You are on page 1of 13

EL COMPUTADOR

JUAN PABLO BELACAZAR JHON VALDERRAMA

LICEO SAGRADO CORAZON DE JESUS TECNOLOGIA SANTIAGO DE CALI 19 FEBRERO 2014

Presentado por: JHON VALDERRAMA PABLO BELACAZAR Grado: 11A

Presentado a: Lic. Marcela Palta Snchez.

Liceo Sagrado corazn de Jess Tecnologa Santiago de Cali 19 de febrero de 2014

INTRODUCCION

El computador una maquina multifuncional. Este genial invento, la computadora, es una mquina capaz de realizar operaciones lgicas y matemticas utilizando rutinas o programas informticos; La computadora para su funcionamiento, recibe la informacin al travs de mquinas a ella conectadas o por medio de un usuario. En este trabajo se deja la definicin descriptiva del computador la informacin necesaria de un computador.

TABLA DE CONTENIDO PAG

Contenido
1 EL COMPUTADOR ........................................................................................................................ 6 1.1 1.2 1.3 DEFINICION:......................................................................................................................... 6 OPERACIONES DE COMPUTADOR ....................................................................................... 7 CLASIFICASION DE COMPUTADOR ...................................................................................... 7 Las microcomputadoras: ............................................................................................. 7 Las mini computadoras: .............................................................................................. 8 Macro computadoras: ................................................................................................. 8 Supercomputadoras: ................................................................................................... 9

1.3.1 1.3.2 1.3.3 1.3.4 1.4

PARTES DEL COMPUTADOR ................................................................................................ 9 Dispositivos de entrada ............................................................................................. 10 Dispositivos de salida ................................................................................................ 10 Dispositivos de almacenamiento .............................................................................. 11

1.4.1 1.4.2 1.4.3 2 3

CONCLUCION............................................................................................................................. 12 BILBLOGRAFIA ........................................................................................................................... 13

TABLA DE ILUSTRACIONES

Ilustracin 1 Equipo............................................................................................................................. 7 Ilustracin 2 Portatil ............................................................................................................................ 8 Ilustracin 3 Macro computadoras ..................................................................................................... 8 Ilustracin 4 Supercomputadoras ....................................................................................................... 9 Ilustracin 5 Partes del computador ................................................................................................... 9 Ilustracin 6 Dispositivos de entrada ................................................................................................ 10 Ilustracin 7 Dispositivos de salida ................................................................................................... 10 Ilustracin 8 Memorias internas ....................................................................................................... 11 Ilustracin 9 Dispositivos externos.................................................................................................... 11

1 EL COMPUTADOR

1.1 DEFINICION: La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En s es un dispositivo electrnico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de: Operaciones de entrada al ser receptora de informacin. Operaciones de clculo, lgica y almacenamiento. En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones ms prcticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar mltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que ms comn es el de ordenador. Operaciones antecedentes. Clasificacin de las computadoras de acuerdo a su aplicacin La computadora para su funcionamiento, recibe la informacin al travs de mquinas a ella conectadas o por medio de un usuario. A esta informacin se le da el nombre de datos, que pueden ser de tipo analgicos, digitales e hbridos. Los datos analgicos son los proporcionados por mquinas conectados a la computadora, son fuentes de informacin de las cuales se derivan mediciones de eventos fsicos como temperatura, volumen, velocidad y tiempo, entre otras. Los datos digitales son los proporcionados por el usuario a travs de un teclado o de otros dispositivos y consisten en impulsos elctricos que combinados entre s forman un cdigo que es interpretado por la computadora de salida al proporcionar resultados de las operaciones

1.2 OPERACIONES DE COMPUTADOR Las operaciones fundamentales de una computadora se dividen en 4 etapas o funcionamientos que son: 1 Entrada. 2 Proceso. 3 Almacenamiento. 4 Salida. 1.3 CLASIFICASION DE COMPUTADOR 1. Las microcomputadoras o PC. 2. Mini computadoras. 3. Macro computadoras o Mainframe. 4. Supercomputadoras. 1.3.1 Las microcomputadoras: Se utilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso se les llama personales.

Ilustracin 1 Equipo

1.3.2 Las mini computadoras: Emplean en aplicaciones de tamao y medio usualmente para 30 o 40 usuarios. Una escuela etc.

Ilustracin 2 Portatil

1.3.3 Macro computadoras: En la categora de las macro computadoras se utilizan para aplicaciones grandes tales como sistemas bancarios, administracin, vuelos etc.

Ilustracin 3 Macro computadoras

1.3.4 Supercomputadoras: Se utilizan para aquellos problemas cuya solucin requieren de una gran capacidad de cmputo, como una respuesta rpida por ejemplo: el control terrestre de un satlite, la administracin de un rector nuclear, etc.

Ilustracin 4 Supercomputadoras

1.4 PARTES DEL COMPUTADOR El manejo de la computadora, requiere de conocer sus partes y la funcin especfica a cada una de ellas.

Ilustracin 5 Partes del computador

1.4.1 Dispositivos de entrada Los dispositivos de entrada son aquellos al travs de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su funcin es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada ms conocidos son el teclado, el manejador de discos magnticos, la reproductora de cinta magntica, el ratn, el digitalizador (scanner), el lector ptico de cdigo de barras y el lpiz ptico entre otros.

Ilustracin 6 Dispositivos de entrada

1.4.2 Dispositivos de salida Los dispositivos de salida son aquellos que reciben informacin de la computadora, su funcin es eminentemente receptora y por ende estn imposibilitados para enviar informacin. Entre los dispositivos de salida ms conocidos estn: la impresora (matriz, cadena, margarita, lser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magntica o de discos magnticos y la pantalla o monitor.

Ilustracin 7 Dispositivos de salida

1.4.3 Dispositivos de almacenamiento En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas. Existen distintos dispositivos de almacenamiento ya sea dentro del ordenador o fuera. Entre ellos se encuentran: Internos: Memoria Rom, Memoria RAM, Disco Duro.

Ilustracin 8 Memorias internas

Externos: CD-R,

CD-RW,

DVD-R,

DVD-RW,

Memorias USB.

Ilustracin 9 Dispositivos externos

2 CONCLUCION
El trabajo realizado en referencia al computador mostro la definicin, las operaciones, la clasificacin y las partes de un computador moderno. Es interesante saber que el computador se est convirtiendo en la maquina ms valiosa, se han actualizado. Un computador se clasifican en micro computadoras, macro computadoras y muchas otras los dispositivos de almacenamiento externo e internos, en el campo de la computacin una computadora es la maquina ms avanzada capaz de almacenar y ejecutar cdigos vinarios que hasta un ser humano no puede calcular con precisin, los computadores han sido de mucha ayuda para el desarrollo de otras tecnologas utilizando una interfaz muy parecida. Es una mquina capaz de realizar operaciones lgicas y matemticas utilizando rutinas o programas informticos; como veremos, fue John Atanassoff quin invent el prototipo de la computadora moderna. La verdad, es difcil atribuir a una sola persona, la invencin de la computadora. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento.

3 BILBLOGRAFIA

Enlaces electrnicos.
http://cetis112ensambledecomputadoras.blogspot.com/2012/12/dispositivos-dealmacenamiento-de-una_11.html http://solvasquez.wordpress.com/2010/04/03/el-computador-y-sus-partes/ http://es.scribd.com/doc/81139670/operaciones-basicas-computadora http://clascomp.galeon.com/ http://solvasquez.wordpress.com/2010/04/03/el-computador-y-sus-partes/

You might also like