrales para produccir una campaa publicitaria, por lo cual nos vemos en la necesidad de contratar proveedores individuales para cada rea de publicidad, dichos proveedores se mencionan a continuacin: Produccion del comercial de television y radio: Telecaes y Radio Sky Elaboracion de valla publicitaria: Grupo Ideas Copn. Hojas volantes, banners, trifolios: Grupo Creativa. Como segunda opcin consideramos a Caldern Publicidad, con domicilio en Tegucigalpa. Esta empresa brinda servicios especializados en comunicacin e inteligencia de mercados, para satisfacer las necesidades especificas de sus clientes. e. Elijan una organizacin de medios disponible que sera la ms adecuada para anunciar y promover la identidad de su marca. Por qu es la mejor eleccin?

Elegimos la organizacin de Medios Transmitidos ya que estos llegan a la mayor parte del pblico meta y la mayora de personas tienen acceso a una radio o a television. 2. Escoja una Marca popular de un anunciante local o Nacional y trate de determinar qu organizaciones de medios usa el anunciante para su pblico meta. Tiene la marca un sitio especial en internet? Puede encontrar anuncios por televisin o en carteleras de su producto? Existen Organizaciones de medios que no pudo encontrar que considera seran adecuadas e innovadoras para anunciar esta marca? Explique

Marca elegida:SULA Las organizaciones de medios que utiliza esta marca son las siguientes: a. Medios Transmitidos, ya que cuenta con una campaa en la televisin Nacional misma que est dirigida en todas las regiones del pas usualmente en franjas horarias que van de 12:00 M. a 1:oo pm y de 6:pm a 8:00pm por lo que se observa que su produccin es completamente familiar. b. Organizacin de medios impresos: eventualmente publica sus promociones en los principales rotativos y de mayor circulacin del pas, sus diseos son a full color y la insercin cercana a las secciones deportivas. c. Medios interactivos: Tiene sus sitio web el cual es : www.lacthosa.com, en el se puede encontrar una descripcin detallada de la empresa y sus diferentes lneas de productos. Tiene la Marca un sitio especial en Internet? Si cuenta con una pgina Web la cual es www.lacthosa.com Puede encontrar anuncios por televisin o en carteleras de su producto? Si se encuentran spot publicitarios en la televisin de cobertura Nacional, adems la marca es patrocinadora de eventos deportivos, como partidos de la Liga Nacional, tambin cuenta con afiches, vallas, y materiales impresos.

Existen Organizaciones de medios que no pudo encontrar, que considera seran adecuados o innovadoras para anunciar esta marca? Explique Consideramos cierta ausencia con los medios de Soporte ya que algunos de ellos como ser: gorras, llaveros, prendas con logotipos y plumas no son brindados a sus clientes, y a travs de ellos se podra conseguir una presencia de marca y un mayor posicionamiento del producto.

You might also like