You are on page 1of 2

Tratamiento Bio-control para Diesel y Gasolina

B2200

Elimina y previene la formacin de bacterias y a en los dep lgas sitos de combustible s

Tecnologa exclusiva
100% orgnica y Biodegradable. Con propiedades anti-corrosivas. Con efectos inmediatos bactericidas y fungicidas. Soluble en todos los combustibles para prevenirlos y protegerlos contra la contaminacin bacteriana. Libre de cenizas. 100% compatible con otros productos de Aderco.

Solucin rentable
Porque tiene altsima concentracin (1 litro trata hasta 20.000 litros) Porque elimina y previene la contaminacin bacteriana del combustible. Porque acta sobre un amplio espectro de familias bacterianas incluidos los sulfatos. Porque previene y destruye la acumulacin de estructuras fibrosas en los filtros mejorando su rendimiento. Porque protege los componentes del sistema de alimentacin contra corrosiones.

Cmo trabaja Aderco B2200 ?


El problema de la aparicin de bacterias en el combustible comienza con la presencia de agua dulce procedente de la condensacin que se produce en las paredes interiores del depsito. Los microorganismos se instalan en la interfase entre agua/combustible. Aqu viven y se zampan los nutrientes de los hidrocarburos en presencia de oxgeno. Bajo condiciones ideales tales como altas temperaturas, humedad y turbulencias, son capaces de proliferar exponencialmente y crear una reaccin de bio-lodos cidos que se acumulan en los depsitos (principalmente en los metlicos) y que eventualmente pueden causar problemas tales como: obstruccin en filtros, inyectores, bombas de alimentacin, corrosiones en componentes metlicos y eventualmente se puede completar el ciclo con problemas mecnicos en el motor. Es entonces cuando no queda otra solucin que controlar y evitar la reproduccin de estos microorganismos. Los motores pueden funcionar con una altsima concentracin microbiana en el combustible hasta que empiezan a toser es decir, hasta que se produce la avera real. Pero sntomas tales como pobre repuesta, indicaciones de falta de combustible, funcionamiento irregular y humo negro nos pueden ayudar a indicarnos que podramos tener un problema de contaminacin. En esta situacin es necesario matar las bacterias y posiblemente limpiar los tanques antes de que el problema sea daino para el motor. En cualquier caso, siempre ser mejor prevenir cuando se tiene sospecha de esta situacin.

Instrucciones de aplicacin
Antes de agregar Aderco B2200 al combustible, drenar el agua que exista en los tanques en la medida que esto sea posible, ya que esta es la principal causa de contaminacin del combustible. Si la contaminacin es severa, deben limpiarse los tanques y el combustible debe extraerse hacindolo pasar a travs de un filtro para limpiarlo tanto como sea posible. Si no existe esta opcin de filtrar el combustible, debe utilizarse la recomendacin de la dosis de choque curativa (1 L/2.000 L). Este tratamiento de choque no slo mata los microorganismos sino que tambin rompe y dispersa la biomasa acumulada, por lo parte de esta puede pasar a travs del filtro sin generar perjuicios en el motor. NOTA: Para otros usos consulte con nuestro Departamento Tcnico.

Propiedades fsicas
PROPIEDADES VALORES

Presentacin
Ref. 22005 Envase de 5 litros.
(Tratamiento para 100.000 L.)

Apariencia Envase/Contenido Dosis Normal Dosis Choque Estabilidad Solubilidad Almacenaje Info. ambiental Seguridad

Lquida Metlico (5/L) - Plstico (20/L) 1/L por cada 20.000 L. de combustible 1/L por cada 2.000 L. de combustible Muy estable En agua y todos los hidrocarburos No se polimeriza. Almacenar en lugar fresco y ventilado Biodegradable. 100% orgnico Usar en reas ventiladas. No fumar. No aplicar sobre marterial incandescente
GRUPO

Ref. 220020 Envase de 20 litros.


(Tratamiento para 400.000 L.)

MECNICO LIQUIDO
w w w. m e c a n i c o - l i q u i d o . c o m

Agente Oficial para Espaa y Portugal: Grupo Mecnico Lquido S.L. Tlf. atencin al cliente: 902 181 651 www.mecanico-liquido.com/aderco e-mail: aderco@mecanico-liquido.com

G L O B A L T R E AT M E N T

You might also like